Colombia abrirá desde este domingo urnas en el exterior para comicios legislativos

Las votaciones en los diferentes consulados de Colombia en el mundo se realizarán durante una semana.
VotoVotacionEleccionesINGIMAGE1-e1517243759668.jpg
Referencial Ingimage

Las autoridades colombianas informaron este sábado que desde el próximo domingo se abrirán las primeras urnas en el exterior para los connacionales que deseen votar en las elecciones legislativas que se realizarán en el país el próximo 11 de marzo.

"Este domingo 4 de marzo a las 4:00 p. m. se abrirán las primeras urnas en el exterior para elecciones del Congreso de la República", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Los primeros que podrán acercarse a los centros de votación serán los colombianos registrados en el único puesto ubicado en Auckland, Nueva Zelanda, país que tiene 17 horas de adelanto con respecto a Colombia.

Los siguientes puestos en dar apertura serán los de Australia, en donde hay inscritos 6.660 colombianos en las ciudades de Brisbane (1.037), Canberra (360), Melbourne (2.385) y Sídney (2.462).

Según el Ministerio, "para que los 720.259 connacionales inscritos en el exterior puedan acercarse a las urnas, hay habilitadas 129 mesas localizadas en embajadas y consulados, y para el domingo 11 de marzo serán 1.174 mesas las habilitadas".

En las elecciones legislativas de Colombia de 2018 serán escogidos los miembros de ambas Cámaras del Congreso, con 108 senadores y 172 parlamentarios.


Temas relacionados

Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”

El maestro vallenato visitó a su hijo en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla y confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.