Colombia llega a los 50 millones de habitantes

Se llegó rápidamente a esta cifra a causa de la migración de venezolanos, aseguró el director del Dane en La FM.
Autoridades investigan desaparición del menor
Crédito: Ingimage

De acuerdo con el estimativo que tiene el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), este 12 de febrero a las 7:00 de la mañana Colombia llegó a los 50 millones de habitantes.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó que los especialistas en demografía pusieron como fecha este día teniendo en cuenta que la entidad certifica que en junio 30 de 2020 la población será de 50.372.424 y comparando con lo ocurrido en la misma fecha en 2019, llegaron a esta conclusión.

"Hipotéticamente estamos en el día en que podría nacer el número 50 millones", afirmó en La FM, aclarando que estadísticamente es imposible determinar quién será ese bebé, o en qué parte del país nacerá.


Señaló que se alcanzó esta cifra muy rápido en dos años por el fenómeno de la migración de venezolanos y precisamente afecta en mayor medida a Bogotá, la capital, que en 2018 tenía 7.400.000 habitantes y pasa a tener en 2020 7.700.000 habitantes.

"Rápidamente Bogotá ha tenido un crecimiento muy importante, precisamente por la importancia que tiene Bogotá dentro de la recepción de flujo de migrantes venezolanos en el país", agregó Oviedo.

Hay más mujeres que hombres

El director del Dane afirmó que actualmente las mujeres representan el 51% de la población colombiana. En junio de 2020, tienen proyectado que Colombia llegue a tener 24.594.882 hombres y 25.777.542 mujeres.


Temas relacionados

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera