Canciller Marta Lucía Ramírez en Consejo de Seguridad de la ONU
Canciller Marta Lucía Ramírez en Consejo de Seguridad de la ONU.
Cortesía Cancillería de Colombia
16 Oct 2021 06:55 PM

Colombia presentó ante ONU avances sobre empoderamiento de la mujer

La canciller Marta Lucía Ramírez también destacó el liderazgo de Colombia en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

Colombia se comprometió ante la ONU a implementar los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con la que se busca derrotar la pobreza extrema, reducir las desigualdades y enfrentar la crisis del cambio climático.

Durante un encuentro entre la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez y la Vicesecretaria General de la ONU, Amina Mohammed, Colombia presentó los avances del país, en desarrollo sostenible y equidad de género.

Lea aquí: Casos de Covid-19 en Colombia: reportan 1.544 nuevos contagios este 16 de octubre

La canciller Ramírez manifestó que en la reunión le solicitó a la ONU mayor cooperación internacional para potencializar esos esfuerzos por el empoderamiento de la mujer.

"Reiteramos el compromiso del país con la emisión del primer bono soberano de género en la región, con el objetivo de promover proyectos productivos rentables, escalables y sostenibles en el tiempo, liderados por mujeres", aseguró la Vicepresidenta de la República.

Consulte también: Falla de turbina desata el pánico en vuelo desde Rionegro a Punta Cana

A su turno, la Vicesecretaria General de la ONU, se mostró complacida con los avances logrados por Colombia con las mujeres en todos los aspectos del empoderamiento.

Destacó el liderazgo de Colombia en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente en el tema de empoderamiento de la mujer.

Mire además: Fenómeno de La Niña llegaría con fuertes lluvias en el país

El  pasado mes de septiembre, la representante de la ONU Mujeres en Colombia Bibiana Aída Almagro,  había expresado su preocupación por la poca participación de mujeres en la política en Colombia en comparación a otros países del mundo.  

‘Más mujeres,  más democracia: rumbo a la paridad’, es la estrategia con la que se busca generar conciencia acerca de la poca participación de las mujeres en la contienda electoral y garantizar que para los comicios de 2022, se incremente su participación.