Colombia, en alerta: Hay 201 municipios con incendios y 433 afectados por derrumbes

El Ideam emitió alertas sobre la situación ambiental en Colombia.
Incendios forestales en Antioquia (imagen referencial).
Incendios forestales en Antioquia (imagen referencial). Crédito: Cortesía: Dagran.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió alertas a las autoridades del país, por las condiciones ambientales como incendios y derrumbes que se presentan en varios departamentos.

Aunque el denominado huracán “Philippe” se disipó al norte del océano Atlántico sin causar daños, la entidad alerta sobre otras amenazas que requieren atención inmediata.

La jefe de la Oficina de Servicios de Pronósticos y Alertas del (Ideam), Diana Carolina Rueda, informó que “actualmente Colombia tiene 201 municipios que continúan en alertas por incendios y los 403 que se están viendo afectados por constantes deslizamientos de tierra... la parte norte del Chocó y Antioquia, están en alerta por lluvias fuertes y tormentas eléctricas”.

Lea también: ¿Por qué se presentan incendios forestales en Colombia?

Esa entidad alertó por el aumento de los incendios forestales. La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, ha hecho presencia en las zonas afectadas, permitiendo el uso de helicópteros que trasporten agua hacia los incendios.

En ese sentido, el Ideam señaló que al menos 403 municipios enfrentan la amenaza continua de deslizamientos de tierra que lamentablemente ya han cobrado varias vidas, según indicó la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres.

Le puede interesar: Seis departamentos están en alerta por incendios forestales

Según los últimos reportes del Ideam, las regiones del norte del Chocó y Antioquia también están bajo alerta, debido a fuertes lluvias y tormentas eléctricas que podrían generar riesgos adicionales.

Por ultimo, la entidad mencionó que las autoridades se mantienen en constante comunicación con el Instituto Meteorológico para tomar medidas preventivas y coordinar la respuesta ante estas condiciones ambientales.


Valle del Cauca

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.

Accidente con Monster Truck en Popayán: esto es lo que se sabe de la empresa que organizó el evento

La experiencia de DB Entretenimiento en eventos masivos y espectáculos de alto impacto en Colombia entra en análisis tras lo ocurrido en Popayán.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.