Cultivos de cannabis con fines medicinales
Cultivos de cannabis con fines medicinales
Cortesía PlantMedco
14 Abr 2020 08:39 AM

Colombia ampliará financiación para operación de cannabis medicinal en el exterior

Los cultivos se producen en el municipio de Pesca (Boyacá).
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La compañía Clever Leaves anunció que financiará la expansión de sus operaciones de cannabis en Europa y América Latina, a través de un recaudo de 14 millones de dólares que se concretó en el cierre de la primera ronda de financiación, lo que eleva esta cantidad de dinero a $120 millones de dólares.

En un comunicado, la firma explicó que la financiación le permitirá continuar comercializando los productos de clase mundial que se producen en sus operaciones de cultivo y extracción en Colombia, así como completar el proceso de licenciamiento en Portugal. 

También puede leer: FedeCafeteros activa protocolos sanitarios ad-portas de la cosecha del grano

"Recibir un apoyo tan fuerte en este momento de los principales inversores institucionales en el primer cierre de nuestra ronda de la 'serie E', valida aún más la estrategia de Clever Leves”, indicó en un comunicado Kyle Detwiler, CEO de Clever Leaves. 

Igualmente se prevé la obtención de capital adicional en los próximos meses y se espera utilizar los ingresos, principalmente, para seguir desarrollando las marcas existentes y ampliar sus operaciones en Portugal.

"Esta financiación demuestra la habilidad de Clever Leaves de enfrentar las dificultades del mercado en estos momentos difíciles y y nos ayudará a alcanzar la meta de transformar la cadena de suministro de cannabis a escala internacional",  añadió el directivo.

Consulte aquí: Miguel Ángel Borja denunció aberrante hecho de jóvenes con uno de sus animales

Igualmente los fondos podrán servir para apoyar la expansión de la plataforma de ventas directas de la compañía denominada 'Clever Leaves 360', recientemente lanzada, la cual ofrece extractos de cannabis de calidad farmacéutica y productos acabados aptos para una amplia gama de industrias. 

"Los ingresos de la financiación también podrán utilizarse para seguir mejorando las operaciones de la compañía en Colombia y para continuar ampliando los canales de distribución en Alemania y en toda Europa", concluyó la firma en un comunicado.