Colombia llega a 76.015 fallecidos por covid-19

El país tiene 93.939 casos activos.
Desempleo de mujeres en cuarentena en Colombia
Desempleo de mujeres incrementó en cuarentena en Colombia Crédito: Colprensa

No cesan las manifestaciones en Colombia que cumplen ya una semana y los casos de coronavirus tampoco dan tregua, mientras avanza lentamente la vacunación contra covid-19 debido a los bloqueos, que en el caso de Bogotá obligó a la suspensión de la aplicación de vacunas este 5 de mayo.

El mundo llegó a las 154 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,2 millones. En Colombia, el Ministerio de Salud entregó este 5 de mayo el balance de casos de coronavirus, registrando 14.806 nuevos contagios y 388 muertos tras el procesamiento de 66.511 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 2'934.611 y de fallecidos a 76.015.

Lea también: Protestas en Bogotá obligan a suspender jornada de vacunación anticovid y toma de pruebas

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 93.939, mientras que el número de recuperados ya es de 2'754.940.

Bogotá registró 4048 nuevos casos y 75 muertos, para un total de 809.891 contagios y 16.090 fallecidos. En laciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 1.088.359 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 5.589.123 vacunas contra covid-19 y van 1.973.950 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

Lea también: Colombianos de 50 a 59 años empezarían a ser vacunados desde la tercera semana de mayo

Con más número de contagios, sigue Antioquia, que suma 481.445 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 821.422 vacunas; y después está el departamento de Valle del Cauca con 240.833 casos y 514.113 vacunas aplicadas.

Así avanza la vacunación:

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 5 de mayo de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 5 de mayo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Valle del Cauca

"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.
Ministro de Defensa lideró consejo de seguridad electoral en Cali, Valle.



Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

El profesor fue visto por última vez tras salir de un gimnasio en Kennedy y su cuerpo fue hallado dos días después en un terreno baldío.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.