Colombia llega a los 50 millones de habitantes

Se llegó rápidamente a esta cifra a causa de la migración de venezolanos, aseguró el director del Dane en La FM.
Autoridades investigan desaparición del menor
Crédito: Ingimage

De acuerdo con el estimativo que tiene el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), este 12 de febrero a las 7:00 de la mañana Colombia llegó a los 50 millones de habitantes.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó que los especialistas en demografía pusieron como fecha este día teniendo en cuenta que la entidad certifica que en junio 30 de 2020 la población será de 50.372.424 y comparando con lo ocurrido en la misma fecha en 2019, llegaron a esta conclusión.

"Hipotéticamente estamos en el día en que podría nacer el número 50 millones", afirmó en La FM, aclarando que estadísticamente es imposible determinar quién será ese bebé, o en qué parte del país nacerá.


Señaló que se alcanzó esta cifra muy rápido en dos años por el fenómeno de la migración de venezolanos y precisamente afecta en mayor medida a Bogotá, la capital, que en 2018 tenía 7.400.000 habitantes y pasa a tener en 2020 7.700.000 habitantes.

"Rápidamente Bogotá ha tenido un crecimiento muy importante, precisamente por la importancia que tiene Bogotá dentro de la recepción de flujo de migrantes venezolanos en el país", agregó Oviedo.

Hay más mujeres que hombres

El director del Dane afirmó que actualmente las mujeres representan el 51% de la población colombiana. En junio de 2020, tienen proyectado que Colombia llegue a tener 24.594.882 hombres y 25.777.542 mujeres.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones