A Colombia arriban 50 ventiladores para atender contagiados

Luis Guillermo Plata, gerente para la pandemia, aseguró que los aparatos serán entregados a varios centros médicos.

El Gobierno Nacional a través de Luis Guillermo Plata, gerente para la Pandemia, anunció que este sábado que llegó al país un nuevo paquete de ventiladores que serán enviados a las zonas rurales del territorio nacional, teniendo en cuenta sus elementos de última tecnología.

El funcionario indicó que hoy se cumplirá la nacionalización de 50 ventiladores que acaban de llegar al país que por sus condiciones tecnológicas serán enviados a zonas remotas a nivel nacional donde se requieran para la atención de los pacientes contagiados con la COVID-19.

“Son 50 ventiladores portátiles que nos llegaron esta madrugada con turbinas propias, al ser aparatos que generan su propio oxígeno y que tienen una batería para 12 horas”, indicó.

Lea también: Fuerza Daniella Álvarez: así fue su coronación como Señorita Colombia

El gerente para la Pandemia, manifestó que las condiciones tecnológicas de los ventiladores permiten que sean llevados a zonas remotas.

“Estos ventiladores nos permitirá llevarlos a lugares donde sea complejo el manejo de la cadena de oxígeno; estos son los primeros 50 de los 200 ventiladores portátiles que nos están llegando este mes”, subrayó.

Plata dijo que este mes de junio al país deben llegar un total de 1183 ventiladores, que dependen de la logística a nivel internacional.

“Estos ventiladores están llegando de una forma escalonada lo que nos dará una capacidad importante de respuesta”, subrayó.

Lea además: Muertes por coronavirus en el mundo se acercan al medio millón

Resaltó que esta estrategia de los ventiladores es más defensiva en cómo aguantamos como equipos más Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para resistir el embate de la pandemia, por lo que tenemos que pasar a ofensiva y más bien nos enfocamos en los esfuerzos en romper las cadenas epidemiológicas y controlar el crecimiento de la COVID-19 en el país.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026