Colombia, el destino preferido por viajeros de Suramérica

Durante el primer semestre del 2023, se registró un incremento en visitantes no residentes del 34,3%.
Bandera de Colombia
Bandera de Colombia Crédito: Pixabay / GRAPHICALBRAIN

En la más reciente edición de los World Travel Awards, Colombia se destacó como el destino preferido de Suramérica, llevándose catorce galardones principalmente en categorías como 'Destino Verde Líder' y 'Destino Turístico Juvenil Líder'.

De acuerdo con cifras reveladas por Migración Colombia, durante el primer semestre del 2023, se registró un incremento en visitantes no residentes del 34,3%, en comparación con el mismo período del año anterior, con más de 2,7 millones de turistas.

Le puede interesar: Turismo doméstico creció un 60% en Colombia

Asimismo, durante este tiempo mencionado, más de 435.500 jóvenes turistas llegaron a nuestro país, provenientes en su mayoría de Estados Unidos, México, Ecuador, Venezuela y Perú, lo que representa un incremento del 29% en comparación con el mismo período del año anterior.

“Este reconocimiento es resultado de la estrategia que hemos elaborado y la cual ha generado cifras históricas para el turismo colombiano. El año 2022 marcó un hito con la llegada de 4,6 millones de viajeros internacionales, superando en un 1,7% las cifras de 2019 y el 2023 supero esta cifra", dijo Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Le puede interesar: ¿Cuál es la mejor ciudad para visitar en Colombia?

En ese mismo sentido, la presidenta de ProColombia sostuvo que “el primer trimestre del año en curso, según el Banco de la Republica se registró ingresos por concepto de pasajeros y viajes por un total de US$ 2.111 millones, lo que representa un aumento significativo del 36,8% en comparación con el mismo período en 2022".

Cabe mencionar que durante la entrega de los premios World Travel Awards, San Andrés fue galardonado con el premio como 'Destino de Playa', Bogotá como 'Destino de Viajes de Negocios', Cartagena como 'Puerto de Cruceros Líder', Cali como 'Destino Cultural' y Barranquilla como 'Destino Líder de Festivales y Eventos'.


Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.