Colombia llega a los 50 millones de habitantes

Se llegó rápidamente a esta cifra a causa de la migración de venezolanos, aseguró el director del Dane en La FM.
Autoridades investigan desaparición del menor
Crédito: Ingimage

De acuerdo con el estimativo que tiene el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), este 12 de febrero a las 7:00 de la mañana Colombia llegó a los 50 millones de habitantes.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó que los especialistas en demografía pusieron como fecha este día teniendo en cuenta que la entidad certifica que en junio 30 de 2020 la población será de 50.372.424 y comparando con lo ocurrido en la misma fecha en 2019, llegaron a esta conclusión.

"Hipotéticamente estamos en el día en que podría nacer el número 50 millones", afirmó en La FM, aclarando que estadísticamente es imposible determinar quién será ese bebé, o en qué parte del país nacerá.


Señaló que se alcanzó esta cifra muy rápido en dos años por el fenómeno de la migración de venezolanos y precisamente afecta en mayor medida a Bogotá, la capital, que en 2018 tenía 7.400.000 habitantes y pasa a tener en 2020 7.700.000 habitantes.

"Rápidamente Bogotá ha tenido un crecimiento muy importante, precisamente por la importancia que tiene Bogotá dentro de la recepción de flujo de migrantes venezolanos en el país", agregó Oviedo.

Hay más mujeres que hombres

El director del Dane afirmó que actualmente las mujeres representan el 51% de la población colombiana. En junio de 2020, tienen proyectado que Colombia llegue a tener 24.594.882 hombres y 25.777.542 mujeres.


Temas relacionados

renuncia a trabajo

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.
Funcionario ANT comiendo armadillo.



'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.

Montería tiene el primer parque temático Ikigai de Colombia diseñado para fomentar la paz

El diseño del Parque Ikigai en la Universidad del Sinú responde a las condiciones climáticas, mediante la vegetación y sombra.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano