Colombia llega a los 50 millones de habitantes

Se llegó rápidamente a esta cifra a causa de la migración de venezolanos, aseguró el director del Dane en La FM.
Autoridades investigan desaparición del menor
Crédito: Ingimage

De acuerdo con el estimativo que tiene el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), este 12 de febrero a las 7:00 de la mañana Colombia llegó a los 50 millones de habitantes.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó que los especialistas en demografía pusieron como fecha este día teniendo en cuenta que la entidad certifica que en junio 30 de 2020 la población será de 50.372.424 y comparando con lo ocurrido en la misma fecha en 2019, llegaron a esta conclusión.

"Hipotéticamente estamos en el día en que podría nacer el número 50 millones", afirmó en La FM, aclarando que estadísticamente es imposible determinar quién será ese bebé, o en qué parte del país nacerá.


Señaló que se alcanzó esta cifra muy rápido en dos años por el fenómeno de la migración de venezolanos y precisamente afecta en mayor medida a Bogotá, la capital, que en 2018 tenía 7.400.000 habitantes y pasa a tener en 2020 7.700.000 habitantes.

"Rápidamente Bogotá ha tenido un crecimiento muy importante, precisamente por la importancia que tiene Bogotá dentro de la recepción de flujo de migrantes venezolanos en el país", agregó Oviedo.

Hay más mujeres que hombres

El director del Dane afirmó que actualmente las mujeres representan el 51% de la población colombiana. En junio de 2020, tienen proyectado que Colombia llegue a tener 24.594.882 hombres y 25.777.542 mujeres.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028