Colombia alcanzó la meta de 16.000 pruebas de coronavirus diarias

El Instituto Nacional de Salud reveló que a la fecha ha procesado 651.592 pruebas de proteína c-reactiva, (PCR).
Coronavirus en Colombia / pruebas de coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Colombia Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El aumento del número de personas diagnosticadas con la COVID-19 en el país, las cuales superan los 3.000 casos diarios, al igual que el de víctimas con 100 muertos en cada jornada, se debe, según el ministro de Salud Fernando Ruiz, al aumento de las pruebas que se realizan en diferentes ciudades del país.

El funcionario indicó que Colombia ya alcanzó la meta de las 16.000 pruebas diarias de coronavirus encontrando unos focos especiales los cuales están siendo neutralizados para frenar la velocidad de contagios.

“En la medida que aumentamos el número de pruebas, y operativos territoriales teniendo un mayor bloqueo de contactos estamos llegando a records de 16 mil pruebas diarias, estamos generando indudablemente un mayor número de casos positivos, eso puede parecer duro en la medida que aumentamos el número de contagiados, pero también nos da la tranquilidad que estamos llegando a bloquearlos e identificarlos”, subrayó.

Lea también: Colombia registra la peor cifra de muertes diarias por coronavirus

El Instituto Nacional de Salud, reveló que a la fecha ha procesado 651.592 pruebas de proteína c-reactiva, (PCR), cifra que podría aumentar con las pruebas rápidas que están realizándose a los trabajadores de la salud.

El Ministro destacó además que en regiones como Cartagena, Barranquilla, Cali y Bogotá se ha visto una mayor velocidad de trasmisión, por lo que se debe trabajar para disminuir esos contagios para evitar colapsar el sistema de salud en los diferentes departamentos.

Agregó que es importante no bajar la guardia y mantener el distanciamiento físico, "en esta época de apertura económica la comunidad debe entender que si no cumplimos estas medidas en la apertura no lograremos contener el contagio", afirmó.

Le puede interesar: Debemos estar preparados porque esto va para largo: MinSalud sobre el coronavirus

Ruiz ratificó que es importante mantener las medidas de protección, “el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de tapabocas, siguen siendo la mejor medida de prevención ante la COVID-19, en la medida en que se logre contener la epidemia y se mantenga baja la tasa de afectación se podrá activar acciones de contención focalizadas como las realizadas en Barranquilla, Leticia y Cartagena”, dijo finalmente el Ministro de Salud.


Temas relacionados

Gimnasios

Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.
Gimnasio



Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados