Colombia llega a 76.015 fallecidos por covid-19

El país tiene 93.939 casos activos.
Desempleo de mujeres en cuarentena en Colombia
Desempleo de mujeres incrementó en cuarentena en Colombia Crédito: Colprensa

No cesan las manifestaciones en Colombia que cumplen ya una semana y los casos de coronavirus tampoco dan tregua, mientras avanza lentamente la vacunación contra covid-19 debido a los bloqueos, que en el caso de Bogotá obligó a la suspensión de la aplicación de vacunas este 5 de mayo.

El mundo llegó a las 154 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,2 millones. En Colombia, el Ministerio de Salud entregó este 5 de mayo el balance de casos de coronavirus, registrando 14.806 nuevos contagios y 388 muertos tras el procesamiento de 66.511 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 2'934.611 y de fallecidos a 76.015.

Lea también: Protestas en Bogotá obligan a suspender jornada de vacunación anticovid y toma de pruebas

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 93.939, mientras que el número de recuperados ya es de 2'754.940.

Bogotá registró 4048 nuevos casos y 75 muertos, para un total de 809.891 contagios y 16.090 fallecidos. En laciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 1.088.359 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 5.589.123 vacunas contra covid-19 y van 1.973.950 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

Lea también: Colombianos de 50 a 59 años empezarían a ser vacunados desde la tercera semana de mayo

Con más número de contagios, sigue Antioquia, que suma 481.445 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 821.422 vacunas; y después está el departamento de Valle del Cauca con 240.833 casos y 514.113 vacunas aplicadas.

Así avanza la vacunación:

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 5 de mayo de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 5 de mayo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

nueva eps

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.
jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud
Ver



¿Cuáles partidos tienen lista cerrada para las elecciones de este 8 de marzo en Colombia?

Así funcionarán las listas abiertas y cerradas en el tarjetón del Senado este 8 de marzo.

IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano