Colombia, el destino preferido por viajeros de Suramérica

Durante el primer semestre del 2023, se registró un incremento en visitantes no residentes del 34,3%.
Bandera de Colombia
Bandera de Colombia Crédito: Pixabay / GRAPHICALBRAIN

En la más reciente edición de los World Travel Awards, Colombia se destacó como el destino preferido de Suramérica, llevándose catorce galardones principalmente en categorías como 'Destino Verde Líder' y 'Destino Turístico Juvenil Líder'.

De acuerdo con cifras reveladas por Migración Colombia, durante el primer semestre del 2023, se registró un incremento en visitantes no residentes del 34,3%, en comparación con el mismo período del año anterior, con más de 2,7 millones de turistas.

Le puede interesar: Turismo doméstico creció un 60% en Colombia

Asimismo, durante este tiempo mencionado, más de 435.500 jóvenes turistas llegaron a nuestro país, provenientes en su mayoría de Estados Unidos, México, Ecuador, Venezuela y Perú, lo que representa un incremento del 29% en comparación con el mismo período del año anterior.

“Este reconocimiento es resultado de la estrategia que hemos elaborado y la cual ha generado cifras históricas para el turismo colombiano. El año 2022 marcó un hito con la llegada de 4,6 millones de viajeros internacionales, superando en un 1,7% las cifras de 2019 y el 2023 supero esta cifra", dijo Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Le puede interesar: ¿Cuál es la mejor ciudad para visitar en Colombia?

En ese mismo sentido, la presidenta de ProColombia sostuvo que “el primer trimestre del año en curso, según el Banco de la Republica se registró ingresos por concepto de pasajeros y viajes por un total de US$ 2.111 millones, lo que representa un aumento significativo del 36,8% en comparación con el mismo período en 2022".

Cabe mencionar que durante la entrega de los premios World Travel Awards, San Andrés fue galardonado con el premio como 'Destino de Playa', Bogotá como 'Destino de Viajes de Negocios', Cartagena como 'Puerto de Cruceros Líder', Cali como 'Destino Cultural' y Barranquilla como 'Destino Líder de Festivales y Eventos'.


Bogotá

Sana y salva apareció Diana Ospina: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.
Diana Ospina



Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

La ciudadana fue vista por última vez por una amiga suya luego de departir en la noche del sábado.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC