Colombia, en alerta: Hay 201 municipios con incendios y 433 afectados por derrumbes

El Ideam emitió alertas sobre la situación ambiental en Colombia.
Incendios forestales en Antioquia (imagen referencial).
Incendios forestales en Antioquia (imagen referencial). Crédito: Cortesía: Dagran.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió alertas a las autoridades del país, por las condiciones ambientales como incendios y derrumbes que se presentan en varios departamentos.

Aunque el denominado huracán “Philippe” se disipó al norte del océano Atlántico sin causar daños, la entidad alerta sobre otras amenazas que requieren atención inmediata.

La jefe de la Oficina de Servicios de Pronósticos y Alertas del (Ideam), Diana Carolina Rueda, informó que “actualmente Colombia tiene 201 municipios que continúan en alertas por incendios y los 403 que se están viendo afectados por constantes deslizamientos de tierra... la parte norte del Chocó y Antioquia, están en alerta por lluvias fuertes y tormentas eléctricas”.

Lea también: ¿Por qué se presentan incendios forestales en Colombia?

Esa entidad alertó por el aumento de los incendios forestales. La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, ha hecho presencia en las zonas afectadas, permitiendo el uso de helicópteros que trasporten agua hacia los incendios.

En ese sentido, el Ideam señaló que al menos 403 municipios enfrentan la amenaza continua de deslizamientos de tierra que lamentablemente ya han cobrado varias vidas, según indicó la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres.

Le puede interesar: Seis departamentos están en alerta por incendios forestales

Según los últimos reportes del Ideam, las regiones del norte del Chocó y Antioquia también están bajo alerta, debido a fuertes lluvias y tormentas eléctricas que podrían generar riesgos adicionales.

Por ultimo, la entidad mencionó que las autoridades se mantienen en constante comunicación con el Instituto Meteorológico para tomar medidas preventivas y coordinar la respuesta ante estas condiciones ambientales.


Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix