A Colombia llegan 500.000 dosis de la vacuna china este domingo

Las vacunas luego serán llevadas bajo una custodio especial a la Zona Franca de la ciudad de Bogotá.
Fernando Ruíz, ministro de Salud
Fernando Ruíz, ministro de Salud Crédito: Ministerio de Salud

Fernando Ruiz, ministro de salud, anunció en su cuenta de twitter que Colombia recibirá este fin de semana un nuevo lote de vacunas contra la covid-19.

Se trata de 500.000 dosis de la vacuna de la farmacéutica Sinovac, que ya están viajando desde territorio Chino a Colombia.

“Salieron de Beijing 500.000 dosis de Sinovac”, dijo.

Destacó el ministro que estas las vacunas llegarán este domingo a la ciudad de Bogotá, en un vuelo comercial que aterrizará en el aeropuerto internacional El Dorado.

Las vacunas luego serán llevadas bajo una custodio especial a la Zona Franca de la ciudad de Bogotá a las bodegas de almacenamiento del Ministerio de Salud.

Leer más: Así estaría operando el ELN y disidencias de las Farc para desestabilizar Cali

La semana pasada el ministerio confirmó que a Colombia llegaron 391.950 vacunas contra el covid-19, de la farmacéutica Pfizer.

Según la entidad estas dosis hicieron parte del acuerdo bilateral alcanzado con el laboratorio Pfizer.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, afirmó que estas vacunas ya fueron asignadas.

“Estas dosis serán distribuidas para todo el talento humano que se incluyó en el Decreto 466 que permitió la modificación de la etapa dos del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19”, indicó.

Según el funcionario con estas dosis de la vacuna de Pfizer también será inmunizado el personal de secretarías de Salud que atiende covid y el Plan Nacional de Vacunación.

Se va a vacunar a “todas las líneas de atención de las EPS, la Supersalud, la Procuraduría, la Contraloría y todo el talento humano del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), tanto el nivel nacional, como en el departamental y municipal”, apuntó.

Por su parte el mismo ministro, Fernando Ruiz, en los últimos días anunció que Colombia adquirió un nuevo lote de cinco millones más de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica alemana Pfizer.

Leer más:MinDeporte dice que Colombia irá hasta el final con la Copa América

El funcionario sostuvo que estas nuevas dosis de biológicos contra la covid-19, se usarán para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación.

“Confirmamos una buena noticia para los colombianos. Compramos cinco millones adicionales de vacunas de Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación”, indicó.

Agregó que estas nuevas vacunas llegarán a territorio colombianos en el mes de junio, junto a las de Janssen.

En Junio llegarán 2.5 millones de esta nueva adquisición”, apuntó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil