Colapsó un tramo de una carretera en Santander tras fuertes lluvias

En la zona que se presentó el derrumbe es reconocida por la producción de café, cacao y aguacate que ahora estaría en peligro.
Productos como cacao y aguacate están en riesgo de perderse por el daño de la carretera.
Crédito: RCN Radio.

Las fuertes lluvias que han caído en la zona del Magdalena Medio provocaron el colapso de un tramo de la carretera que comunica al corregimiento La Fortuna con la vereda Pozo Nutria, en el sector Los Acacios de San Vicente de Chucurí.

El alcalde de la localidad, Ómar Acevedo, explicó que son circunstancias que se salen de las manos y que en estos momentos afectan a unas cinco mil personas.

Sostuvo que esta es una zona rica en café, cacao y aguacate, productos que están en riesgo de perderse por el daño en la carretera.

Indicó que un grupo de expertos se trasladará hasta la zona de la emergencia, con el fin de establecer las razones que llevaron al colapso de la vía, en donde además se hará un acordonamiento especial, con el fin de evitar que las personas circulen por el lugar.

El mandatario municipal sostuvo que en estos momentos preocupa que las personas están intentando pasar de un lado a otro, incluso con motocicletas, situación que pone en riesgo la integridad de las personas que buscan transportar sus productos.

“Ahora requerimos con urgencia que la Unidad de Gestión del Riesgo en Santander nos apoye con maquinaria y recursos para poder recuperar cuanto antes este tramo vial”, agregó.

Ante el colapso de la carretera, la comunidad debe utilizar vías alternas por el sector del embalse Topocoro o por la vía a Barrancabermeja. “Sin embargo, este último tramo presenta graves complicaciones que dificultan la circulación”, advirtió.

El Alcalde de San Vicente de Chucurí indicó que se mantiene una vigilancia especial en el sector Peña de Oro, en la vía a Bucaramanga, ante la falla geológica que se presenta y que ha impedido su pavimentación.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

MinDefensa advirtió que combatirá a grupos criminales que pretendan sabotear las elecciones del 8 de marzo

El ministro Pedro Sánchez reveló que más de 246.000 uniformados custodiarán la jornada electoral.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.



Colombia avanza en negociaciones para posible venta de energía a Venezuela

El proyecto de energética binacional se realizaría en la zona de frontera de Norte de Santander.

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.