Colombia contará con 909.600 vacunas más de AstraZeneca

Colombia espera la llegada un nuevo lote de vacunas con 909.600 dosis de AstraZeneca.
Vacuna de AstraZeneca es segura, dice OMS
Vacuna de AstraZeneca es segura, dice OMS Crédito: AFP

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que este jueves llegará a Colombia un nuevo lote de vacunas anticovid de la farmacéutica AstraZeneca.

Se trata de 909.600 vacunas que arribarán a la ciudad de Bogotá a través del mecanismo Covax, con el propósito de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra el virus.

Le puede interesar: Autoridades advierten falsas curas contra coronavirus

“Confirmado arribo de 909.600 vacunas de Astra Zeneca vía COVAX. Llegan a Bogotá el próximo jueves 3 de Junio a Bogotá”, indicó el funcionario en su cuenta de twitter.

Estas nueva dosis fueron confirmadas al ministro de salud, Fernando Ruiz, por parte de los voceros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que lideran el mecanismo Covax del que hace parte Colombia.

Por su parte, el director Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz, confirmó que en este mes de junio se tiene programada la llegada de vacunas contra la covid-19, por parte de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y a través del mecanismo Covax, al igual que las primeras vacunas de la farmacéutica Moderna.

Lea además: Colombia vuelve a registrar récord de casos diarios de coronavirus

El funcionario explicó que de la farmacéutica Pfizer serían 5 millones, de Sinovac 1 millón y por el mecanismo Covax, se esperan más de 700 mil vacunas de AstraZeneca.

“Es muy importante anunciar que estaremos recibiendo las primeras 100.000 dosis de la farmacéutica de Moderna, una vez cumpla con los requisitos establecidos por el Invima”, indicó.

El funcionario reveló que el Invima ya viene estudiando toda la documentación establecida en la solicitud de autorización sanitaria de uso de emergencia de esta vacuna, requisitos que tendrán que cumplirse este mes de junio para que sea autorizado el ingreso de esta vacuna a territorio colombiano.


Temas relacionados

Hacinamiento

Diputada en el Atlántico alerta por hacinamiento estaciones de Policía y carceletas

La congresista Lourdes López advirtió que en espacios diseñados para 20 personas, hay 140.
Asamblea del Atlántico



En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.