Colapsó un tramo de una carretera en Santander tras fuertes lluvias

En la zona que se presentó el derrumbe es reconocida por la producción de café, cacao y aguacate que ahora estaría en peligro.
Productos como cacao y aguacate están en riesgo de perderse por el daño de la carretera.
Crédito: RCN Radio.

Las fuertes lluvias que han caído en la zona del Magdalena Medio provocaron el colapso de un tramo de la carretera que comunica al corregimiento La Fortuna con la vereda Pozo Nutria, en el sector Los Acacios de San Vicente de Chucurí.

El alcalde de la localidad, Ómar Acevedo, explicó que son circunstancias que se salen de las manos y que en estos momentos afectan a unas cinco mil personas.

Sostuvo que esta es una zona rica en café, cacao y aguacate, productos que están en riesgo de perderse por el daño en la carretera.

Indicó que un grupo de expertos se trasladará hasta la zona de la emergencia, con el fin de establecer las razones que llevaron al colapso de la vía, en donde además se hará un acordonamiento especial, con el fin de evitar que las personas circulen por el lugar.

El mandatario municipal sostuvo que en estos momentos preocupa que las personas están intentando pasar de un lado a otro, incluso con motocicletas, situación que pone en riesgo la integridad de las personas que buscan transportar sus productos.

“Ahora requerimos con urgencia que la Unidad de Gestión del Riesgo en Santander nos apoye con maquinaria y recursos para poder recuperar cuanto antes este tramo vial”, agregó.

Ante el colapso de la carretera, la comunidad debe utilizar vías alternas por el sector del embalse Topocoro o por la vía a Barrancabermeja. “Sin embargo, este último tramo presenta graves complicaciones que dificultan la circulación”, advirtió.

El Alcalde de San Vicente de Chucurí indicó que se mantiene una vigilancia especial en el sector Peña de Oro, en la vía a Bucaramanga, ante la falla geológica que se presenta y que ha impedido su pavimentación.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.
Barco hospital Benkos Biohó



"Necesitamos soluciones": gobernadora del Valle insiste en intervención del Gobierno nacional ante crisis hospitalaria

Dilian Francisca Toro hizo un llamado urgente al Gobierno nacional, las EPS y demás actores del sistema para adoptar medidas extraordinarias que permitan garantizar la financiación de hospitales y clínicas.

Defensoría alerta por reclutamiento de menores en Buenaventura: "¡Basta ya! No más con nuestros niños"

La Defensoría del Pueblo Regional Pacífico calificó la situación como una "alerta máxima" y advirtió que diariamente conoce nuevos casos.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026