Coche eléctrico de Alejandro Riaño: ¿cómo lo recibieron en Cartagena?

La presentación del primer coche eléctrico que hizo Riaño en Cartagena ha generado voces a favor y en contra.
Alejandro Riaño en carroza
Alejandro Riaño en carroza Crédito: Captura de pantalla

Voces a favor y en contra generó la presentación del primer 'coche eléctrico' que hizo el comediante Alejandro Riaño en Cartagena, que busca reemplazar los vehículos de tracción animal en La Heroica.

El abogado de los cocheros, Joaquín Agustín Torres Nieves, expresó que para que se pueda utilizar el coche eléctrico en la ciudad se debe reunir unos requisitos que están estipulados en el Estatuto Nacional del Transporte.

Le puede interesar: Familiares de disidentes muertos en bombardeo de Caquetá reclamaron cuerpos en Villavicencio

"Los coches eléctricos, precisamente el que está mostrando Alejandro Riaño, no puede circular por ninguna vía pública de Colombia hasta que no reúna unos requisitos que ya están establecidos en la ley colombiana", expresó el abogado Torres.

Agregó que "el Ministerio de Transporte necesita evaluar el automotor que va a prestar el servicio de transporte; lo que Alejandro Riaño está haciendo de coger un coche eléctrico artesanal por vías de alto tráfico y portando pasajero es ilegal".

Detalló que este coche eléctrico debe estar matriculado, portar una licencia de tránsito, revisión técnico mecánico, SOAT, placa. Puntualizó que si no se cuenta con esos elementos no se podría implementar el proyecto en Cartagena.

"Jamás Alejandro Riaño no ha explicado qué es eso que el presenta. Solamente hizo un vaca para recolectar un dinero para la construcción del coche presentado, él habla de manera gaseosa y dice que un coche eléctrico sustituya los coches halados por caballos pero no hay nada concreto”, dijo el abogado.

Lea también: Director designado de Restitución de Tierras negó su participación en retención de militares en el Cauca

Añadió que "piensa en pocos días traer el coche a la ciudad; eso es un desafió que no tiene presentación contra la legalidad. Cabe señalar que ninguno de los cocheros en Cartagena se opone a cualquiera actividad que puedan mejorar la prestación del servicio pero piden que se someta a la legalidad".

El gremio de cocheros en Cartagena se mantiene desarrollando sus actividades económicas, esperan propuestas que mejoren la calidad en la prestación de sus servicios y no se oponen a la sustitución del vehículo de tracción animal.


Temas relacionados

heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.