Colombia, por debajo de las 60 muertes por covid este domingo

El Ministerio de Salud mantiene alerta ante la llegada de un posible cuarto pico.
Coronavirus en Colombia - reapertura de aeropuertos
Sala de espera del aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón Crédito: AFP

El Ministerio de Salud reveló este domingo que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.671 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 55.

Con estas cifras, que continúan reflejando un importante descenso , el total de contagios en Colombia llegó a 4.930.249 y las muertes a 125.647.

Pese a esto, este sábado, el Ministerio de Salud advirtió que el sector empresarial reúne más del 35 por ciento de los conglomerados de covid-19 (248 de los 703 ) que reporta el país, por lo que insistió en que la reactivación económica no significa eliminar las medidas de bioseguridad.

"Esta cifra indica que en los lugares de trabajo hoy están más del 35 por ciento de todos los conglomerados del territorio nacional. Dentro de ellos, además,
se reportan 11 fallecidos y 3.065 positivos; lo que supone una positividad del 35.41 por ciento dentro de la población", explicó el Ministerio.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del país sumó hoy 361 nuevos casos y 9 muertes.

En lo que va corrido de la pandemia, la capital del país ha registrado un total de 1.446.066 contagios . Mientras que Antioquia llegó a un total de 740.085 casos y Valle del Cauca con 404.081.

En el país, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, 4.767.574 personas se han recuperado tras contagiarse del coronavirus, mientras que 21.842 casos continúan activos.

Según la cartera de Salud, este domingo se practicaron 47.045 pruebas.

En el mundo, 224.533.409 personas se han contagiado, mientras que 4.628.786 han fallecido

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 10 de septiembre , en el país se han aplicado 37.188.858 dosis en total; 12.842.281 segundas dosis y 2.800.309 monodosis. En total, en el país ya hay 15.642.590 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia