Impresionante desplome de techo deja una persona atrapada y tres heridas

Una persona quedó atrapada bajo los escombros.
Desplome de techo en Medellín
Momento en que colapsa la estructura Crédito: Captura de video

Una emergencia se presentó en el norte de Medellín cuando el techo de una bodega de material reciclable colapsó, dejando una personas atrapada y tres más heridas.

La situación se presentó en el barrio Lovaina, cuando cinco personas se encontraban en el lugar. Tras la emergencia una personas resultó ilesa, otras tres tuvieron que ser traslados a centros médicos por lesiones, mientras que se trabaja para rescatar a una quinta persona que quedó atrapada entre los escombros.

El subdirector de Gestión del Riesgo de Medellín, Diego Moreno, explicó que la bodega tenía varios niveles y una de las lozas cayó, al parecer, porque no tenía una estructura sólida.

"Hay cinco personas allí, cuatro logran salir, tres quedan lesionadas y son evaluadas por el equipo de salud y una de ellas, sale ilesa. Estamos haciendo el trabajo conjunto toda la extracción del material para liberar el peso y continuar con las labores de búsqueda de la persona. No la hemos encontrado. Los compañeros dicen que está ahí y no está en el censo de evacuación", explicó.

Lea además: Tres muertos deja colapso de edificio en Medellín

Uno de los testigos de la emergencia contó que "estábamos terminando de descargar cuando se cayó. No resistió y se vino todo, con la máquina y la gente. Había entre 30 y 40 toneladas de material. No hemos podido encontrar a mi compañero".

Según las primeras inspecciones, la bodega de reciclaje tenía varios niveles y uno de ellos era de construcción tradicional. El Departamento de Gestión del Riesgo (Dagrd) señaló que la estructura estaba "muy bien hecha, muy sólida, con vigas de acero".

Más información: Bogotá se prepara para una nueva temporada de lluvias

Los bomberos avanzan en las labores para rescatar a la persona atrapada, mientras que las autoridades adelantan las investigaciones para establecer cuáles fueron las causas del colapso.

Un ingeniero realiza la evaluación de la estructura para determinar si hay otras zonas en riesgo.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Piden declarar patrimonio el 'Monumento a la Resistencia' para evitar que Abelardo De la Espriella lo derribe

Colectivos sociales realizaron un plantón frente al CAM para exigir que la Alcaldía incluya el monumento en el inventario de bienes del municipio.

¿Qué pasará con la paz en Buenaventura? Bandas aseguran que mantendrán acuerdos pese al anuncio de De la Espriella

Mientras el presidente electo asegura que "no habrá más procesos de falsa paz", voceros de 'Los Shottas' y 'Espartanos' afirman que continuarán respetando los compromisos alcanzados.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026