Colombia, cerca de superar las 110.000 muertes por covid

Este lunes 5 de julio el país contabilizó XXX muertos por coronavirus.
muertos por covid en Colombia
Los muertos por covid en Colombia siguen en un doloroso aumento en las últimas semanas. Crédito: Colprensa

Colombia reportó este lunes festivo 570 muertes por covid-19 y acumula ya 109.466 víctimas mortales por la pandemia.

Adicionalmente, el país sumó 25.366 nuevas infecciones para un total de 4.375.861 personas que han contraído la covid-19. Con esto, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional del Salud, el país aún tiene 177.871 casos activos.

Los datos más elevados de contagios estuvieron así:

  • Bogotá (6.696)
  • Cundinamarca (2.473)
  • Antioquia (2.003)
  • Valle del Cauca (1.345)
  • Tolima (1.233)
  • Santander (1.221)
  • Cartagena (1.162)
  • Córdoba (1.117)
  • Meta (1.054)
  • Caldas (689)

En la última jornada se procesaron XX muestras, de las cuales XX fueron de tipo PCR y XX de antígenos.

Vacunación, a toda marcha

El presidente Iván Duque recibió el domingo la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en un hospital de Cartagena (Bolívar).

Aunque el presidente recibió la primera dosis el pasado 13 de junio en el Hospital Militar de Bogotá, para la segunda dosis prefirió trasladarse a las regiones.

Entre tanto, el domingo se comenzaron a aplicar los 1,5 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac que adquirieron los empresarios colombianos para inmunizar a sus empleados.

Con estas vacunas, y un millón de dosis más que adquirieron, pero que no han llegado, se prevé inmunizar a trabajadores de más de 5.900 compañías que se vincularon a la iniciativa público-privada "Empresas por la vacunación".


Temas relacionados

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila