Colombia llega a 76.015 fallecidos por covid-19

El país tiene 93.939 casos activos.
Desempleo de mujeres en cuarentena en Colombia
Desempleo de mujeres incrementó en cuarentena en Colombia Crédito: Colprensa

No cesan las manifestaciones en Colombia que cumplen ya una semana y los casos de coronavirus tampoco dan tregua, mientras avanza lentamente la vacunación contra covid-19 debido a los bloqueos, que en el caso de Bogotá obligó a la suspensión de la aplicación de vacunas este 5 de mayo.

El mundo llegó a las 154 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,2 millones. En Colombia, el Ministerio de Salud entregó este 5 de mayo el balance de casos de coronavirus, registrando 14.806 nuevos contagios y 388 muertos tras el procesamiento de 66.511 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 2'934.611 y de fallecidos a 76.015.

Lea también: Protestas en Bogotá obligan a suspender jornada de vacunación anticovid y toma de pruebas

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 93.939, mientras que el número de recuperados ya es de 2'754.940.

Bogotá registró 4048 nuevos casos y 75 muertos, para un total de 809.891 contagios y 16.090 fallecidos. En laciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 1.088.359 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 5.589.123 vacunas contra covid-19 y van 1.973.950 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

Lea también: Colombianos de 50 a 59 años empezarían a ser vacunados desde la tercera semana de mayo

Con más número de contagios, sigue Antioquia, que suma 481.445 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 821.422 vacunas; y después está el departamento de Valle del Cauca con 240.833 casos y 514.113 vacunas aplicadas.

Así avanza la vacunación:

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 5 de mayo de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 5 de mayo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Murió Daniela Largo, mujer rescatada en Pereira que estuvo 36 horas bajo escombros

Daniela Largo, de 32 años, murió tras permanecer tres días en UCI luego de ser rescatada con vida de un edificio colapsado en Pereira.
Daniela Largo fue rescatada con vida tras permanecer 36 horas bajo los escombros de un edificio en Pereira.



Incendio arrasó más de 1.000 hectáreas en Ocaña: emergencia dejó una enorme columna de humo sobre la ciudad

La emergencia se extendió durante tres días y dejó afectaciones en viviendas, cultivos y bosque nativo.

¿El seguro de vivienda cubre terremotos? Esto debe saber tras el sismo en Colombia

Gustavo Morales, presidente ejecutivo del gremio, explicó qué daños pueden cubrir y cuáles son los plazos para presentar una reclamación.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde