Colapso de un muro en San Gil
Al hospital regional de San Gil fueron trasladados los heridos que dejó el colapso de un muro.
Suministrada a RCN Radio
26 Jul 2018 10:01 PM

Colapso de un muro en San Gil, Santander, deja niño muerto y doce heridos

Más de 25 emergencias atendieron los organismos de socorro del municipio de San Gil en medio del aguacero.
Slendy
Blanco Suárez
@SlendyBlanco2

Los menores de edad decidieron escampar del fuerte aguacero debajo del techo metálico del polideportivo de San Martín en el municipio de San Gil, Santander, cuando colapsó el muro que sostenía la infraestructura y les cayó encima. 

Inicialmente la emergencia dejó a 13 personas heridas, sin embargo cuando recibían atención médica en un centro asistencial, murió uno de los niños lesionados identificado como Jhoan Corzo de 8 años de edad. 

Ariel Rojas, alcalde de San Gil, indicó que además de la tragedia en la cancha de fútbol se presentaron crecientes súbitas sobre la quebrada Las Ánimas que inundaron sectores como Paseo del Mango, Rojas Pinilla y arrastraron varios vehículos. 

"El muro que dividía al colegio con el polideportivo colapsó afectando a 13 menores, siete son atendidos en el Hospital de San Gil, seis son atendidos en otra clínica y lamentablemente uno de ellos falleció, los demás permanecen con pronóstico reservado", aseguró el mandatario de los sangileños. 

José Luis Meneses del Cuerpo de Bomberos de San Gil, informó que en el sector conocido como Monumento del Agua se presentó una avalancha que arrasó con varios vehículos, al mismo tiempo debieron desalojar a una familia por una fuga de gas que amenazó con generar una explosión. 

"Una emergencia de gran magnitud en donde bajó una avalancha que además de llevarse varios vehículos derribó unas estructuras de gas y ocasionó una fuga, por eso se tuvo que desalojar a una familia porque hubo amenaza de explosión", aseguró el oficial del Cuerpo de Bomberos. 

Más de 25 emergencias asociadas al fuerte aguacero atendieron los organismos de socorro de la localidad quienes informaron que a raíz de la situación no hay paso en las vías de acceso a los municipios de Villanueva, Barichara, Valle de San José y Bucaramanga

Fuente
Sistema Integrado de Información