A Colombia arriban 50 ventiladores para atender contagiados

Luis Guillermo Plata, gerente para la pandemia, aseguró que los aparatos serán entregados a varios centros médicos.

El Gobierno Nacional a través de Luis Guillermo Plata, gerente para la Pandemia, anunció que este sábado que llegó al país un nuevo paquete de ventiladores que serán enviados a las zonas rurales del territorio nacional, teniendo en cuenta sus elementos de última tecnología.

El funcionario indicó que hoy se cumplirá la nacionalización de 50 ventiladores que acaban de llegar al país que por sus condiciones tecnológicas serán enviados a zonas remotas a nivel nacional donde se requieran para la atención de los pacientes contagiados con la COVID-19.

“Son 50 ventiladores portátiles que nos llegaron esta madrugada con turbinas propias, al ser aparatos que generan su propio oxígeno y que tienen una batería para 12 horas”, indicó.

Lea también: Fuerza Daniella Álvarez: así fue su coronación como Señorita Colombia

El gerente para la Pandemia, manifestó que las condiciones tecnológicas de los ventiladores permiten que sean llevados a zonas remotas.

“Estos ventiladores nos permitirá llevarlos a lugares donde sea complejo el manejo de la cadena de oxígeno; estos son los primeros 50 de los 200 ventiladores portátiles que nos están llegando este mes”, subrayó.

Plata dijo que este mes de junio al país deben llegar un total de 1183 ventiladores, que dependen de la logística a nivel internacional.

“Estos ventiladores están llegando de una forma escalonada lo que nos dará una capacidad importante de respuesta”, subrayó.

Lea además: Muertes por coronavirus en el mundo se acercan al medio millón

Resaltó que esta estrategia de los ventiladores es más defensiva en cómo aguantamos como equipos más Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para resistir el embate de la pandemia, por lo que tenemos que pasar a ofensiva y más bien nos enfocamos en los esfuerzos en romper las cadenas epidemiológicas y controlar el crecimiento de la COVID-19 en el país.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .
Esta organización estaba dedicada al hurto de vehículos mediante las modalidades de halado y atraco en distintos municipios de Cundinamarca.



¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia