Colombia recibe 163.200 nuevas dosis de vacunas de AstraZeneca

El ministerio de Salud ha dicho que la vacuna de AstraZeneca en este momento "es la ideal" para la aplicación de refuerzos.
Vacuna de AstraZeneca
Crédito: AFP

El Ministerio de Salud anunció que Colombia recibió el primer lote de vacunas contra covid-19 del 2022, que en total suma 163.200 dosis del laboratorio AstraZeneca.

De acuerdo con esa entidad, la vacuna de AstraZeneca en este momento "es la ideal" para todo el proceso de aplicación de refuerzos en el país.

Según explicó Gerson Bermont, director de promoción y prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, es importante que los ciudadanos cumplan con dos objetivos teniendo en cuenta el incremento de casos de covid-19.

Debe saber: Si se contagió de covid debe presentar su incapacidad médica obligatoriamente a la empresa

"Lograr garantizar que la mayor cantidad de niños en Colombia lleguen a sus instituciones educativas vacunados y que especialmente la población mayor de 50 años, se ponga su dosis de refuerzo para garantizar ganarle la velocidad a ómicron", indicó.

El funcionario también dijo que actualmente en Colombia se está registrando un aumento en los fallecimientos, por lo que "necesitamos aumentar la velocidad de la vacunación".

Finalmente, invitó a los colombianos para que rápidamente asistan a los puntos de vacunación, "especialmente los adultos mayores con su dosis de refuerzo y las familias con sus niños, para el ingreso a las jornadas escolares".

Vea aquí: Fumar en la calle propaga el coronavirus a ocho metros de distancia

De otro lado, el ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció que el próximo 4 de febrero el presidente Duque dejará en firme el proyecto que buscará crear la primera planta de producción de vacunas en Colombia que estará ubicada en Rionegro (Antioquia).

En medio de un encuentro con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el BID y las autoridades sanitarias de países miembros de Prosur, el funcionario dijo que gran parte de la región latinoamericana tiene limitaciones para la producción de vacunas.


Temas relacionados

Feminicidio

Este es Matthew Foster, el británico vinculado al homicidio de Natalia Villalba en Bogotá ¿Huyó a Ecuador?

Los investigadores del caso revelaron detalles de la investigación, el perfil del sospechoso, cómo salió del país y el escalofriante plan que ejecutaron parra ocultar el cuerpo en una maleta, durante varios días.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.



"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.