SANGRE-3.jpg
Fotos: Suministradas a La Fm
31 Jul 2017 08:48 AM

Colectivo reconoció vertimientos en fuentes de Medellín para simbolizar la sangre derramada

El color del agua generó conmoción entre los habitantes.
La
Fm

 

Gran impresión generó en los ciudadanos ver de color rojo, como sangre, el agua de las fuentes de los parques San Antonio, Bolívar, Pies Descalzos y el Teatro Pablo Tobón Uribe. Justamente, la coloración con anilina vegetal, ocurrió en el centro, la comuna más violenta de Medellín.

Horas después, se conoció que un colectivo de ciudadanos, fue el responsable del cambio de color en las fuentes. Daniel Zapata, uno de los promotores, explicó que se buscó que el agua simulara la sangre que se ha derramado en Medellín, por el asesinato de 54 personas en julio, siendo el más violento del año, junto a febrero.

El secretario de Seguridad, Andrés Tobón, rechazó que el colectivo haya afectado el patrimonio público de la ciudad para rechazar la violencia. Además, se tendrá que hacer una inversión en el vaciado y llenado de las cuatro fuentes.

En un acto simbólico, los responsables de la coloración a las fuentes “se entregarán” antes las autoridades, este noche, en las afueras del Teatro Pablo Tobón Uribe. La Secretaría de Seguridad había anunciado una investigación para identificarlos e imponer las sanciones respectivas.

El colectivo, que por ahora no tiene nombre y sus integrantes se comunican por un grupo de WhatsApp, fue el mismo que “limpió” con escobas y traperos la fachada de la Alcaldía de Medellín, cuando capturaron al entonces secretario de Seguridad, Gustavo Villegas Restrepo.