Colombia cierra acuerdo para adquirir nueve millones de dosis de vacunas

Se trata del acuerdo con la farmacéutica Janssen.
Vacunas contra el coronavirus
Crédito: AFP

Colombia ya llegó a un acuerdo con la farmacéutica Janssen, propiedad de Johnson & Johnson, para adquirir nueve millones de vacunas contra el coronavirus que servirán para inmunizar a nueve millones de colombianos, pues en esta vacuna solo se necesita una dosis por persona. Así lo confirmó el presidente Iván Duque este miércoles.

El pasado 18 de noviembre, Duque había confirmado los acuerdos con AstraZeneca, Pfizer y el mecanismo Covax para adquirir 40 millones de dosis que serán para vacunar a 20 millones de personas. Así las cosas, según Duque, con el acuerdo con Janssen se llegaría a 29 millones de colombianos. Cabe explicar que la meta del Gobierno es inmunizar a cerca de 35 millones de ciudadanos para lograr la llamada inmunidad de rebaño.

"A diferencia de otras vacunas, la vacuna de Janssen tiene una sola dosis. Este acuerdo también nos permite llegar a cerca de 29 millones de colombianos. Y estaremos también, en los próximos días, cerrando acuerdos para llegar a todo lo que nos permita decirles a 35 millones de colombianos que serán vacunados que ahí estaremos con vacunas gratuitas", dijo el presidente.

En contexto: ¿Por qué no vacunarán a menores de 16, embarazadas y recuperados del coronavirus?

La vacuna de Janssen , o de Johnson & Johnson, se había empezado a probar en Colombia desde octubre de 2020. "Esta vacuna se probó en Colombia en 4.218 personas mayores de 18 años durante el desarrollo de la fase 3, que ya se cerró", agregó, por su parte, el ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez, este miércoles.

De acuerdo con el funcionario, entre enero y febrero de 2021 la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos aprobará la vacuna de Janssen, y cuando eso suceda Colombia firmará el contrato final para adquirir las dosis.

En contexto: ¿Cuándo y cómo empezarán a llegar las vacunas a Colombia?


Temas relacionados

Alcaldía de Cali

Alcaldía de Cali presenta balance de la reconstrucción dos meses después del terremoto

ás de 8.000 viviendas están en evaluación y cerca de 3.000 pasaron a una segunda fase de estudios. El balance también incluye recursos para reactivar negocios afectados y alertas sobre la vulnerabilidad de edificaciones antiguas.
Alcaldía de Cali presentó balance tras dos meses del terremoto



Buenaventura estrena primera zona del embarcadero público más grande de Colombia

La pasarela A ya recibe pasajeros tras el retiro del antiguo muelle. La Gobernación del Valle espera entregar la obra completa antes de finalizar el año.

Niño se quedó sin ver a Millonarios en El Campín, pero recibió una invitación inesperada

Su madre, Angélica Monroy, contó cómo cambió la situación después de que el menor saliera triste del estadio.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia