Colombia alcanza los 2.202.580 de recuperados por coronavirus

El virus ha cobrado al menos 2.649.334 muertos en el mundo.
Prueba covid
El método evitaría el hisopado. Crédito: Alcaldía de Neiva

Este domingo 14 de marzo el Ministerio de Salud ofreció su reporte diario sobre los casos de coronavirus, el cual establece 4.062 nuevos contagios y 97 muertos tras procesar 30.349 pruebas.

De acuerdo con estas cifras, los casos de contagios de Covid-19 en Colombia ascienden a 2.303.144 y el número de fallecidos se ubica en 61.143, siendo Bogotá la ciudad que posee la mayor cantidad de casos con 688.786 contagiados, seguido por Antioquia con 352.497.

Lea también: Variante brasileña de Covid-19 está en Bogotá desde enero, según Claudia López

De igual manera, el informe de MinSalud indica que en el país hay 2.202.580 recuperados, mientras que los casos activos son 31.887.

¿Cepa brasileña está en Bogotá?

El Instituto Nacional de Salud (INS) ha anunciado que aún no se puede "concluir o descartar" que la variante brasilera del Covid-19 ya esté en Bogotá. Esta aclaración se produce después de que alcaldesa Claudia López, declarará que esta cepa está circulando en la capital del país, tras conocerse la primera muerte en la ciudad por contagio de este virus.

Según López, se trata de un adulto mayor de 84 años que residía en la ciudad y de quién se desconoce cómo adquirió el virus.

Lea también: Variante brasileña de Covid-19 está en Bogotá desde enero, según Claudia López

"Nuestro laboratorio de Salud Pública, en un acuerdo con la Universidad de Los Andes, ha venido haciendo este control y también el Instituto Nacional de Salud, a pesar de que se había querido trivializar el tema hay evidencia; ya tenemos infortunadamente una persona fallecida por la nueva cepa brasileña que circula en nuestra ciudad”, manifestó la mandataria local a través de una rueda de prensa.

La persona que falleció tenía 84 años y no había estado en Leticia o de viaje en esa región, “es residente de la ciudad, no había tenido viajes, ni aparente contacto con personas que estuvieran en esa zona del país”, resaltó la mandataria.

Le puede interesar: Muere en Bogotá adulto mayor contagiado con cepa brasileña de coronavirus

No obstante, el INS recalcó que "hasta no terminar la investigación epidemiológica del caso, que realizan el Distrito de Bogotá e INS, no es posible concluir o descartar que se trate de un caso relacionado con importación. En este momento circulan en Bogotá 18 linajes y por evolución natural, seguirán aumentando".

¿Cómo va el Coronavirus en el mundo?

De acuerdo con un balance entregado por la agencia AFP, el cual construyó con información consultada a diferentes autoridades internacionales, la pandemia de coronavirus ha provocado al menos 2.649.334 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China reportó la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019.

Mire acá: Disturbios en Alemania dejan doce policías heridos en protestas contra restricciones por el covid

En el reporte se establece que desde el comienzo de la epidemia más de 119.451.380 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

Cabe resaltar que el sábado se reportaron 9.614 nuevas muertes y 450.242 contagios en el mundo. Los países con mayor tasa de fallecidos, según los últimos balances oficiale,s son Brasil con 1.997, Estados Unidos (1.891) y México (639).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 534.315 con 29.400.898 contagios.


Temas relacionados

Bogotá

Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.
Distrito avanza en la reparación de socavón que afecta la movilidad en Suba, norte de Bogotá.



La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.

ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial