A Colombia arriban 50 ventiladores para atender contagiados

Luis Guillermo Plata, gerente para la pandemia, aseguró que los aparatos serán entregados a varios centros médicos.

El Gobierno Nacional a través de Luis Guillermo Plata, gerente para la Pandemia, anunció que este sábado que llegó al país un nuevo paquete de ventiladores que serán enviados a las zonas rurales del territorio nacional, teniendo en cuenta sus elementos de última tecnología.

El funcionario indicó que hoy se cumplirá la nacionalización de 50 ventiladores que acaban de llegar al país que por sus condiciones tecnológicas serán enviados a zonas remotas a nivel nacional donde se requieran para la atención de los pacientes contagiados con la COVID-19.

“Son 50 ventiladores portátiles que nos llegaron esta madrugada con turbinas propias, al ser aparatos que generan su propio oxígeno y que tienen una batería para 12 horas”, indicó.

Lea también: Fuerza Daniella Álvarez: así fue su coronación como Señorita Colombia

El gerente para la Pandemia, manifestó que las condiciones tecnológicas de los ventiladores permiten que sean llevados a zonas remotas.

“Estos ventiladores nos permitirá llevarlos a lugares donde sea complejo el manejo de la cadena de oxígeno; estos son los primeros 50 de los 200 ventiladores portátiles que nos están llegando este mes”, subrayó.

Plata dijo que este mes de junio al país deben llegar un total de 1183 ventiladores, que dependen de la logística a nivel internacional.

“Estos ventiladores están llegando de una forma escalonada lo que nos dará una capacidad importante de respuesta”, subrayó.

Lea además: Muertes por coronavirus en el mundo se acercan al medio millón

Resaltó que esta estrategia de los ventiladores es más defensiva en cómo aguantamos como equipos más Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para resistir el embate de la pandemia, por lo que tenemos que pasar a ofensiva y más bien nos enfocamos en los esfuerzos en romper las cadenas epidemiológicas y controlar el crecimiento de la COVID-19 en el país.


Temas relacionados

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026