Colombia alcanza los 2.202.580 de recuperados por coronavirus

El virus ha cobrado al menos 2.649.334 muertos en el mundo.
Prueba covid
El método evitaría el hisopado. Crédito: Alcaldía de Neiva

Este domingo 14 de marzo el Ministerio de Salud ofreció su reporte diario sobre los casos de coronavirus, el cual establece 4.062 nuevos contagios y 97 muertos tras procesar 30.349 pruebas.

De acuerdo con estas cifras, los casos de contagios de Covid-19 en Colombia ascienden a 2.303.144 y el número de fallecidos se ubica en 61.143, siendo Bogotá la ciudad que posee la mayor cantidad de casos con 688.786 contagiados, seguido por Antioquia con 352.497.

Lea también: Variante brasileña de Covid-19 está en Bogotá desde enero, según Claudia López

De igual manera, el informe de MinSalud indica que en el país hay 2.202.580 recuperados, mientras que los casos activos son 31.887.

¿Cepa brasileña está en Bogotá?

El Instituto Nacional de Salud (INS) ha anunciado que aún no se puede "concluir o descartar" que la variante brasilera del Covid-19 ya esté en Bogotá. Esta aclaración se produce después de que alcaldesa Claudia López, declarará que esta cepa está circulando en la capital del país, tras conocerse la primera muerte en la ciudad por contagio de este virus.

Según López, se trata de un adulto mayor de 84 años que residía en la ciudad y de quién se desconoce cómo adquirió el virus.

Lea también: Variante brasileña de Covid-19 está en Bogotá desde enero, según Claudia López

"Nuestro laboratorio de Salud Pública, en un acuerdo con la Universidad de Los Andes, ha venido haciendo este control y también el Instituto Nacional de Salud, a pesar de que se había querido trivializar el tema hay evidencia; ya tenemos infortunadamente una persona fallecida por la nueva cepa brasileña que circula en nuestra ciudad”, manifestó la mandataria local a través de una rueda de prensa.

La persona que falleció tenía 84 años y no había estado en Leticia o de viaje en esa región, “es residente de la ciudad, no había tenido viajes, ni aparente contacto con personas que estuvieran en esa zona del país”, resaltó la mandataria.

Le puede interesar: Muere en Bogotá adulto mayor contagiado con cepa brasileña de coronavirus

No obstante, el INS recalcó que "hasta no terminar la investigación epidemiológica del caso, que realizan el Distrito de Bogotá e INS, no es posible concluir o descartar que se trate de un caso relacionado con importación. En este momento circulan en Bogotá 18 linajes y por evolución natural, seguirán aumentando".

¿Cómo va el Coronavirus en el mundo?

De acuerdo con un balance entregado por la agencia AFP, el cual construyó con información consultada a diferentes autoridades internacionales, la pandemia de coronavirus ha provocado al menos 2.649.334 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China reportó la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019.

Mire acá: Disturbios en Alemania dejan doce policías heridos en protestas contra restricciones por el covid

En el reporte se establece que desde el comienzo de la epidemia más de 119.451.380 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

Cabe resaltar que el sábado se reportaron 9.614 nuevas muertes y 450.242 contagios en el mundo. Los países con mayor tasa de fallecidos, según los últimos balances oficiale,s son Brasil con 1.997, Estados Unidos (1.891) y México (639).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 534.315 con 29.400.898 contagios.


Temas relacionados

Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.