Impresionante desplome de techo deja una persona atrapada y tres heridas

Una persona quedó atrapada bajo los escombros.
Desplome de techo en Medellín
Momento en que colapsa la estructura Crédito: Captura de video

Una emergencia se presentó en el norte de Medellín cuando el techo de una bodega de material reciclable colapsó, dejando una personas atrapada y tres más heridas.

La situación se presentó en el barrio Lovaina, cuando cinco personas se encontraban en el lugar. Tras la emergencia una personas resultó ilesa, otras tres tuvieron que ser traslados a centros médicos por lesiones, mientras que se trabaja para rescatar a una quinta persona que quedó atrapada entre los escombros.

El subdirector de Gestión del Riesgo de Medellín, Diego Moreno, explicó que la bodega tenía varios niveles y una de las lozas cayó, al parecer, porque no tenía una estructura sólida.

"Hay cinco personas allí, cuatro logran salir, tres quedan lesionadas y son evaluadas por el equipo de salud y una de ellas, sale ilesa. Estamos haciendo el trabajo conjunto toda la extracción del material para liberar el peso y continuar con las labores de búsqueda de la persona. No la hemos encontrado. Los compañeros dicen que está ahí y no está en el censo de evacuación", explicó.

Lea además: Tres muertos deja colapso de edificio en Medellín

Uno de los testigos de la emergencia contó que "estábamos terminando de descargar cuando se cayó. No resistió y se vino todo, con la máquina y la gente. Había entre 30 y 40 toneladas de material. No hemos podido encontrar a mi compañero".

Según las primeras inspecciones, la bodega de reciclaje tenía varios niveles y uno de ellos era de construcción tradicional. El Departamento de Gestión del Riesgo (Dagrd) señaló que la estructura estaba "muy bien hecha, muy sólida, con vigas de acero".

Más información: Bogotá se prepara para una nueva temporada de lluvias

Los bomberos avanzan en las labores para rescatar a la persona atrapada, mientras que las autoridades adelantan las investigaciones para establecer cuáles fueron las causas del colapso.

Un ingeniero realiza la evaluación de la estructura para determinar si hay otras zonas en riesgo.


Temas relacionados




Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

La directora ejecutiva de la FLIP, Sofía Jaramillo Otoya, hizo un llamado a visibilizar la violencia contra la prensa y a mejorar las condiciones para el ejercicio del oficio.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal