Colombia llega a 76.015 fallecidos por covid-19

El país tiene 93.939 casos activos.
Desempleo de mujeres en cuarentena en Colombia
Desempleo de mujeres incrementó en cuarentena en Colombia Crédito: Colprensa

No cesan las manifestaciones en Colombia que cumplen ya una semana y los casos de coronavirus tampoco dan tregua, mientras avanza lentamente la vacunación contra covid-19 debido a los bloqueos, que en el caso de Bogotá obligó a la suspensión de la aplicación de vacunas este 5 de mayo.

El mundo llegó a las 154 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,2 millones. En Colombia, el Ministerio de Salud entregó este 5 de mayo el balance de casos de coronavirus, registrando 14.806 nuevos contagios y 388 muertos tras el procesamiento de 66.511 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 2'934.611 y de fallecidos a 76.015.

Lea también: Protestas en Bogotá obligan a suspender jornada de vacunación anticovid y toma de pruebas

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 93.939, mientras que el número de recuperados ya es de 2'754.940.

Bogotá registró 4048 nuevos casos y 75 muertos, para un total de 809.891 contagios y 16.090 fallecidos. En laciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 1.088.359 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 5.589.123 vacunas contra covid-19 y van 1.973.950 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

Lea también: Colombianos de 50 a 59 años empezarían a ser vacunados desde la tercera semana de mayo

Con más número de contagios, sigue Antioquia, que suma 481.445 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 821.422 vacunas; y después está el departamento de Valle del Cauca con 240.833 casos y 514.113 vacunas aplicadas.

Así avanza la vacunación:

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 5 de mayo de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 5 de mayo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Trabajo

Gobierno Petro quiere crear un Estatuto del Trabajo: ¿Qué es y en qué se diferencia de la ley laboral actual?

Gobierno Petro radicó el Estatuto del Trabajo con propuestas como salario vital, reglas para la IA y nuevas garantías laborales, aunque enfrenta un difícil trámite.
Gustavo Petro Congreso



Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad