Colombia cierra acuerdo para adquirir nueve millones de dosis de vacunas

Se trata del acuerdo con la farmacéutica Janssen.
Vacunas contra el coronavirus
Crédito: AFP

Colombia ya llegó a un acuerdo con la farmacéutica Janssen, propiedad de Johnson & Johnson, para adquirir nueve millones de vacunas contra el coronavirus que servirán para inmunizar a nueve millones de colombianos, pues en esta vacuna solo se necesita una dosis por persona. Así lo confirmó el presidente Iván Duque este miércoles.

El pasado 18 de noviembre, Duque había confirmado los acuerdos con AstraZeneca, Pfizer y el mecanismo Covax para adquirir 40 millones de dosis que serán para vacunar a 20 millones de personas. Así las cosas, según Duque, con el acuerdo con Janssen se llegaría a 29 millones de colombianos. Cabe explicar que la meta del Gobierno es inmunizar a cerca de 35 millones de ciudadanos para lograr la llamada inmunidad de rebaño.

"A diferencia de otras vacunas, la vacuna de Janssen tiene una sola dosis. Este acuerdo también nos permite llegar a cerca de 29 millones de colombianos. Y estaremos también, en los próximos días, cerrando acuerdos para llegar a todo lo que nos permita decirles a 35 millones de colombianos que serán vacunados que ahí estaremos con vacunas gratuitas", dijo el presidente.

En contexto: ¿Por qué no vacunarán a menores de 16, embarazadas y recuperados del coronavirus?

La vacuna de Janssen , o de Johnson & Johnson, se había empezado a probar en Colombia desde octubre de 2020. "Esta vacuna se probó en Colombia en 4.218 personas mayores de 18 años durante el desarrollo de la fase 3, que ya se cerró", agregó, por su parte, el ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez, este miércoles.

De acuerdo con el funcionario, entre enero y febrero de 2021 la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos aprobará la vacuna de Janssen, y cuando eso suceda Colombia firmará el contrato final para adquirir las dosis.

En contexto: ¿Cuándo y cómo empezarán a llegar las vacunas a Colombia?


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.