Coche eléctrico de Alejandro Riaño: ¿cómo lo recibieron en Cartagena?

La presentación del primer coche eléctrico que hizo Riaño en Cartagena ha generado voces a favor y en contra.
Alejandro Riaño en carroza
Alejandro Riaño en carroza Crédito: Captura de pantalla

Voces a favor y en contra generó la presentación del primer 'coche eléctrico' que hizo el comediante Alejandro Riaño en Cartagena, que busca reemplazar los vehículos de tracción animal en La Heroica.

El abogado de los cocheros, Joaquín Agustín Torres Nieves, expresó que para que se pueda utilizar el coche eléctrico en la ciudad se debe reunir unos requisitos que están estipulados en el Estatuto Nacional del Transporte.

Le puede interesar: Familiares de disidentes muertos en bombardeo de Caquetá reclamaron cuerpos en Villavicencio

"Los coches eléctricos, precisamente el que está mostrando Alejandro Riaño, no puede circular por ninguna vía pública de Colombia hasta que no reúna unos requisitos que ya están establecidos en la ley colombiana", expresó el abogado Torres.

Agregó que "el Ministerio de Transporte necesita evaluar el automotor que va a prestar el servicio de transporte; lo que Alejandro Riaño está haciendo de coger un coche eléctrico artesanal por vías de alto tráfico y portando pasajero es ilegal".

Detalló que este coche eléctrico debe estar matriculado, portar una licencia de tránsito, revisión técnico mecánico, SOAT, placa. Puntualizó que si no se cuenta con esos elementos no se podría implementar el proyecto en Cartagena.

"Jamás Alejandro Riaño no ha explicado qué es eso que el presenta. Solamente hizo un vaca para recolectar un dinero para la construcción del coche presentado, él habla de manera gaseosa y dice que un coche eléctrico sustituya los coches halados por caballos pero no hay nada concreto”, dijo el abogado.

Lea también: Director designado de Restitución de Tierras negó su participación en retención de militares en el Cauca

Añadió que "piensa en pocos días traer el coche a la ciudad; eso es un desafió que no tiene presentación contra la legalidad. Cabe señalar que ninguno de los cocheros en Cartagena se opone a cualquiera actividad que puedan mejorar la prestación del servicio pero piden que se someta a la legalidad".

El gremio de cocheros en Cartagena se mantiene desarrollando sus actividades económicas, esperan propuestas que mejoren la calidad en la prestación de sus servicios y no se oponen a la sustitución del vehículo de tracción animal.


Temas relacionados

Nasa

Artemis II: así ha sido el proceso de readaptación de los astronautas a la Tierra: no pueden moverse bien

En videos, la Nasa mostró cómo es el proceso de los astronautas para recuperar la fuerza que tenían antes del viaje a la Luna.
Los astronautas pasan por un proceso de readaptación.



ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

Las inconsistencias en registros, guías de movilización y vacunación evidencian debilidades estructurales que afectan el control sanitario del ganado en Colombia.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero