Colombia, el destino preferido por viajeros de Suramérica

Durante el primer semestre del 2023, se registró un incremento en visitantes no residentes del 34,3%.
Bandera de Colombia
Bandera de Colombia Crédito: Pixabay / GRAPHICALBRAIN

En la más reciente edición de los World Travel Awards, Colombia se destacó como el destino preferido de Suramérica, llevándose catorce galardones principalmente en categorías como 'Destino Verde Líder' y 'Destino Turístico Juvenil Líder'.

De acuerdo con cifras reveladas por Migración Colombia, durante el primer semestre del 2023, se registró un incremento en visitantes no residentes del 34,3%, en comparación con el mismo período del año anterior, con más de 2,7 millones de turistas.

Le puede interesar: Turismo doméstico creció un 60% en Colombia

Asimismo, durante este tiempo mencionado, más de 435.500 jóvenes turistas llegaron a nuestro país, provenientes en su mayoría de Estados Unidos, México, Ecuador, Venezuela y Perú, lo que representa un incremento del 29% en comparación con el mismo período del año anterior.

“Este reconocimiento es resultado de la estrategia que hemos elaborado y la cual ha generado cifras históricas para el turismo colombiano. El año 2022 marcó un hito con la llegada de 4,6 millones de viajeros internacionales, superando en un 1,7% las cifras de 2019 y el 2023 supero esta cifra", dijo Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Le puede interesar: ¿Cuál es la mejor ciudad para visitar en Colombia?

En ese mismo sentido, la presidenta de ProColombia sostuvo que “el primer trimestre del año en curso, según el Banco de la Republica se registró ingresos por concepto de pasajeros y viajes por un total de US$ 2.111 millones, lo que representa un aumento significativo del 36,8% en comparación con el mismo período en 2022".

Cabe mencionar que durante la entrega de los premios World Travel Awards, San Andrés fue galardonado con el premio como 'Destino de Playa', Bogotá como 'Destino de Viajes de Negocios', Cartagena como 'Puerto de Cruceros Líder', Cali como 'Destino Cultural' y Barranquilla como 'Destino Líder de Festivales y Eventos'.


nueva eps

Lista de ciudades donde Nueva EPS entregará medicamentos en Drogas La Rebaja desde mayo

Nueva EPS confirmó nuevas ciudades y puntos donde los afiliados podrán reclamar medicamentos en Drogas La Rebaja.
Nueva EPS y Drogas La Rebaja



"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.

Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.