000_Mvd6567156-1.jpg
San Andrés / AFP
27 Sep 2017 04:47 PM

Colombia contestará este jueves ante La Haya demanda de Nicaragua

Le contramemoria sería entregada por el embajador de Colombia ante La Haya, Juan José Quintana, y por el grupo de abogados que defienden al país en este caso.
La
Fm

Después de que Nicaragua presentara una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en 2013, solicitando que se le conceda una plataforma continental extendida, el Gobierno colombiano entregará sus argumentos contestando esta demanda ante el ente internacional.

Fuentes del Gobierno manifestaron que los argumentos de Colombia se basan en que se está defendiendo la soberanía del país y a los habitantes del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ya que si se concede la plataforma continental extendida al país centroamericano se vería afectada la población de esta región de Colombia.

Cabe recordar que este litigio comenzó en 2013, cuando Nicaragua interpuso esta demanda en La Haya argumentando que Colombia no ha acatado la decisión de esta corte internacional, la cual redefinió los límites marítimos entre ambos países en 2012.