Onu-Farc-LAFM-600x400-11.jpg
Tomada del video difundido
4 Ene 2017 02:30 PM

Colombia expresa preocupación por conducta de observadores de la ONU en zonas de concentración de las Farc

La Embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía, envió una carta al organismo donde expresa la "preocupación" y "sorpresa", del gobierno colombiano por estos hechos.
La
Fm

Mejía expresó la preocupación del país por la conducta de algunos Observadores de las Naciones Unidas, quienes aparecen en un video bailando con excombatientes de las Farc en un punto de preagrupamiento temporal.

En la misiva, Mejía asegura que "este tipo de comportamiento desvirtúa el profesionalismo y neutralidad que debe caracterizar, en todo momento, al equipo que hace parte del Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación del Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de las Armas, en cumplimiento del mandato de la Misión Política encomendada por el Consejo de Seguridad".

Además, la embajadora insta a las Naciones Unidas, a que "adopten los correctivos necesarios a fin de que este tipo de situaciones no vuelvan a presentarse, y evitar así, que se ponga en tela de juicio la confianza y el prestigio de las Naciones Unidas".

El video en el que aparecen representantes de las Naciones Unidas, que hacen parte del equipo de verificación del cese el fuego, bailando con integrantes de las Farc el pasado 31 de diciembre, desató una fuerte polémica entre los sectores políticos del país.

Naciones Unidas emitió un comunicado en el que rechaza este comportamiento. De acuerdo a la ONU, "este comportamiento es inapropiado y no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad de la Misión. La Misión de la ONU en Colombia tomará las medias que correspondan", indica el documento.