Colombia recibe 163.200 nuevas dosis de vacunas de AstraZeneca

El ministerio de Salud ha dicho que la vacuna de AstraZeneca en este momento "es la ideal" para la aplicación de refuerzos.
Vacuna de AstraZeneca
Crédito: AFP

El Ministerio de Salud anunció que Colombia recibió el primer lote de vacunas contra covid-19 del 2022, que en total suma 163.200 dosis del laboratorio AstraZeneca.

De acuerdo con esa entidad, la vacuna de AstraZeneca en este momento "es la ideal" para todo el proceso de aplicación de refuerzos en el país.

Según explicó Gerson Bermont, director de promoción y prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, es importante que los ciudadanos cumplan con dos objetivos teniendo en cuenta el incremento de casos de covid-19.

Debe saber: Si se contagió de covid debe presentar su incapacidad médica obligatoriamente a la empresa

"Lograr garantizar que la mayor cantidad de niños en Colombia lleguen a sus instituciones educativas vacunados y que especialmente la población mayor de 50 años, se ponga su dosis de refuerzo para garantizar ganarle la velocidad a ómicron", indicó.

El funcionario también dijo que actualmente en Colombia se está registrando un aumento en los fallecimientos, por lo que "necesitamos aumentar la velocidad de la vacunación".

Finalmente, invitó a los colombianos para que rápidamente asistan a los puntos de vacunación, "especialmente los adultos mayores con su dosis de refuerzo y las familias con sus niños, para el ingreso a las jornadas escolares".

Vea aquí: Fumar en la calle propaga el coronavirus a ocho metros de distancia

De otro lado, el ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció que el próximo 4 de febrero el presidente Duque dejará en firme el proyecto que buscará crear la primera planta de producción de vacunas en Colombia que estará ubicada en Rionegro (Antioquia).

En medio de un encuentro con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el BID y las autoridades sanitarias de países miembros de Prosur, el funcionario dijo que gran parte de la región latinoamericana tiene limitaciones para la producción de vacunas.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028