Colapso de un muro en San Gil, Santander, deja niño muerto y doce heridos

Más de 25 emergencias atendieron los organismos de socorro del municipio de San Gil en medio del aguacero.
Colapso de un muro en San Gil
Al hospital regional de San Gil fueron trasladados los heridos que dejó el colapso de un muro. Crédito: Suministrada a RCN Radio

Los menores de edad decidieron escampar del fuerte aguacero debajo del techo metálico del polideportivo de San Martín en el municipio de San Gil, Santander, cuando colapsó el muro que sostenía la infraestructura y les cayó encima.

Inicialmente la emergencia dejó a 13 personas heridas, sin embargo cuando recibían atención médica en un centro asistencial, murió uno de los niños lesionados identificado como Jhoan Corzo de 8 años de edad.

Ariel Rojas, alcalde de San Gil, indicó que además de la tragedia en la cancha de fútbol se presentaron crecientes súbitas sobre la quebrada Las Ánimas que inundaron sectores como Paseo del Mango, Rojas Pinilla y arrastraron varios vehículos.

"El muro que dividía al colegio con el polideportivo colapsó afectando a 13 menores, siete son atendidos en el Hospital de San Gil, seis son atendidos en otra clínica y lamentablemente uno de ellos falleció, los demás permanecen con pronóstico reservado", aseguró el mandatario de los sangileños.

José Luis Meneses del Cuerpo de Bomberos de San Gil, informó que en el sector conocido como Monumento del Agua se presentó una avalancha que arrasó con varios vehículos, al mismo tiempo debieron desalojar a una familia por una fuga de gas que amenazó con generar una explosión.

"Una emergencia de gran magnitud en donde bajó una avalancha que además de llevarse varios vehículos derribó unas estructuras de gas y ocasionó una fuga, por eso se tuvo que desalojar a una familia porque hubo amenaza de explosión", aseguró el oficial del Cuerpo de Bomberos.

Más de 25 emergencias asociadas al fuerte aguacero atendieron los organismos de socorro de la localidad quienes informaron que a raíz de la situación no hay paso en las vías de acceso a los municipios de Villanueva, Barichara, Valle de San José y Bucaramanga.


Temas relacionados

Findeter

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato directo por 18.000 millones sin que lo supiera denunció que nunca lo firmó

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados