Coliving, espacios pensados para nómadas digitales
Coliving, espacios pensados para nómadas digitales
AFP
3 Jun 2022 08:00 AM

Coliving, una tendencia que atrae a los nómadas digitales

Las nuevas generaciones no quieren atarse durante años para obtener un bien pero desean ir construyendo su patrimonio.

En los últimos años, arquitectos, diseñadores y urbanistas han comenzado a dirigir sus esfuerzos en crear nuevos espacios que sean más innovadores y funcionales para quienes desean vivir y trabajar, además, de ajustarse a las necesidades tecnológicas de los nómadas digitales.

En el marco de esta tendencia, se han impulsado nuevos proyectos inmobiliarios, desde plataformas de inversión colaborativa como 'Loki', para llevar a cabo nuevas propuesta como un coliving que incorpore los diseños presentes en las oficinas de Google o Meta.

Vea además: Segundo Día sin IVA de 2022 se realizará el 17 de junio

Cabe destacar que este tipo de diseños han ayudado a incrementar la creatividad e innovación de las personas que los habitan, empleo de ello son las oficinas de Google en Londres o las instalaciones que la marca tiene en Mountain View en California.

Por ello la propuesta de Indie Universe, es ofrecer en Medellín un edificio de colores con 12 pisos y 132 estudios, en donde los jóvenes pueden encontrar un espacio modular para vivir, pero también el sitio ideal para pasar el tiempo libre en el gimnasio, el bar rooftop, el mercado de experiencias o el café taller.

De interés: España quiere regular los loot boxes pagos en los videojuegos

Cabe destacar que los espacios de coliving ofrecen espacios para como “Kitchen Action”, que es el lugar para experimentar en la cocina, un estudio de audio para producir música o podcasts que son compartidos en plataformas como Spotify o iTunes, e incluso hay un lab para ‘gamers’, en donde será posible hacer streams o competir en torneos de e-sports. 

Camilo Olarte, CEO de Lokl, afirma que son la primera startup que se propuso en entender las verdaderas necesidades de las nuevas generaciones, contemplando impacto social y ambiental; junto a la revolución de las tecnologías.

“Nos encontramos en un mundo que está en constante transformación y las nuevas generaciones no quieren atarse durante años para obtener un bien , pero sí les interesa ir construyendo un patrimonio”, resalta Olarte.

Mire también: Operaciones con Bitcoin: Palabras claves sobre criptomonedas que debe conocer 

En estos momentos, ya está en proceso de evaluación nuevos proyectos en ciudades como Medellín, Bogotá, Barranquilla, entre otras, que próximamente saldrán a la luz en la plataforma y que, según su CEO, van a ser igual o más innovadoras y disruptivas que Indie Universe.