Colombia, en alerta: Hay 201 municipios con incendios y 433 afectados por derrumbes

El Ideam emitió alertas sobre la situación ambiental en Colombia.
Incendios forestales en Antioquia (imagen referencial).
Incendios forestales en Antioquia (imagen referencial). Crédito: Cortesía: Dagran.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió alertas a las autoridades del país, por las condiciones ambientales como incendios y derrumbes que se presentan en varios departamentos.

Aunque el denominado huracán “Philippe” se disipó al norte del océano Atlántico sin causar daños, la entidad alerta sobre otras amenazas que requieren atención inmediata.

La jefe de la Oficina de Servicios de Pronósticos y Alertas del (Ideam), Diana Carolina Rueda, informó que “actualmente Colombia tiene 201 municipios que continúan en alertas por incendios y los 403 que se están viendo afectados por constantes deslizamientos de tierra... la parte norte del Chocó y Antioquia, están en alerta por lluvias fuertes y tormentas eléctricas”.

Lea también: ¿Por qué se presentan incendios forestales en Colombia?

Esa entidad alertó por el aumento de los incendios forestales. La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, ha hecho presencia en las zonas afectadas, permitiendo el uso de helicópteros que trasporten agua hacia los incendios.

En ese sentido, el Ideam señaló que al menos 403 municipios enfrentan la amenaza continua de deslizamientos de tierra que lamentablemente ya han cobrado varias vidas, según indicó la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres.

Le puede interesar: Seis departamentos están en alerta por incendios forestales

Según los últimos reportes del Ideam, las regiones del norte del Chocó y Antioquia también están bajo alerta, debido a fuertes lluvias y tormentas eléctricas que podrían generar riesgos adicionales.

Por ultimo, la entidad mencionó que las autoridades se mantienen en constante comunicación con el Instituto Meteorológico para tomar medidas preventivas y coordinar la respuesta ante estas condiciones ambientales.





Seis personas resultaron heridas tras un choque múltiple en Ibagué

Un automóvil tipo camión habría tenido una falla mecánica que provocó el accidente.

Bomberos de Medellín encendieron la Navidad para más de 200 niños hospitalizados

Regalos y una entrada épica, al estilo Papa Noel, robaron sonrisas y apagaron la tristeza de los menores.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.