Colombia alcanza en tercer pico de pandemia los 90.883 casos activos

En el país se han aplicado más de 3.259.329 vacunas contra el coronavirus y 974.000 personas han recibido ya la segunda dosis.
Aglomeración en Transmilenio en medio de pandemia por coronavirus
Así luce Transmilenio en medio de pandemia por coronavirus. Crédito: Colprensa

Los casos de coronavirus en Colombia siguen aumentando en medio del tercer pico de contagios que afecta al país y se espera que en los próximos días aumenten más todavía, teniendo en cuenta que comienzan a verse reflejados los descuidos de Semana Santa.

En el mundo han muerto al menos 2.961.387 personas de las más de 137 millones que se han contagiado.

El Ministerio de Salud entregó este 14 de abril el balance de casos de coronavirus, registrando 16.487 nuevos contagios y 337 muertos tras el procesamiento de 87.478 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 2.585.801y de fallecidos a 66.819.

Lea también: Más de 40 bebés han muerto en Colombia por covid-19

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 90.883, mientras que el número de recuperados ya es de 2.419.265.

Bogotá registró 3.687 nuevos casos y 36 muertos, para un total de 720.680 contagios y 14.772 fallecidos.

En el país se han aplicado más de 3.259.329 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 974.357 han sido segundas dosis para inmunizar por completo a los colombianos. En Bogotá, ciudad que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 633.346 dosis.

Vea también: Los 19 equipos de Liga Betplay recibirán vacuna contra coronavirus

Con más número de contagios, sigue Antioquia, que suma 420.365 casos y ya se han administrado 484.051 vacunas; y después está el departamento de Valle del Cauca con 220.084 casos y 309.123 vacunas aplicadas.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 13 de abril a medianoche
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 13 de abril a medianoche.Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.