Colombia ampliará financiación para operación de cannabis medicinal en el exterior

Los cultivos se producen en el municipio de Pesca (Boyacá).
Cultivos de cannabis con fines medicinales
Cultivos de cannabis con fines medicinales Crédito: Cortesía PlantMedco

La compañía Clever Leaves anunció que financiará la expansión de sus operaciones de cannabis en Europa y América Latina, a través de un recaudo de 14 millones de dólares que se concretó en el cierre de la primera ronda de financiación, lo que eleva esta cantidad de dinero a $120 millones de dólares.

En un comunicado, la firma explicó que la financiación le permitirá continuar comercializando los productos de clase mundial que se producen en sus operaciones de cultivo y extracción en Colombia, así como completar el proceso de licenciamiento en Portugal.

También puede leer: FedeCafeteros activa protocolos sanitarios ad-portas de la cosecha del grano

"Recibir un apoyo tan fuerte en este momento de los principales inversores institucionales en el primer cierre de nuestra ronda de la 'serie E', valida aún más la estrategia de Clever Leves”, indicó en un comunicado Kyle Detwiler, CEO de Clever Leaves.

Igualmente se prevé la obtención de capital adicional en los próximos meses y se espera utilizar los ingresos, principalmente, para seguir desarrollando las marcas existentes y ampliar sus operaciones en Portugal.

"Esta financiación demuestra la habilidad de Clever Leaves de enfrentar las dificultades del mercado en estos momentos difíciles y y nos ayudará a alcanzar la meta de transformar la cadena de suministro de cannabis a escala internacional", añadió el directivo.

Consulte aquí: Miguel Ángel Borja denunció aberrante hecho de jóvenes con uno de sus animales

Igualmente los fondos podrán servir para apoyar la expansión de la plataforma de ventas directas de la compañía denominada 'Clever Leaves 360', recientemente lanzada, la cual ofrece extractos de cannabis de calidad farmacéutica y productos acabados aptos para una amplia gama de industrias.

"Los ingresos de la financiación también podrán utilizarse para seguir mejorando las operaciones de la compañía en Colombia y para continuar ampliando los canales de distribución en Alemania y en toda Europa", concluyó la firma en un comunicado.


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.