Colombia, el destino preferido por viajeros de Suramérica

Durante el primer semestre del 2023, se registró un incremento en visitantes no residentes del 34,3%.
Bandera de Colombia
Bandera de Colombia Crédito: Pixabay / GRAPHICALBRAIN

En la más reciente edición de los World Travel Awards, Colombia se destacó como el destino preferido de Suramérica, llevándose catorce galardones principalmente en categorías como 'Destino Verde Líder' y 'Destino Turístico Juvenil Líder'.

De acuerdo con cifras reveladas por Migración Colombia, durante el primer semestre del 2023, se registró un incremento en visitantes no residentes del 34,3%, en comparación con el mismo período del año anterior, con más de 2,7 millones de turistas.

Le puede interesar: Turismo doméstico creció un 60% en Colombia

Asimismo, durante este tiempo mencionado, más de 435.500 jóvenes turistas llegaron a nuestro país, provenientes en su mayoría de Estados Unidos, México, Ecuador, Venezuela y Perú, lo que representa un incremento del 29% en comparación con el mismo período del año anterior.

“Este reconocimiento es resultado de la estrategia que hemos elaborado y la cual ha generado cifras históricas para el turismo colombiano. El año 2022 marcó un hito con la llegada de 4,6 millones de viajeros internacionales, superando en un 1,7% las cifras de 2019 y el 2023 supero esta cifra", dijo Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Le puede interesar: ¿Cuál es la mejor ciudad para visitar en Colombia?

En ese mismo sentido, la presidenta de ProColombia sostuvo que “el primer trimestre del año en curso, según el Banco de la Republica se registró ingresos por concepto de pasajeros y viajes por un total de US$ 2.111 millones, lo que representa un aumento significativo del 36,8% en comparación con el mismo período en 2022".

Cabe mencionar que durante la entrega de los premios World Travel Awards, San Andrés fue galardonado con el premio como 'Destino de Playa', Bogotá como 'Destino de Viajes de Negocios', Cartagena como 'Puerto de Cruceros Líder', Cali como 'Destino Cultural' y Barranquilla como 'Destino Líder de Festivales y Eventos'.


Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín