Colapsó un tramo de una carretera en Santander tras fuertes lluvias

En la zona que se presentó el derrumbe es reconocida por la producción de café, cacao y aguacate que ahora estaría en peligro.
Productos como cacao y aguacate están en riesgo de perderse por el daño de la carretera.
Crédito: RCN Radio.

Las fuertes lluvias que han caído en la zona del Magdalena Medio provocaron el colapso de un tramo de la carretera que comunica al corregimiento La Fortuna con la vereda Pozo Nutria, en el sector Los Acacios de San Vicente de Chucurí.

El alcalde de la localidad, Ómar Acevedo, explicó que son circunstancias que se salen de las manos y que en estos momentos afectan a unas cinco mil personas.

Sostuvo que esta es una zona rica en café, cacao y aguacate, productos que están en riesgo de perderse por el daño en la carretera.

Indicó que un grupo de expertos se trasladará hasta la zona de la emergencia, con el fin de establecer las razones que llevaron al colapso de la vía, en donde además se hará un acordonamiento especial, con el fin de evitar que las personas circulen por el lugar.

El mandatario municipal sostuvo que en estos momentos preocupa que las personas están intentando pasar de un lado a otro, incluso con motocicletas, situación que pone en riesgo la integridad de las personas que buscan transportar sus productos.

“Ahora requerimos con urgencia que la Unidad de Gestión del Riesgo en Santander nos apoye con maquinaria y recursos para poder recuperar cuanto antes este tramo vial”, agregó.

Ante el colapso de la carretera, la comunidad debe utilizar vías alternas por el sector del embalse Topocoro o por la vía a Barrancabermeja. “Sin embargo, este último tramo presenta graves complicaciones que dificultan la circulación”, advirtió.

El Alcalde de San Vicente de Chucurí indicó que se mantiene una vigilancia especial en el sector Peña de Oro, en la vía a Bucaramanga, ante la falla geológica que se presenta y que ha impedido su pavimentación.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional trazaron los límites del uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana.
Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.
Ver



De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.

Caso María Camila Potosí: así habría planeado Yulieth Ángulo el asesinato para quedarse con su bebé

Yuliet Angulo habría contratado a cuatro hombres para ejecutar el homicidio. Dos de los capturados pretendían salir del país antes de ser detenidos.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.