Colombia alcanzó la meta de 16.000 pruebas de coronavirus diarias

El Instituto Nacional de Salud reveló que a la fecha ha procesado 651.592 pruebas de proteína c-reactiva, (PCR).
Coronavirus en Colombia / pruebas de coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Colombia Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El aumento del número de personas diagnosticadas con la COVID-19 en el país, las cuales superan los 3.000 casos diarios, al igual que el de víctimas con 100 muertos en cada jornada, se debe, según el ministro de Salud Fernando Ruiz, al aumento de las pruebas que se realizan en diferentes ciudades del país.

El funcionario indicó que Colombia ya alcanzó la meta de las 16.000 pruebas diarias de coronavirus encontrando unos focos especiales los cuales están siendo neutralizados para frenar la velocidad de contagios.

“En la medida que aumentamos el número de pruebas, y operativos territoriales teniendo un mayor bloqueo de contactos estamos llegando a records de 16 mil pruebas diarias, estamos generando indudablemente un mayor número de casos positivos, eso puede parecer duro en la medida que aumentamos el número de contagiados, pero también nos da la tranquilidad que estamos llegando a bloquearlos e identificarlos”, subrayó.

Lea también: Colombia registra la peor cifra de muertes diarias por coronavirus

El Instituto Nacional de Salud, reveló que a la fecha ha procesado 651.592 pruebas de proteína c-reactiva, (PCR), cifra que podría aumentar con las pruebas rápidas que están realizándose a los trabajadores de la salud.

El Ministro destacó además que en regiones como Cartagena, Barranquilla, Cali y Bogotá se ha visto una mayor velocidad de trasmisión, por lo que se debe trabajar para disminuir esos contagios para evitar colapsar el sistema de salud en los diferentes departamentos.

Agregó que es importante no bajar la guardia y mantener el distanciamiento físico, "en esta época de apertura económica la comunidad debe entender que si no cumplimos estas medidas en la apertura no lograremos contener el contagio", afirmó.

Le puede interesar: Debemos estar preparados porque esto va para largo: MinSalud sobre el coronavirus

Ruiz ratificó que es importante mantener las medidas de protección, “el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de tapabocas, siguen siendo la mejor medida de prevención ante la COVID-19, en la medida en que se logre contener la epidemia y se mantenga baja la tasa de afectación se podrá activar acciones de contención focalizadas como las realizadas en Barranquilla, Leticia y Cartagena”, dijo finalmente el Ministro de Salud.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026