Colombia, por debajo de las 60 muertes por covid este domingo

El Ministerio de Salud mantiene alerta ante la llegada de un posible cuarto pico.
Coronavirus en Colombia - reapertura de aeropuertos
Sala de espera del aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón Crédito: AFP

El Ministerio de Salud reveló este domingo que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.671 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 55.

Con estas cifras, que continúan reflejando un importante descenso , el total de contagios en Colombia llegó a 4.930.249 y las muertes a 125.647.

Pese a esto, este sábado, el Ministerio de Salud advirtió que el sector empresarial reúne más del 35 por ciento de los conglomerados de covid-19 (248 de los 703 ) que reporta el país, por lo que insistió en que la reactivación económica no significa eliminar las medidas de bioseguridad.

"Esta cifra indica que en los lugares de trabajo hoy están más del 35 por ciento de todos los conglomerados del territorio nacional. Dentro de ellos, además,
se reportan 11 fallecidos y 3.065 positivos; lo que supone una positividad del 35.41 por ciento dentro de la población", explicó el Ministerio.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del país sumó hoy 361 nuevos casos y 9 muertes.

En lo que va corrido de la pandemia, la capital del país ha registrado un total de 1.446.066 contagios . Mientras que Antioquia llegó a un total de 740.085 casos y Valle del Cauca con 404.081.

En el país, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, 4.767.574 personas se han recuperado tras contagiarse del coronavirus, mientras que 21.842 casos continúan activos.

Según la cartera de Salud, este domingo se practicaron 47.045 pruebas.

En el mundo, 224.533.409 personas se han contagiado, mientras que 4.628.786 han fallecido

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 10 de septiembre , en el país se han aplicado 37.188.858 dosis en total; 12.842.281 segundas dosis y 2.800.309 monodosis. En total, en el país ya hay 15.642.590 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.


Temas relacionados

obras en vías

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.
Policía resultó lesionado tras caída de tolva en obra de construcción en Bogotá



“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

En La FM Fin de Semana se expuso un audio que evidenciaría la discusión de una controladora aérea con el piloto del helicóptero que cruzó sin permiso el espacio aéreo de la terminal aérea bogotana.

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales