Colombia presentó ante ONU avances sobre empoderamiento de la mujer

La canciller Marta Lucía Ramírez también destacó el liderazgo de Colombia en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Canciller Marta Lucía Ramírez en Consejo de Seguridad de la ONU
Canciller Marta Lucía Ramírez en Consejo de Seguridad de la ONU. Crédito: Cortesía Cancillería de Colombia

Colombia se comprometió ante la ONU a implementar los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con la que se busca derrotar la pobreza extrema, reducir las desigualdades y enfrentar la crisis del cambio climático.

Durante un encuentro entre la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez y la Vicesecretaria General de la ONU, Amina Mohammed, Colombia presentó los avances del país, en desarrollo sostenible y equidad de género.

Lea aquí: Casos de Covid-19 en Colombia: reportan 1.544 nuevos contagios este 16 de octubre

La canciller Ramírez manifestó que en la reunión le solicitó a la ONU mayor cooperación internacional para potencializar esos esfuerzos por el empoderamiento de la mujer.

"Reiteramos el compromiso del país con la emisión del primer bono soberano de género en la región, con el objetivo de promover proyectos productivos rentables, escalables y sostenibles en el tiempo, liderados por mujeres", aseguró la Vicepresidenta de la República.

Consulte también: Falla de turbina desata el pánico en vuelo desde Rionegro a Punta Cana

A su turno, la Vicesecretaria General de la ONU, se mostró complacida con los avances logrados por Colombia con las mujeres en todos los aspectos del empoderamiento.

Destacó el liderazgo de Colombia en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente en el tema de empoderamiento de la mujer.

Mire además: Fenómeno de La Niña llegaría con fuertes lluvias en el país

El pasado mes de septiembre, la representante de la ONU Mujeres en Colombia Bibiana Aída Almagro, había expresado su preocupación por la poca participación de mujeres en la política en Colombia en comparación a otros países del mundo.

‘Más mujeres, más democracia: rumbo a la paridad’, es la estrategia con la que se busca generar conciencia acerca de la poca participación de las mujeres en la contienda electoral y garantizar que para los comicios de 2022, se incremente su participación.


Temas relacionados

Acuerdos internacionales

¿Qué beneficios tiene la doble nacionalidad? Estas son las tres principales ventajas

Contar con más de un pasaporte es una ventaja importante en diferentes aspectos de la vida cotidiana.
La doble ciudadanía pasa cuando dos Estados han firmado acuerdos mediante los cuales reconocen mutuamente los derechos y obligaciones de quienes poseen ambas nacionalidades.



Águila crestada murió tras recibir disparos con perdigones en Antioquia

La muerte de un águila crestada, una de las aves rapaces más representativas de los bosques andinos colombianos, encendió las alarmas ambientales en Antioquia. El ejemplar fue hallado con heridas por perdigones en zona rural de San José de la Montaña.

EPS intervenidas adeudan más de $417.000 millones a hospitales públicos de Bogotá

La deuda de las EPS con las cuatro subredes de salud de Bogotá alcanza 417 mil millones de pesos a abril de 2026, afectando atención y liquidez de hospitales públicos.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.