Colombia llega a los 50 millones de habitantes

Se llegó rápidamente a esta cifra a causa de la migración de venezolanos, aseguró el director del Dane en La FM.
Autoridades investigan desaparición del menor
Crédito: Ingimage

De acuerdo con el estimativo que tiene el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), este 12 de febrero a las 7:00 de la mañana Colombia llegó a los 50 millones de habitantes.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó que los especialistas en demografía pusieron como fecha este día teniendo en cuenta que la entidad certifica que en junio 30 de 2020 la población será de 50.372.424 y comparando con lo ocurrido en la misma fecha en 2019, llegaron a esta conclusión.

"Hipotéticamente estamos en el día en que podría nacer el número 50 millones", afirmó en La FM, aclarando que estadísticamente es imposible determinar quién será ese bebé, o en qué parte del país nacerá.


Señaló que se alcanzó esta cifra muy rápido en dos años por el fenómeno de la migración de venezolanos y precisamente afecta en mayor medida a Bogotá, la capital, que en 2018 tenía 7.400.000 habitantes y pasa a tener en 2020 7.700.000 habitantes.

"Rápidamente Bogotá ha tenido un crecimiento muy importante, precisamente por la importancia que tiene Bogotá dentro de la recepción de flujo de migrantes venezolanos en el país", agregó Oviedo.

Hay más mujeres que hombres

El director del Dane afirmó que actualmente las mujeres representan el 51% de la población colombiana. En junio de 2020, tienen proyectado que Colombia llegue a tener 24.594.882 hombres y 25.777.542 mujeres.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.