Colombia, por debajo de las 60 muertes por covid este domingo

El Ministerio de Salud mantiene alerta ante la llegada de un posible cuarto pico.
Coronavirus en Colombia - reapertura de aeropuertos
Sala de espera del aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón Crédito: AFP

El Ministerio de Salud reveló este domingo que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.671 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 55.

Con estas cifras, que continúan reflejando un importante descenso , el total de contagios en Colombia llegó a 4.930.249 y las muertes a 125.647.

Pese a esto, este sábado, el Ministerio de Salud advirtió que el sector empresarial reúne más del 35 por ciento de los conglomerados de covid-19 (248 de los 703 ) que reporta el país, por lo que insistió en que la reactivación económica no significa eliminar las medidas de bioseguridad.

"Esta cifra indica que en los lugares de trabajo hoy están más del 35 por ciento de todos los conglomerados del territorio nacional. Dentro de ellos, además,
se reportan 11 fallecidos y 3.065 positivos; lo que supone una positividad del 35.41 por ciento dentro de la población", explicó el Ministerio.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del país sumó hoy 361 nuevos casos y 9 muertes.

En lo que va corrido de la pandemia, la capital del país ha registrado un total de 1.446.066 contagios . Mientras que Antioquia llegó a un total de 740.085 casos y Valle del Cauca con 404.081.

En el país, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, 4.767.574 personas se han recuperado tras contagiarse del coronavirus, mientras que 21.842 casos continúan activos.

Según la cartera de Salud, este domingo se practicaron 47.045 pruebas.

En el mundo, 224.533.409 personas se han contagiado, mientras que 4.628.786 han fallecido

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 10 de septiembre , en el país se han aplicado 37.188.858 dosis en total; 12.842.281 segundas dosis y 2.800.309 monodosis. En total, en el país ya hay 15.642.590 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.


Temas relacionados

Salud

Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.
La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

Piden al MinTic desmontar emisora clandestina de las disidencias en el Valle: "Las usan para reclutar"

La Gobernación del Valle anunció que el medio de comunicación estaría siendo usado para reclutar jóvenes y sembrar miedo en las comunidades.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela