Frontera con Venezuela
Frontera con Venezuela
Captura Video RCN Radio
3 Abr 2019 04:46 PM

Colectivos chavistas atacaron a periodistas de CM& en la frontera

Un grupo armado les robó los equipos de trabajo y el material periodístico que habían grabado.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

Integrantes del equipo periodístico del CM& denunciaron un nuevo ataque contra la libertad de prensa en la zona de frontera con Venezuela, en esta ocasión por parte de colectivos chavistas.

Carlos Salazar, corresponsal de CM& en Norte de Santander, narró que, en momentos en los que cubría la noticia del ingreso de miles de venezolanos por una de las trochas que unen a Colombia con Venezuela, fue interceptado por hombres armados.

Indicó que eran al menos siete personas, las cuales lo intimidaron a él y a su camarógrafo Wilker Estupiñán y les robaron la cámara de grabación y todo el material periodístico que tenían. 

Lea también: El paso de frontera hacía Venezuela sigue sin normalizarse

“Habíamos avanzado unos 60 metros por debajo del puente Simón Bolívar, por una de las trochas de la zona de frontera, estábamos en territorio colombiano y ya habíamos terminando la nota sobre al gran número de personas que por puentes improvisados atraviesan el río Táchira, cuando llegaron siete tipos y se abalanzaron contra mi camarógrafo a quitarle los equipos y a tiranos al río”, dijo Carlos Salazar.

Contó que los siete hombres, de manera violenta, les robaron los equipos delante del gran número de personas que se movilizaban por las trochas en plena luz del día.

"Nos preocupa que esto suceda en territorio colombiano, creíamos que había seguridad, pues inicialmente vimos dos policías, pero después no vi otro uniformado”, dijo Salazar a RCN Radio.

Según los trocheros, quienes guían a la población migrante por estos pasos, los responsables de lo sucedido son colectivos chavistas, manejados por un hombre identificado como Juan, pero la Guardia Venezolana dice que son grupos paramilitares.

Lea también: Caída de un puente tiene incomunicadas a 350 familias en Bucaramanga

“Esta es una zona muy complicada por la presencia de distintos grupos armados, guerrilla y paramilitares (...) aquí se cometen distintos delitos, en plena zona limítrofe entre Colombia y Venezuela, pareciera que ellos tuvieran todo el control”, agregó el periodista de CM&.