Colapsó un tramo de una carretera en Santander tras fuertes lluvias

En la zona que se presentó el derrumbe es reconocida por la producción de café, cacao y aguacate que ahora estaría en peligro.
Productos como cacao y aguacate están en riesgo de perderse por el daño de la carretera.
Crédito: RCN Radio.

Las fuertes lluvias que han caído en la zona del Magdalena Medio provocaron el colapso de un tramo de la carretera que comunica al corregimiento La Fortuna con la vereda Pozo Nutria, en el sector Los Acacios de San Vicente de Chucurí.

El alcalde de la localidad, Ómar Acevedo, explicó que son circunstancias que se salen de las manos y que en estos momentos afectan a unas cinco mil personas.

Sostuvo que esta es una zona rica en café, cacao y aguacate, productos que están en riesgo de perderse por el daño en la carretera.

Indicó que un grupo de expertos se trasladará hasta la zona de la emergencia, con el fin de establecer las razones que llevaron al colapso de la vía, en donde además se hará un acordonamiento especial, con el fin de evitar que las personas circulen por el lugar.

El mandatario municipal sostuvo que en estos momentos preocupa que las personas están intentando pasar de un lado a otro, incluso con motocicletas, situación que pone en riesgo la integridad de las personas que buscan transportar sus productos.

“Ahora requerimos con urgencia que la Unidad de Gestión del Riesgo en Santander nos apoye con maquinaria y recursos para poder recuperar cuanto antes este tramo vial”, agregó.

Ante el colapso de la carretera, la comunidad debe utilizar vías alternas por el sector del embalse Topocoro o por la vía a Barrancabermeja. “Sin embargo, este último tramo presenta graves complicaciones que dificultan la circulación”, advirtió.

El Alcalde de San Vicente de Chucurí indicó que se mantiene una vigilancia especial en el sector Peña de Oro, en la vía a Bucaramanga, ante la falla geológica que se presenta y que ha impedido su pavimentación.


Temas relacionados

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.