Colombia alcanzó la meta de 16.000 pruebas de coronavirus diarias

El Instituto Nacional de Salud reveló que a la fecha ha procesado 651.592 pruebas de proteína c-reactiva, (PCR).
Coronavirus en Colombia / pruebas de coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Colombia Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El aumento del número de personas diagnosticadas con la COVID-19 en el país, las cuales superan los 3.000 casos diarios, al igual que el de víctimas con 100 muertos en cada jornada, se debe, según el ministro de Salud Fernando Ruiz, al aumento de las pruebas que se realizan en diferentes ciudades del país.

El funcionario indicó que Colombia ya alcanzó la meta de las 16.000 pruebas diarias de coronavirus encontrando unos focos especiales los cuales están siendo neutralizados para frenar la velocidad de contagios.

“En la medida que aumentamos el número de pruebas, y operativos territoriales teniendo un mayor bloqueo de contactos estamos llegando a records de 16 mil pruebas diarias, estamos generando indudablemente un mayor número de casos positivos, eso puede parecer duro en la medida que aumentamos el número de contagiados, pero también nos da la tranquilidad que estamos llegando a bloquearlos e identificarlos”, subrayó.

Lea también: Colombia registra la peor cifra de muertes diarias por coronavirus

El Instituto Nacional de Salud, reveló que a la fecha ha procesado 651.592 pruebas de proteína c-reactiva, (PCR), cifra que podría aumentar con las pruebas rápidas que están realizándose a los trabajadores de la salud.

El Ministro destacó además que en regiones como Cartagena, Barranquilla, Cali y Bogotá se ha visto una mayor velocidad de trasmisión, por lo que se debe trabajar para disminuir esos contagios para evitar colapsar el sistema de salud en los diferentes departamentos.

Agregó que es importante no bajar la guardia y mantener el distanciamiento físico, "en esta época de apertura económica la comunidad debe entender que si no cumplimos estas medidas en la apertura no lograremos contener el contagio", afirmó.

Le puede interesar: Debemos estar preparados porque esto va para largo: MinSalud sobre el coronavirus

Ruiz ratificó que es importante mantener las medidas de protección, “el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de tapabocas, siguen siendo la mejor medida de prevención ante la COVID-19, en la medida en que se logre contener la epidemia y se mantenga baja la tasa de afectación se podrá activar acciones de contención focalizadas como las realizadas en Barranquilla, Leticia y Cartagena”, dijo finalmente el Ministro de Salud.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo