A Colombia llegan 500.000 dosis de la vacuna china este domingo

Las vacunas luego serán llevadas bajo una custodio especial a la Zona Franca de la ciudad de Bogotá.
Fernando Ruíz, ministro de Salud
Fernando Ruíz, ministro de Salud Crédito: Ministerio de Salud

Fernando Ruiz, ministro de salud, anunció en su cuenta de twitter que Colombia recibirá este fin de semana un nuevo lote de vacunas contra la covid-19.

Se trata de 500.000 dosis de la vacuna de la farmacéutica Sinovac, que ya están viajando desde territorio Chino a Colombia.

“Salieron de Beijing 500.000 dosis de Sinovac”, dijo.

Destacó el ministro que estas las vacunas llegarán este domingo a la ciudad de Bogotá, en un vuelo comercial que aterrizará en el aeropuerto internacional El Dorado.

Las vacunas luego serán llevadas bajo una custodio especial a la Zona Franca de la ciudad de Bogotá a las bodegas de almacenamiento del Ministerio de Salud.

Leer más: Así estaría operando el ELN y disidencias de las Farc para desestabilizar Cali

La semana pasada el ministerio confirmó que a Colombia llegaron 391.950 vacunas contra el covid-19, de la farmacéutica Pfizer.

Según la entidad estas dosis hicieron parte del acuerdo bilateral alcanzado con el laboratorio Pfizer.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, afirmó que estas vacunas ya fueron asignadas.

“Estas dosis serán distribuidas para todo el talento humano que se incluyó en el Decreto 466 que permitió la modificación de la etapa dos del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19”, indicó.

Según el funcionario con estas dosis de la vacuna de Pfizer también será inmunizado el personal de secretarías de Salud que atiende covid y el Plan Nacional de Vacunación.

Se va a vacunar a “todas las líneas de atención de las EPS, la Supersalud, la Procuraduría, la Contraloría y todo el talento humano del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), tanto el nivel nacional, como en el departamental y municipal”, apuntó.

Por su parte el mismo ministro, Fernando Ruiz, en los últimos días anunció que Colombia adquirió un nuevo lote de cinco millones más de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica alemana Pfizer.

Leer más:MinDeporte dice que Colombia irá hasta el final con la Copa América

El funcionario sostuvo que estas nuevas dosis de biológicos contra la covid-19, se usarán para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación.

“Confirmamos una buena noticia para los colombianos. Compramos cinco millones adicionales de vacunas de Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación”, indicó.

Agregó que estas nuevas vacunas llegarán a territorio colombianos en el mes de junio, junto a las de Janssen.

En Junio llegarán 2.5 millones de esta nueva adquisición”, apuntó.


Temas relacionados

Accidente

¿Viaja a Girardot desde Bogotá? Esto es lo que debe saber del estado de la vía

Un accidente provocó una serie de cierres para evitar el paro completo del tráfico en esta región del tráfico.
El paso está siendo controlado para evitar accidentes.



¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Durante la conversación, Anne-Marie Terrenoir, religiosa francesa residente en Jerusalén, señaló que la ciudad enfrenta un entorno marcado por la tensión.

Artemis II de la Nasa: ¿Qué pasó con el baño del cohete y cómo la única mujer del vuelo arregló el daño?

El vuelo, que tendrá diez días de duración, tuvo un daño en apenas una hora de viaje; pero Christina Koch solucionó el problema.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026