Colapso de un muro en San Gil, Santander, deja niño muerto y doce heridos

Más de 25 emergencias atendieron los organismos de socorro del municipio de San Gil en medio del aguacero.
Colapso de un muro en San Gil
Al hospital regional de San Gil fueron trasladados los heridos que dejó el colapso de un muro. Crédito: Suministrada a RCN Radio

Los menores de edad decidieron escampar del fuerte aguacero debajo del techo metálico del polideportivo de San Martín en el municipio de San Gil, Santander, cuando colapsó el muro que sostenía la infraestructura y les cayó encima.

Inicialmente la emergencia dejó a 13 personas heridas, sin embargo cuando recibían atención médica en un centro asistencial, murió uno de los niños lesionados identificado como Jhoan Corzo de 8 años de edad.

Ariel Rojas, alcalde de San Gil, indicó que además de la tragedia en la cancha de fútbol se presentaron crecientes súbitas sobre la quebrada Las Ánimas que inundaron sectores como Paseo del Mango, Rojas Pinilla y arrastraron varios vehículos.

"El muro que dividía al colegio con el polideportivo colapsó afectando a 13 menores, siete son atendidos en el Hospital de San Gil, seis son atendidos en otra clínica y lamentablemente uno de ellos falleció, los demás permanecen con pronóstico reservado", aseguró el mandatario de los sangileños.

José Luis Meneses del Cuerpo de Bomberos de San Gil, informó que en el sector conocido como Monumento del Agua se presentó una avalancha que arrasó con varios vehículos, al mismo tiempo debieron desalojar a una familia por una fuga de gas que amenazó con generar una explosión.

"Una emergencia de gran magnitud en donde bajó una avalancha que además de llevarse varios vehículos derribó unas estructuras de gas y ocasionó una fuga, por eso se tuvo que desalojar a una familia porque hubo amenaza de explosión", aseguró el oficial del Cuerpo de Bomberos.

Más de 25 emergencias asociadas al fuerte aguacero atendieron los organismos de socorro de la localidad quienes informaron que a raíz de la situación no hay paso en las vías de acceso a los municipios de Villanueva, Barichara, Valle de San José y Bucaramanga.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo