Colombia ampliará financiación para operación de cannabis medicinal en el exterior

Los cultivos se producen en el municipio de Pesca (Boyacá).
Cultivos de cannabis con fines medicinales
Cultivos de cannabis con fines medicinales Crédito: Cortesía PlantMedco

La compañía Clever Leaves anunció que financiará la expansión de sus operaciones de cannabis en Europa y América Latina, a través de un recaudo de 14 millones de dólares que se concretó en el cierre de la primera ronda de financiación, lo que eleva esta cantidad de dinero a $120 millones de dólares.

En un comunicado, la firma explicó que la financiación le permitirá continuar comercializando los productos de clase mundial que se producen en sus operaciones de cultivo y extracción en Colombia, así como completar el proceso de licenciamiento en Portugal.

También puede leer: FedeCafeteros activa protocolos sanitarios ad-portas de la cosecha del grano

"Recibir un apoyo tan fuerte en este momento de los principales inversores institucionales en el primer cierre de nuestra ronda de la 'serie E', valida aún más la estrategia de Clever Leves”, indicó en un comunicado Kyle Detwiler, CEO de Clever Leaves.

Igualmente se prevé la obtención de capital adicional en los próximos meses y se espera utilizar los ingresos, principalmente, para seguir desarrollando las marcas existentes y ampliar sus operaciones en Portugal.

"Esta financiación demuestra la habilidad de Clever Leaves de enfrentar las dificultades del mercado en estos momentos difíciles y y nos ayudará a alcanzar la meta de transformar la cadena de suministro de cannabis a escala internacional", añadió el directivo.

Consulte aquí: Miguel Ángel Borja denunció aberrante hecho de jóvenes con uno de sus animales

Igualmente los fondos podrán servir para apoyar la expansión de la plataforma de ventas directas de la compañía denominada 'Clever Leaves 360', recientemente lanzada, la cual ofrece extractos de cannabis de calidad farmacéutica y productos acabados aptos para una amplia gama de industrias.

"Los ingresos de la financiación también podrán utilizarse para seguir mejorando las operaciones de la compañía en Colombia y para continuar ampliando los canales de distribución en Alemania y en toda Europa", concluyó la firma en un comunicado.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026