A Colombia arriban 50 ventiladores para atender contagiados

Luis Guillermo Plata, gerente para la pandemia, aseguró que los aparatos serán entregados a varios centros médicos.

El Gobierno Nacional a través de Luis Guillermo Plata, gerente para la Pandemia, anunció que este sábado que llegó al país un nuevo paquete de ventiladores que serán enviados a las zonas rurales del territorio nacional, teniendo en cuenta sus elementos de última tecnología.

El funcionario indicó que hoy se cumplirá la nacionalización de 50 ventiladores que acaban de llegar al país que por sus condiciones tecnológicas serán enviados a zonas remotas a nivel nacional donde se requieran para la atención de los pacientes contagiados con la COVID-19.

“Son 50 ventiladores portátiles que nos llegaron esta madrugada con turbinas propias, al ser aparatos que generan su propio oxígeno y que tienen una batería para 12 horas”, indicó.

Lea también: Fuerza Daniella Álvarez: así fue su coronación como Señorita Colombia

El gerente para la Pandemia, manifestó que las condiciones tecnológicas de los ventiladores permiten que sean llevados a zonas remotas.

“Estos ventiladores nos permitirá llevarlos a lugares donde sea complejo el manejo de la cadena de oxígeno; estos son los primeros 50 de los 200 ventiladores portátiles que nos están llegando este mes”, subrayó.

Plata dijo que este mes de junio al país deben llegar un total de 1183 ventiladores, que dependen de la logística a nivel internacional.

“Estos ventiladores están llegando de una forma escalonada lo que nos dará una capacidad importante de respuesta”, subrayó.

Lea además: Muertes por coronavirus en el mundo se acercan al medio millón

Resaltó que esta estrategia de los ventiladores es más defensiva en cómo aguantamos como equipos más Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para resistir el embate de la pandemia, por lo que tenemos que pasar a ofensiva y más bien nos enfocamos en los esfuerzos en romper las cadenas epidemiológicas y controlar el crecimiento de la COVID-19 en el país.


Temas relacionados

salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026