Impresionante desplome de techo deja una persona atrapada y tres heridas

Una persona quedó atrapada bajo los escombros.
Desplome de techo en Medellín
Momento en que colapsa la estructura Crédito: Captura de video

Una emergencia se presentó en el norte de Medellín cuando el techo de una bodega de material reciclable colapsó, dejando una personas atrapada y tres más heridas.

La situación se presentó en el barrio Lovaina, cuando cinco personas se encontraban en el lugar. Tras la emergencia una personas resultó ilesa, otras tres tuvieron que ser traslados a centros médicos por lesiones, mientras que se trabaja para rescatar a una quinta persona que quedó atrapada entre los escombros.

El subdirector de Gestión del Riesgo de Medellín, Diego Moreno, explicó que la bodega tenía varios niveles y una de las lozas cayó, al parecer, porque no tenía una estructura sólida.

"Hay cinco personas allí, cuatro logran salir, tres quedan lesionadas y son evaluadas por el equipo de salud y una de ellas, sale ilesa. Estamos haciendo el trabajo conjunto toda la extracción del material para liberar el peso y continuar con las labores de búsqueda de la persona. No la hemos encontrado. Los compañeros dicen que está ahí y no está en el censo de evacuación", explicó.

Lea además: Tres muertos deja colapso de edificio en Medellín

Uno de los testigos de la emergencia contó que "estábamos terminando de descargar cuando se cayó. No resistió y se vino todo, con la máquina y la gente. Había entre 30 y 40 toneladas de material. No hemos podido encontrar a mi compañero".

Según las primeras inspecciones, la bodega de reciclaje tenía varios niveles y uno de ellos era de construcción tradicional. El Departamento de Gestión del Riesgo (Dagrd) señaló que la estructura estaba "muy bien hecha, muy sólida, con vigas de acero".

Más información: Bogotá se prepara para una nueva temporada de lluvias

Los bomberos avanzan en las labores para rescatar a la persona atrapada, mientras que las autoridades adelantan las investigaciones para establecer cuáles fueron las causas del colapso.

Un ingeniero realiza la evaluación de la estructura para determinar si hay otras zonas en riesgo.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.
Josephe Santiago Santamaría Jiménez, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.



Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.