Colapso de un muro en San Gil, Santander, deja niño muerto y doce heridos

Más de 25 emergencias atendieron los organismos de socorro del municipio de San Gil en medio del aguacero.
Colapso de un muro en San Gil
Al hospital regional de San Gil fueron trasladados los heridos que dejó el colapso de un muro. Crédito: Suministrada a RCN Radio

Los menores de edad decidieron escampar del fuerte aguacero debajo del techo metálico del polideportivo de San Martín en el municipio de San Gil, Santander, cuando colapsó el muro que sostenía la infraestructura y les cayó encima.

Inicialmente la emergencia dejó a 13 personas heridas, sin embargo cuando recibían atención médica en un centro asistencial, murió uno de los niños lesionados identificado como Jhoan Corzo de 8 años de edad.

Ariel Rojas, alcalde de San Gil, indicó que además de la tragedia en la cancha de fútbol se presentaron crecientes súbitas sobre la quebrada Las Ánimas que inundaron sectores como Paseo del Mango, Rojas Pinilla y arrastraron varios vehículos.

"El muro que dividía al colegio con el polideportivo colapsó afectando a 13 menores, siete son atendidos en el Hospital de San Gil, seis son atendidos en otra clínica y lamentablemente uno de ellos falleció, los demás permanecen con pronóstico reservado", aseguró el mandatario de los sangileños.

José Luis Meneses del Cuerpo de Bomberos de San Gil, informó que en el sector conocido como Monumento del Agua se presentó una avalancha que arrasó con varios vehículos, al mismo tiempo debieron desalojar a una familia por una fuga de gas que amenazó con generar una explosión.

"Una emergencia de gran magnitud en donde bajó una avalancha que además de llevarse varios vehículos derribó unas estructuras de gas y ocasionó una fuga, por eso se tuvo que desalojar a una familia porque hubo amenaza de explosión", aseguró el oficial del Cuerpo de Bomberos.

Más de 25 emergencias asociadas al fuerte aguacero atendieron los organismos de socorro de la localidad quienes informaron que a raíz de la situación no hay paso en las vías de acceso a los municipios de Villanueva, Barichara, Valle de San José y Bucaramanga.


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.