Coche eléctrico de Alejandro Riaño: ¿cómo lo recibieron en Cartagena?

La presentación del primer coche eléctrico que hizo Riaño en Cartagena ha generado voces a favor y en contra.
Alejandro Riaño en carroza
Alejandro Riaño en carroza Crédito: Captura de pantalla

Voces a favor y en contra generó la presentación del primer 'coche eléctrico' que hizo el comediante Alejandro Riaño en Cartagena, que busca reemplazar los vehículos de tracción animal en La Heroica.

El abogado de los cocheros, Joaquín Agustín Torres Nieves, expresó que para que se pueda utilizar el coche eléctrico en la ciudad se debe reunir unos requisitos que están estipulados en el Estatuto Nacional del Transporte.

Le puede interesar: Familiares de disidentes muertos en bombardeo de Caquetá reclamaron cuerpos en Villavicencio

"Los coches eléctricos, precisamente el que está mostrando Alejandro Riaño, no puede circular por ninguna vía pública de Colombia hasta que no reúna unos requisitos que ya están establecidos en la ley colombiana", expresó el abogado Torres.

Agregó que "el Ministerio de Transporte necesita evaluar el automotor que va a prestar el servicio de transporte; lo que Alejandro Riaño está haciendo de coger un coche eléctrico artesanal por vías de alto tráfico y portando pasajero es ilegal".

Detalló que este coche eléctrico debe estar matriculado, portar una licencia de tránsito, revisión técnico mecánico, SOAT, placa. Puntualizó que si no se cuenta con esos elementos no se podría implementar el proyecto en Cartagena.

"Jamás Alejandro Riaño no ha explicado qué es eso que el presenta. Solamente hizo un vaca para recolectar un dinero para la construcción del coche presentado, él habla de manera gaseosa y dice que un coche eléctrico sustituya los coches halados por caballos pero no hay nada concreto”, dijo el abogado.

Lea también: Director designado de Restitución de Tierras negó su participación en retención de militares en el Cauca

Añadió que "piensa en pocos días traer el coche a la ciudad; eso es un desafió que no tiene presentación contra la legalidad. Cabe señalar que ninguno de los cocheros en Cartagena se opone a cualquiera actividad que puedan mejorar la prestación del servicio pero piden que se someta a la legalidad".

El gremio de cocheros en Cartagena se mantiene desarrollando sus actividades económicas, esperan propuestas que mejoren la calidad en la prestación de sus servicios y no se oponen a la sustitución del vehículo de tracción animal.


Temas relacionados

Los Santos

¿Cada cuánto tiembla en la Mesa de los Santos y por qué fue el epicentro del sismo de este 26 de agosto en Colombia?

Este miércoles 26 de agosto Colombia registró un sismo de magnitud 5.1 que se sintió en varias ciudades como Bucaramanga, Tunja, Medellín, Cúcuta y Bogotá.
Cañón del Chicamocha, ubicado sobre la zona sísmica de la Mesa de Los Santos



Fuerte temblor de magnitud 5,1 sacudió Colombia este miércoles: varias regiones lo sintieron

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el epicentro fue en el municipio de Los Santos, Santander.

Gobernadora del Tolima denuncia amenazas de disidencias y confirman capturas por incendios forestales

Esto coincide con una serie de ataques e irrupciones terroristas de las disidencias en el sur tolimense.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional