A Colombia llegan 500.000 dosis de la vacuna china este domingo

Las vacunas luego serán llevadas bajo una custodio especial a la Zona Franca de la ciudad de Bogotá.
Fernando Ruíz, ministro de Salud
Fernando Ruíz, ministro de Salud Crédito: Ministerio de Salud

Fernando Ruiz, ministro de salud, anunció en su cuenta de twitter que Colombia recibirá este fin de semana un nuevo lote de vacunas contra la covid-19.

Se trata de 500.000 dosis de la vacuna de la farmacéutica Sinovac, que ya están viajando desde territorio Chino a Colombia.

“Salieron de Beijing 500.000 dosis de Sinovac”, dijo.

Destacó el ministro que estas las vacunas llegarán este domingo a la ciudad de Bogotá, en un vuelo comercial que aterrizará en el aeropuerto internacional El Dorado.

Las vacunas luego serán llevadas bajo una custodio especial a la Zona Franca de la ciudad de Bogotá a las bodegas de almacenamiento del Ministerio de Salud.

Leer más: Así estaría operando el ELN y disidencias de las Farc para desestabilizar Cali

La semana pasada el ministerio confirmó que a Colombia llegaron 391.950 vacunas contra el covid-19, de la farmacéutica Pfizer.

Según la entidad estas dosis hicieron parte del acuerdo bilateral alcanzado con el laboratorio Pfizer.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, afirmó que estas vacunas ya fueron asignadas.

“Estas dosis serán distribuidas para todo el talento humano que se incluyó en el Decreto 466 que permitió la modificación de la etapa dos del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19”, indicó.

Según el funcionario con estas dosis de la vacuna de Pfizer también será inmunizado el personal de secretarías de Salud que atiende covid y el Plan Nacional de Vacunación.

Se va a vacunar a “todas las líneas de atención de las EPS, la Supersalud, la Procuraduría, la Contraloría y todo el talento humano del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), tanto el nivel nacional, como en el departamental y municipal”, apuntó.

Por su parte el mismo ministro, Fernando Ruiz, en los últimos días anunció que Colombia adquirió un nuevo lote de cinco millones más de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica alemana Pfizer.

Leer más:MinDeporte dice que Colombia irá hasta el final con la Copa América

El funcionario sostuvo que estas nuevas dosis de biológicos contra la covid-19, se usarán para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación.

“Confirmamos una buena noticia para los colombianos. Compramos cinco millones adicionales de vacunas de Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación”, indicó.

Agregó que estas nuevas vacunas llegarán a territorio colombianos en el mes de junio, junto a las de Janssen.

En Junio llegarán 2.5 millones de esta nueva adquisición”, apuntó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal