Colombia llega a 76.015 fallecidos por covid-19

El país tiene 93.939 casos activos.
Desempleo de mujeres en cuarentena en Colombia
Desempleo de mujeres incrementó en cuarentena en Colombia Crédito: Colprensa

No cesan las manifestaciones en Colombia que cumplen ya una semana y los casos de coronavirus tampoco dan tregua, mientras avanza lentamente la vacunación contra covid-19 debido a los bloqueos, que en el caso de Bogotá obligó a la suspensión de la aplicación de vacunas este 5 de mayo.

El mundo llegó a las 154 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,2 millones. En Colombia, el Ministerio de Salud entregó este 5 de mayo el balance de casos de coronavirus, registrando 14.806 nuevos contagios y 388 muertos tras el procesamiento de 66.511 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 2'934.611 y de fallecidos a 76.015.

Lea también: Protestas en Bogotá obligan a suspender jornada de vacunación anticovid y toma de pruebas

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 93.939, mientras que el número de recuperados ya es de 2'754.940.

Bogotá registró 4048 nuevos casos y 75 muertos, para un total de 809.891 contagios y 16.090 fallecidos. En laciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 1.088.359 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 5.589.123 vacunas contra covid-19 y van 1.973.950 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

Lea también: Colombianos de 50 a 59 años empezarían a ser vacunados desde la tercera semana de mayo

Con más número de contagios, sigue Antioquia, que suma 481.445 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 821.422 vacunas; y después está el departamento de Valle del Cauca con 240.833 casos y 514.113 vacunas aplicadas.

Así avanza la vacunación:

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 5 de mayo de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 5 de mayo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Manifestaciones

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.
Manifestantes bloquean el paso por los peajes de La Autopista del Café



Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz