Colombia recibe 163.200 nuevas dosis de vacunas de AstraZeneca

El ministerio de Salud ha dicho que la vacuna de AstraZeneca en este momento "es la ideal" para la aplicación de refuerzos.
Vacuna de AstraZeneca
Crédito: AFP

El Ministerio de Salud anunció que Colombia recibió el primer lote de vacunas contra covid-19 del 2022, que en total suma 163.200 dosis del laboratorio AstraZeneca.

De acuerdo con esa entidad, la vacuna de AstraZeneca en este momento "es la ideal" para todo el proceso de aplicación de refuerzos en el país.

Según explicó Gerson Bermont, director de promoción y prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, es importante que los ciudadanos cumplan con dos objetivos teniendo en cuenta el incremento de casos de covid-19.

Debe saber: Si se contagió de covid debe presentar su incapacidad médica obligatoriamente a la empresa

"Lograr garantizar que la mayor cantidad de niños en Colombia lleguen a sus instituciones educativas vacunados y que especialmente la población mayor de 50 años, se ponga su dosis de refuerzo para garantizar ganarle la velocidad a ómicron", indicó.

El funcionario también dijo que actualmente en Colombia se está registrando un aumento en los fallecimientos, por lo que "necesitamos aumentar la velocidad de la vacunación".

Finalmente, invitó a los colombianos para que rápidamente asistan a los puntos de vacunación, "especialmente los adultos mayores con su dosis de refuerzo y las familias con sus niños, para el ingreso a las jornadas escolares".

Vea aquí: Fumar en la calle propaga el coronavirus a ocho metros de distancia

De otro lado, el ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció que el próximo 4 de febrero el presidente Duque dejará en firme el proyecto que buscará crear la primera planta de producción de vacunas en Colombia que estará ubicada en Rionegro (Antioquia).

En medio de un encuentro con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el BID y las autoridades sanitarias de países miembros de Prosur, el funcionario dijo que gran parte de la región latinoamericana tiene limitaciones para la producción de vacunas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

El director del cementerio explicó que varias galerías se vinieron al piso como consecuencia del terremoto. Estas estructuras contenían cuerpos y restos.
Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.
Ver



Terremoto en Colombia: estos son los municipios que reportan muertos, heridos y graves daños en el Valle

El Cairo, Buenaventura, Sevilla, Calima El Darién, Roldanillo, Buga y El Águila, están entre los municipios con mayores daños.

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

Según el último balance, se registraban 99 personas fallecidas y 260 desaparecidas en Pereira y Dosquebradas.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México