Colapso de un muro en San Gil, Santander, deja niño muerto y doce heridos

Más de 25 emergencias atendieron los organismos de socorro del municipio de San Gil en medio del aguacero.
Colapso de un muro en San Gil
Al hospital regional de San Gil fueron trasladados los heridos que dejó el colapso de un muro. Crédito: Suministrada a RCN Radio

Los menores de edad decidieron escampar del fuerte aguacero debajo del techo metálico del polideportivo de San Martín en el municipio de San Gil, Santander, cuando colapsó el muro que sostenía la infraestructura y les cayó encima.

Inicialmente la emergencia dejó a 13 personas heridas, sin embargo cuando recibían atención médica en un centro asistencial, murió uno de los niños lesionados identificado como Jhoan Corzo de 8 años de edad.

Ariel Rojas, alcalde de San Gil, indicó que además de la tragedia en la cancha de fútbol se presentaron crecientes súbitas sobre la quebrada Las Ánimas que inundaron sectores como Paseo del Mango, Rojas Pinilla y arrastraron varios vehículos.

"El muro que dividía al colegio con el polideportivo colapsó afectando a 13 menores, siete son atendidos en el Hospital de San Gil, seis son atendidos en otra clínica y lamentablemente uno de ellos falleció, los demás permanecen con pronóstico reservado", aseguró el mandatario de los sangileños.

José Luis Meneses del Cuerpo de Bomberos de San Gil, informó que en el sector conocido como Monumento del Agua se presentó una avalancha que arrasó con varios vehículos, al mismo tiempo debieron desalojar a una familia por una fuga de gas que amenazó con generar una explosión.

"Una emergencia de gran magnitud en donde bajó una avalancha que además de llevarse varios vehículos derribó unas estructuras de gas y ocasionó una fuga, por eso se tuvo que desalojar a una familia porque hubo amenaza de explosión", aseguró el oficial del Cuerpo de Bomberos.

Más de 25 emergencias asociadas al fuerte aguacero atendieron los organismos de socorro de la localidad quienes informaron que a raíz de la situación no hay paso en las vías de acceso a los municipios de Villanueva, Barichara, Valle de San José y Bucaramanga.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.