Colombia presentó ante ONU avances sobre empoderamiento de la mujer

La canciller Marta Lucía Ramírez también destacó el liderazgo de Colombia en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Canciller Marta Lucía Ramírez en Consejo de Seguridad de la ONU
Canciller Marta Lucía Ramírez en Consejo de Seguridad de la ONU. Crédito: Cortesía Cancillería de Colombia

Colombia se comprometió ante la ONU a implementar los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con la que se busca derrotar la pobreza extrema, reducir las desigualdades y enfrentar la crisis del cambio climático.

Durante un encuentro entre la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez y la Vicesecretaria General de la ONU, Amina Mohammed, Colombia presentó los avances del país, en desarrollo sostenible y equidad de género.

Lea aquí: Casos de Covid-19 en Colombia: reportan 1.544 nuevos contagios este 16 de octubre

La canciller Ramírez manifestó que en la reunión le solicitó a la ONU mayor cooperación internacional para potencializar esos esfuerzos por el empoderamiento de la mujer.

"Reiteramos el compromiso del país con la emisión del primer bono soberano de género en la región, con el objetivo de promover proyectos productivos rentables, escalables y sostenibles en el tiempo, liderados por mujeres", aseguró la Vicepresidenta de la República.

Consulte también: Falla de turbina desata el pánico en vuelo desde Rionegro a Punta Cana

A su turno, la Vicesecretaria General de la ONU, se mostró complacida con los avances logrados por Colombia con las mujeres en todos los aspectos del empoderamiento.

Destacó el liderazgo de Colombia en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente en el tema de empoderamiento de la mujer.

Mire además: Fenómeno de La Niña llegaría con fuertes lluvias en el país

El pasado mes de septiembre, la representante de la ONU Mujeres en Colombia Bibiana Aída Almagro, había expresado su preocupación por la poca participación de mujeres en la política en Colombia en comparación a otros países del mundo.

‘Más mujeres, más democracia: rumbo a la paridad’, es la estrategia con la que se busca generar conciencia acerca de la poca participación de las mujeres en la contienda electoral y garantizar que para los comicios de 2022, se incremente su participación.


Temas relacionados

Concierto

‘Colombia: Voces por la Vida’: artistas, hora y cómo ver el concierto que busca reconstruir hogares tras el terremoto

Transmisión este 23 de agosto. Conéctate, canta y dona en vivo a la Fundación Presentes para apoyar a los afectados.
Colombia: Voces por la Vida



¿Puede el MinTrabajo entrar a su casa si tiene empleada doméstica? Esto dice la norma

El empleador debe contar con los documentos relacionados con la contratación, pago de salario y horas extras, para que puedan ser revisados durante la diligencia.

Paso a paso: cómo hacer una donación desde el exterior para las víctimas del terremoto

Colombianos y extranjeros pueden apoyar a los damnificados del terremoto mediante canales oficiales de entidades que reciben donaciones desde otros países.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.