Colombia, por debajo de las 60 muertes por covid este domingo

El Ministerio de Salud mantiene alerta ante la llegada de un posible cuarto pico.
Coronavirus en Colombia - reapertura de aeropuertos
Sala de espera del aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón Crédito: AFP

El Ministerio de Salud reveló este domingo que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.671 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 55.

Con estas cifras, que continúan reflejando un importante descenso , el total de contagios en Colombia llegó a 4.930.249 y las muertes a 125.647.

Pese a esto, este sábado, el Ministerio de Salud advirtió que el sector empresarial reúne más del 35 por ciento de los conglomerados de covid-19 (248 de los 703 ) que reporta el país, por lo que insistió en que la reactivación económica no significa eliminar las medidas de bioseguridad.

"Esta cifra indica que en los lugares de trabajo hoy están más del 35 por ciento de todos los conglomerados del territorio nacional. Dentro de ellos, además,
se reportan 11 fallecidos y 3.065 positivos; lo que supone una positividad del 35.41 por ciento dentro de la población", explicó el Ministerio.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del país sumó hoy 361 nuevos casos y 9 muertes.

En lo que va corrido de la pandemia, la capital del país ha registrado un total de 1.446.066 contagios . Mientras que Antioquia llegó a un total de 740.085 casos y Valle del Cauca con 404.081.

En el país, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, 4.767.574 personas se han recuperado tras contagiarse del coronavirus, mientras que 21.842 casos continúan activos.

Según la cartera de Salud, este domingo se practicaron 47.045 pruebas.

En el mundo, 224.533.409 personas se han contagiado, mientras que 4.628.786 han fallecido

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 10 de septiembre , en el país se han aplicado 37.188.858 dosis en total; 12.842.281 segundas dosis y 2.800.309 monodosis. En total, en el país ya hay 15.642.590 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.


Temas relacionados

Lluvias

Emergencia en Medellín por lluvias: reportan 516 personas afectadas y daños en varios sectores

El distrtio de Medellín también atiende situaciones puntuales en otras zonas como Belén y Castilla
Lluvias en Medellín



Puerto Antioquia estrena ruta marítima directa con Asia para impulsar el comercio exterior

El servicio será operado por buques con una capacidad promedio de 16.000 contenedores

Procuraduría designa agentes especiales por agresión contra bebé en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el órgano de control, el propósito de esta intervención es verificar que se garantice el restablecimiento de los derechos de la bebé.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.