A Colombia arriban 50 ventiladores para atender contagiados

Luis Guillermo Plata, gerente para la pandemia, aseguró que los aparatos serán entregados a varios centros médicos.

El Gobierno Nacional a través de Luis Guillermo Plata, gerente para la Pandemia, anunció que este sábado que llegó al país un nuevo paquete de ventiladores que serán enviados a las zonas rurales del territorio nacional, teniendo en cuenta sus elementos de última tecnología.

El funcionario indicó que hoy se cumplirá la nacionalización de 50 ventiladores que acaban de llegar al país que por sus condiciones tecnológicas serán enviados a zonas remotas a nivel nacional donde se requieran para la atención de los pacientes contagiados con la COVID-19.

“Son 50 ventiladores portátiles que nos llegaron esta madrugada con turbinas propias, al ser aparatos que generan su propio oxígeno y que tienen una batería para 12 horas”, indicó.

Lea también: Fuerza Daniella Álvarez: así fue su coronación como Señorita Colombia

El gerente para la Pandemia, manifestó que las condiciones tecnológicas de los ventiladores permiten que sean llevados a zonas remotas.

“Estos ventiladores nos permitirá llevarlos a lugares donde sea complejo el manejo de la cadena de oxígeno; estos son los primeros 50 de los 200 ventiladores portátiles que nos están llegando este mes”, subrayó.

Plata dijo que este mes de junio al país deben llegar un total de 1183 ventiladores, que dependen de la logística a nivel internacional.

“Estos ventiladores están llegando de una forma escalonada lo que nos dará una capacidad importante de respuesta”, subrayó.

Lea además: Muertes por coronavirus en el mundo se acercan al medio millón

Resaltó que esta estrategia de los ventiladores es más defensiva en cómo aguantamos como equipos más Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para resistir el embate de la pandemia, por lo que tenemos que pasar a ofensiva y más bien nos enfocamos en los esfuerzos en romper las cadenas epidemiológicas y controlar el crecimiento de la COVID-19 en el país.


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados