Colombia presentó ante ONU avances sobre empoderamiento de la mujer

La canciller Marta Lucía Ramírez también destacó el liderazgo de Colombia en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Canciller Marta Lucía Ramírez en Consejo de Seguridad de la ONU
Canciller Marta Lucía Ramírez en Consejo de Seguridad de la ONU. Crédito: Cortesía Cancillería de Colombia

Colombia se comprometió ante la ONU a implementar los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con la que se busca derrotar la pobreza extrema, reducir las desigualdades y enfrentar la crisis del cambio climático.

Durante un encuentro entre la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez y la Vicesecretaria General de la ONU, Amina Mohammed, Colombia presentó los avances del país, en desarrollo sostenible y equidad de género.

Lea aquí: Casos de Covid-19 en Colombia: reportan 1.544 nuevos contagios este 16 de octubre

La canciller Ramírez manifestó que en la reunión le solicitó a la ONU mayor cooperación internacional para potencializar esos esfuerzos por el empoderamiento de la mujer.

"Reiteramos el compromiso del país con la emisión del primer bono soberano de género en la región, con el objetivo de promover proyectos productivos rentables, escalables y sostenibles en el tiempo, liderados por mujeres", aseguró la Vicepresidenta de la República.

Consulte también: Falla de turbina desata el pánico en vuelo desde Rionegro a Punta Cana

A su turno, la Vicesecretaria General de la ONU, se mostró complacida con los avances logrados por Colombia con las mujeres en todos los aspectos del empoderamiento.

Destacó el liderazgo de Colombia en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente en el tema de empoderamiento de la mujer.

Mire además: Fenómeno de La Niña llegaría con fuertes lluvias en el país

El pasado mes de septiembre, la representante de la ONU Mujeres en Colombia Bibiana Aída Almagro, había expresado su preocupación por la poca participación de mujeres en la política en Colombia en comparación a otros países del mundo.

‘Más mujeres, más democracia: rumbo a la paridad’, es la estrategia con la que se busca generar conciencia acerca de la poca participación de las mujeres en la contienda electoral y garantizar que para los comicios de 2022, se incremente su participación.


Temas relacionados

Carnaval de Barranquilla

Batalla de Flores de la 44 reunió a más de 300.000 personas con homenaje a Gabriel García Márquez en Barranquilla

Desde temprano, este sábado familias enteras llegaron con sillas, sombrillas y comida para no perderse ni un detalle.
Sharon Hurtado, reina del Carnaval de la 44.



¿Un mensaje de otro universo fue captado por la humanidad?: esto propone un reciente estudio

La onda podría haberse emitido desde otro universo y esta habría atravesado un agujero de gusano, suponiendo un reto para la astronomía.

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria