Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia transcurrieron en total normalidad.
Foto: Colprensa
28 Oct 2019 10:43 PM

Coaliciones partidistas, las ganadoras en municipios de Norte de Santander

En Cúcuta, la victoria la obtuvo Jairo Yañez de Alianza Verde, pero como resultado del voto de opinión.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

Dos fenómenos electorales se vivieron en Norte de Santander, durante los comicios regionales del domingo. Por un lado, en 18 municipios de esta sección del país los candidatos de coalición ganaron las elecciones, mientras que en otras localidades lo hicieron los aspirantes que iban por movimientos alternativos o por un solo partido.

Para el caso de Cúcuta, la Alcaldía fue ganada por Jairo Yañez, de la Alianza Verde, cuya votación alcanzó los 110 mil 402 votos, frente a Jorge Acevedo, quien recibió el respaldo de toda la clase política de la región y del exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez.

Mientras que en Ocaña, la Alcaldía la ganó Samir Fernando Casadiego, del partido Cambio Radical, derrotando a Wilmer Yesid Guerrero quien recibió el apoyo del congresista Ciro Rodríguez (partido Conservador).

Igualmente, en Pamplona fue elegido como alcalde Humberto Piscciotti Quintero, del partido Colombia Renaciente, frente a Andrea Carolina Araque, quien recibió el respaldo del representante a la Cámara, Carlos Alejandro Chacón.

Le puede interesarJairo Yañez, el alcalde sorpresa de Cúcuta

En el municipio de Ábrego, la victoria la obtuvo Juan Carlos Jácome, de la coalición En Manos de la Experiencia. Mientras que en Arboledas, el nuevo alcalde es Wilmer José Dallos, del Centro Democrático.

En Bucarasica triunfó Israel Alonso Verjel Tarazona, del partido Conservador; en Bochalema lo hizo Duglas Sepúlveda Conteras, del Partido Liberal. Mientras que en Cácota se quedó con la Alcaldía, Carlos Augusto Flórez, de la coalición 'Todos Amamos a Cácota'.

Otros casos

En Cáchira ganó los comicios Javier Alexis Pabón, del partido Conservador. En Chitagá, el nuevo alcalde es Jorge Rojas Pacheco, del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia Aico y en Convención fue elegido como alcalde Dimar Barbosa Riobo, del partido Conservador.

En Cucutilla el nuevo alcalde es Juan Carlos Pérez, de la coalición del partido Conservador y del partido de la U. En Durania ganó la alcaldía Nelson Hernando Vargas, de la coalición Gestión del Liderazgo.

Mientras que en Gramalote fue elegido Mario Cristopher de la Trinidad, de la coalición 'Entre Todos Podemos'. 

A su turno, en Chinácota ganó la alcaldía José Luis Duarte, de 'Coalición Juntos'. Y en El Zulia triunfó Manuel Orlando Pradilla de coalición 'Nos Une el Compromiso'.

Más enRegistraduría habilita 415 puestos de votación en Norte de Santander

Más municipios

En Los Patios fue elegido alcalde José Miguel Bonilla, de coalición 'Los Patios Avanza con el Cambio'. En el caso de La Playa, ganó la alcaldía Ider Humberto Álvarez, del Partido Social de Unidad Nacional.

Según los resultados electorales, en Labateca ganó la alcaldía Wilden Fabián Capacho de coalición Partido Conservador y de la U.

En Lourdes la victoria fue para Lorenzo Martínez del Partido Social de Unidad Nacional y de la U. Mientra que en Herrán, el nuevo alcalde es Hernando José Cely de Retimeno el Rumbo.

Por su parte, en el municipio de Santiago la alcaldía fue ganada por Álvaro Ureña de coalición del Partido Conservador y de 'la U'.

En Pamplonita, el nuevo alcalde es Samuel Mejía Araque de coalición Unidos Somos Más. Mientras que en Salazar, Frank Carlos Castrillón, de la coalición partido de 'la U', se quedó con el primer cargo de este municipio.

Estos son otros resultados:

*En Mutiscua el nuevo alcalde es Misael Gamboa Rojas del partido Conservador Colombiano.

*En Ragonvalia Wilmer Alexander Rodríguez es el nuevo mandatario de la coalición por una Ragonvalia Productiva.

*En Silos gana Nelson Steima Martínez de coalición Unidos por el Progreso.

En Toledo, Víctor Armando Gamboa es el nuevo alcalde del municipio, por la coalición Toledo Nuestro Compromiso.

*En Teorama ganó la alcaldía Róbinson Salazar Benítez de Coalición Unidos por el Cambio.

*En Tibú la nueva alcaldesa es Corina Durán la viuda de Bernardo Betancourt, quien tomo las banderas del partido Conservador, al ser asesinado su esposo cuando era candidato a la Alcaldía.

Le Puede Interesar : Registraduría habilita 415 puestos de votación en Norte de Santander

*En San Cayetano gana la alcaldía Antonio José Marín Cárdenas de Coalición de San Cayetano Un Compromiso de Todos.

 *En Puerto Santander gana la alcaldía María Virginia Torres del partido Centro Democrático.

*En Villa del Rosario, la victoria la obtuvo Eugenio Rangel Manrique de la coalición es Momento de Crecer, quien recibió el respaldo de Carlos Alejandro Chacón, mientras que pierde Carlos Julio Socha del partido Liberal y de la U.

*En Villa Caro el nuevo alcalde es Carlos Daniel Serrano del partido Conservador.

Fuente
Sistema Integrado de Información