Colombia, cerca de superar las 110.000 muertes por covid

Este lunes 5 de julio el país contabilizó XXX muertos por coronavirus.
muertos por covid en Colombia
Los muertos por covid en Colombia siguen en un doloroso aumento en las últimas semanas. Crédito: Colprensa

Colombia reportó este lunes festivo 570 muertes por covid-19 y acumula ya 109.466 víctimas mortales por la pandemia.

Adicionalmente, el país sumó 25.366 nuevas infecciones para un total de 4.375.861 personas que han contraído la covid-19. Con esto, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional del Salud, el país aún tiene 177.871 casos activos.

Los datos más elevados de contagios estuvieron así:

  • Bogotá (6.696)
  • Cundinamarca (2.473)
  • Antioquia (2.003)
  • Valle del Cauca (1.345)
  • Tolima (1.233)
  • Santander (1.221)
  • Cartagena (1.162)
  • Córdoba (1.117)
  • Meta (1.054)
  • Caldas (689)

En la última jornada se procesaron XX muestras, de las cuales XX fueron de tipo PCR y XX de antígenos.

Vacunación, a toda marcha

El presidente Iván Duque recibió el domingo la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en un hospital de Cartagena (Bolívar).

Aunque el presidente recibió la primera dosis el pasado 13 de junio en el Hospital Militar de Bogotá, para la segunda dosis prefirió trasladarse a las regiones.

Entre tanto, el domingo se comenzaron a aplicar los 1,5 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac que adquirieron los empresarios colombianos para inmunizar a sus empleados.

Con estas vacunas, y un millón de dosis más que adquirieron, pero que no han llegado, se prevé inmunizar a trabajadores de más de 5.900 compañías que se vincularon a la iniciativa público-privada "Empresas por la vacunación".


Temas relacionados

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026