Colombia, por debajo de las 60 muertes por covid este domingo

El Ministerio de Salud mantiene alerta ante la llegada de un posible cuarto pico.
Coronavirus en Colombia - reapertura de aeropuertos
Sala de espera del aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón Crédito: AFP

El Ministerio de Salud reveló este domingo que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.671 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 55.

Con estas cifras, que continúan reflejando un importante descenso , el total de contagios en Colombia llegó a 4.930.249 y las muertes a 125.647.

Pese a esto, este sábado, el Ministerio de Salud advirtió que el sector empresarial reúne más del 35 por ciento de los conglomerados de covid-19 (248 de los 703 ) que reporta el país, por lo que insistió en que la reactivación económica no significa eliminar las medidas de bioseguridad.

"Esta cifra indica que en los lugares de trabajo hoy están más del 35 por ciento de todos los conglomerados del territorio nacional. Dentro de ellos, además,
se reportan 11 fallecidos y 3.065 positivos; lo que supone una positividad del 35.41 por ciento dentro de la población", explicó el Ministerio.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del país sumó hoy 361 nuevos casos y 9 muertes.

En lo que va corrido de la pandemia, la capital del país ha registrado un total de 1.446.066 contagios . Mientras que Antioquia llegó a un total de 740.085 casos y Valle del Cauca con 404.081.

En el país, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, 4.767.574 personas se han recuperado tras contagiarse del coronavirus, mientras que 21.842 casos continúan activos.

Según la cartera de Salud, este domingo se practicaron 47.045 pruebas.

En el mundo, 224.533.409 personas se han contagiado, mientras que 4.628.786 han fallecido

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 10 de septiembre , en el país se han aplicado 37.188.858 dosis en total; 12.842.281 segundas dosis y 2.800.309 monodosis. En total, en el país ya hay 15.642.590 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.


Temas relacionados

Alcaldía de Buenaventura

Activan plan de choque por desabastecimiento de agua en Buenaventura

La ruptura de un tubo madre por un deslizamiento afecta a miles de habitantes. Fueron enviados carrotanques, médicos y el servicio se restablecerá el 20 de junio.
Desabastecimiento de agua en Buenaventura.



Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.

¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.