Colombia llegará a 50 millones de habitantes en febrero, estima el Dane

Por su parte, Bogotá tendrá 7,7 millones, según la entidad.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: AFP

Según proyecciones del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Colombia llegará a los 50 millones de habitantes el próximo 12 de febrero, teniendo en cuenta las previsiones realizadas a partir del Censo Nacional de Población y Vivienda adelantado durante 2018.

Aunque el reloj poblacional de la entidad estimaba que llegaríamos a dicha cifra en octubre del año pasado, el censo de 2018 evidenció que en los últimos diez años se ha disminuido la tasa de fecundidad en el país, pues la mayoría de las mujeres están teniendo un menor número de hijos y han aumentado su participación en el mercado laboral.

También lea: Minhacienda no descartar discutir reducción de costos laborales en Colombia

La autoridad estadística prevé que en junio del presente año la población del país llegue a los 50'372.424, mientras que para junio del año pasado el total de habitantes ascendía a los 48'258.494.

Igualmente, se proyecta que a mediados de año Bogotá contará con 7'743.955 habitantes, la ciudad más poblada del país.

La lista de los departamentos con el mayor número de población está liderada por Antioquia. Le siguen en su orden Valle, Cundinamarca y Atlántico; mientras que los últimos lugares están ocupados por Vaupés, Guainía, San Andrés y Providencia, Amazonas y Guaviare.

Le puede interesar: A los colombianos no les alcanza el tiempo para cubrir labores diarias: Dane

Actualmente, el municipio que tiene el menor número de habitantes se encuentra ubicado en el departamento de Guainía: La Guadalupe, con un total de 296 personas.

El Dane también indicó que del total de la población censada, el 61% habita en una casa mientras el 33% vive en un apartamento y el 4% se encuentra en un tipo cuarto.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Respaldo a 'Cali se levanta': vicepresidente Restrepo apoya la cena de recaudación de fondos para víctimas del sismo

La cena benéfica se desarrollará en Bogotá; el evento es promovido por el abogado y líder social Jeison Aristizábal, para los afectados por el terremoto.
Vicepresidente José Manuel Restrepo respalda a Jeison Aristizábal y anuncia su apoyo a cena solidaria en Bogotá



Víctimas del terremoto en Colombia: balance de la UNGRD confirma 335 fallecidos y 244 mil viviendas dañada

Dos meses después, el registro nacional contabiliza 36.478 casas destruidas, 207.889 con daños y 3.003 animales rescatados en 500 municipios de 16 departamentos en Colombia.

¿Celular lento o con poca batería? Las cinco señales que indican que llegó la hora de cambiar

El periodista y experto en tecnología Daniel Faura explicó cuáles son las señales que indican que un celular necesita ser reemplazado, cuándo vale la pena repararlo y qué prácticas permiten prolongar su funcionamiento.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.