Colombia alcanzó la meta de 16.000 pruebas de coronavirus diarias

El Instituto Nacional de Salud reveló que a la fecha ha procesado 651.592 pruebas de proteína c-reactiva, (PCR).
Coronavirus en Colombia / pruebas de coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Colombia Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El aumento del número de personas diagnosticadas con la COVID-19 en el país, las cuales superan los 3.000 casos diarios, al igual que el de víctimas con 100 muertos en cada jornada, se debe, según el ministro de Salud Fernando Ruiz, al aumento de las pruebas que se realizan en diferentes ciudades del país.

El funcionario indicó que Colombia ya alcanzó la meta de las 16.000 pruebas diarias de coronavirus encontrando unos focos especiales los cuales están siendo neutralizados para frenar la velocidad de contagios.

“En la medida que aumentamos el número de pruebas, y operativos territoriales teniendo un mayor bloqueo de contactos estamos llegando a records de 16 mil pruebas diarias, estamos generando indudablemente un mayor número de casos positivos, eso puede parecer duro en la medida que aumentamos el número de contagiados, pero también nos da la tranquilidad que estamos llegando a bloquearlos e identificarlos”, subrayó.

Lea también: Colombia registra la peor cifra de muertes diarias por coronavirus

El Instituto Nacional de Salud, reveló que a la fecha ha procesado 651.592 pruebas de proteína c-reactiva, (PCR), cifra que podría aumentar con las pruebas rápidas que están realizándose a los trabajadores de la salud.

El Ministro destacó además que en regiones como Cartagena, Barranquilla, Cali y Bogotá se ha visto una mayor velocidad de trasmisión, por lo que se debe trabajar para disminuir esos contagios para evitar colapsar el sistema de salud en los diferentes departamentos.

Agregó que es importante no bajar la guardia y mantener el distanciamiento físico, "en esta época de apertura económica la comunidad debe entender que si no cumplimos estas medidas en la apertura no lograremos contener el contagio", afirmó.

Le puede interesar: Debemos estar preparados porque esto va para largo: MinSalud sobre el coronavirus

Ruiz ratificó que es importante mantener las medidas de protección, “el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de tapabocas, siguen siendo la mejor medida de prevención ante la COVID-19, en la medida en que se logre contener la epidemia y se mantenga baja la tasa de afectación se podrá activar acciones de contención focalizadas como las realizadas en Barranquilla, Leticia y Cartagena”, dijo finalmente el Ministro de Salud.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.