Coche eléctrico de Alejandro Riaño: ¿cómo lo recibieron en Cartagena?

La presentación del primer coche eléctrico que hizo Riaño en Cartagena ha generado voces a favor y en contra.
Alejandro Riaño en carroza
Alejandro Riaño en carroza Crédito: Captura de pantalla

Voces a favor y en contra generó la presentación del primer 'coche eléctrico' que hizo el comediante Alejandro Riaño en Cartagena, que busca reemplazar los vehículos de tracción animal en La Heroica.

El abogado de los cocheros, Joaquín Agustín Torres Nieves, expresó que para que se pueda utilizar el coche eléctrico en la ciudad se debe reunir unos requisitos que están estipulados en el Estatuto Nacional del Transporte.

Le puede interesar: Familiares de disidentes muertos en bombardeo de Caquetá reclamaron cuerpos en Villavicencio

"Los coches eléctricos, precisamente el que está mostrando Alejandro Riaño, no puede circular por ninguna vía pública de Colombia hasta que no reúna unos requisitos que ya están establecidos en la ley colombiana", expresó el abogado Torres.

Agregó que "el Ministerio de Transporte necesita evaluar el automotor que va a prestar el servicio de transporte; lo que Alejandro Riaño está haciendo de coger un coche eléctrico artesanal por vías de alto tráfico y portando pasajero es ilegal".

Detalló que este coche eléctrico debe estar matriculado, portar una licencia de tránsito, revisión técnico mecánico, SOAT, placa. Puntualizó que si no se cuenta con esos elementos no se podría implementar el proyecto en Cartagena.

"Jamás Alejandro Riaño no ha explicado qué es eso que el presenta. Solamente hizo un vaca para recolectar un dinero para la construcción del coche presentado, él habla de manera gaseosa y dice que un coche eléctrico sustituya los coches halados por caballos pero no hay nada concreto”, dijo el abogado.

Lea también: Director designado de Restitución de Tierras negó su participación en retención de militares en el Cauca

Añadió que "piensa en pocos días traer el coche a la ciudad; eso es un desafió que no tiene presentación contra la legalidad. Cabe señalar que ninguno de los cocheros en Cartagena se opone a cualquiera actividad que puedan mejorar la prestación del servicio pero piden que se someta a la legalidad".

El gremio de cocheros en Cartagena se mantiene desarrollando sus actividades económicas, esperan propuestas que mejoren la calidad en la prestación de sus servicios y no se oponen a la sustitución del vehículo de tracción animal.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo