Colombia contempla exigir carnet de vacuna anticovid para ingreso a bares y otros eventos

Ya hasta se tiene contemplada la plataforma donde quedaría cargado este carnet de forma digital.

Tras la llegada de las 3.5 millones de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos a Colombia, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República , Víctor Muñoz señaló que el Gobierno no descarta la posibilidad de exigir a futuro el certificado de inmunización digital para ingresar a eventos masivos, discotecas, bares y restaurantes entre otros.

"Estamos estudiando los impactos que puedan tener las medidas adoptadas en Israel y Francia, donde el certificado de vacunas digital se está usando para acceder a espectáculos públicos o restaurantes y bares", dijo.

Le puede interesar: Llegaron a Colombia 3.5 millones de vacunas de Moderna, donadas por EE.UU.

Agregó que: "Las posibilidades están sobre la mesa y lo estamos evaluando con el Ministerio de Salud, pero en este momento estamos en una convocatoria libre , vacunación voluntaria, esto es un acto de responsabilidad".

Según Muñoz este certificado sería a través de la aplicación CoronAPP o el PAI WEB manejado por el Ministerio de Salud.

"Una vez sigamos avanzando en este proceso de vacunación a través del PAI WEB manejado por el Ministerio de Salud, las personas podrán tener en su celular un código que indica que las personas fueron vacunadas, otra de las opciones que se contempla para el certificado digital es la aplicación Corona App, en este momento estamos trabajando con el Ministerio de Salud para proteger los datos de los usuarios con este sistema", dijo.

Sin embargo Muñoz reiteró que hay suficientes dosis para que las personas asistan voluntariamente a vacunarse para lograr que antes de finalizar agosto se lleguen a las 35 millones de vacunas aplicadas.

Sostuvo que con la reciente donación de Estados Unidos han llegado 32 millones de dosis al país y anunció que para agosto llegarán otras 5 millones a través de los mecanismos bilaterales.

"Siguen llegando las dosis de los mecanismos bilaterales del Gobierno Nacional, el otro mes recibiremos más de 5 millones de dosis, a través del Covax, se enviarán cerca de 500 mil dosis de Pfizer , julio podría terminar con cerca de 27 millones de personas vacunadas", dijo el funcionario.

Frente a la vacunación masiva que se dará en la segunda semana de agosto precisó que esta "dependerá de la asistencia de la gente a vacunarse y de la distribución de los biológicos".

salud mental

“Todo el tiempo nos estamos reprogramando”: así funciona la mente, según experto en neurolingüística

El experto explicó que la programación neurolingüística funciona de manera similar a un sistema tecnológico.
El entrevistado afirmó que los individuos repiten patrones sin ser conscientes de su origen.



Primicia | La familia de Kevin Acosta y el Estado intentarán conciliar en mayo, tres meses después de la muerte del niño

La Procuraduría, que concluyó que el menor falleció por negligencia de Nueva EPS, citó a las partes antes de darle trámite a una millonaria demanda.

Jardín Stanford de Bogotá niega nuevo caso de abuso sexual infantil

La institución destacó su colaboración con las autoridades, tras el primer hecho reportado y que involucra a un docente.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.