Fernando Ruíz, ministro de Salud
Fernando Ruíz, ministro de Salud
Ministerio de Salud
15 Mayo 2021 03:24 PM

A Colombia llegan 500.000 dosis de la vacuna china este domingo

Las vacunas luego serán llevadas bajo una custodio especial a la Zona Franca de la ciudad de Bogotá.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Fernando Ruiz, ministro de salud, anunció en su cuenta de twitter  que Colombia recibirá este fin de semana un nuevo lote de vacunas contra la covid-19.

Se trata de 500.000 dosis de la vacuna de la farmacéutica Sinovac, que ya están viajando desde territorio Chino a Colombia.

“Salieron de Beijing 500.000 dosis de Sinovac”, dijo.

Destacó el ministro que estas las vacunas llegarán este domingo a la ciudad de Bogotá, en un vuelo comercial que aterrizará en el aeropuerto internacional El Dorado.

Las vacunas luego serán llevadas bajo una custodio especial a la Zona Franca de la ciudad de Bogotá a las bodegas de almacenamiento del Ministerio de Salud.

Leer más:  Así estaría operando el ELN y disidencias de las Farc para desestabilizar Cali

 

La semana pasada el ministerio confirmó que a Colombia llegaron 391.950 vacunas contra el covid-19, de la farmacéutica Pfizer.

Según la entidad estas dosis hicieron parte del acuerdo bilateral alcanzado con el laboratorio Pfizer.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, afirmó que estas vacunas ya fueron asignadas.

“Estas dosis serán distribuidas para todo el talento humano que se incluyó en el Decreto 466 que permitió la modificación de la etapa dos del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19”, indicó.

Según el funcionario con estas dosis de la vacuna de Pfizer también será inmunizado el personal de secretarías de Salud que atiende covid y el Plan Nacional de Vacunación.

Se va a vacunar a “todas las líneas de atención de las EPS, la Supersalud, la Procuraduría, la Contraloría y todo el talento humano del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), tanto el nivel nacional, como en el departamental y municipal”, apuntó.

Por su parte el mismo ministro, Fernando Ruiz, en los últimos días anunció que Colombia adquirió un nuevo lote de cinco millones más de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica alemana Pfizer.

Leer más:  MinDeporte dice que Colombia irá hasta el final con la Copa América

El funcionario sostuvo que estas nuevas dosis de biológicos contra la covid-19, se usarán para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación.

“Confirmamos una buena noticia para los colombianos. Compramos cinco millones adicionales de vacunas de Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación”, indicó.

Agregó que estas nuevas vacunas llegarán a territorio colombianos en el mes de junio, junto a las de Janssen.

En Junio llegarán 2.5 millones de esta nueva adquisición”, apuntó.