CNE-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.
23 Feb 2017 03:15 PM

CNE inició investigación a comités del plebiscito que no reportaron sus gastos de campaña

LA FM conoció que en la sala plena del CNE del pasado miércoles, se asignaron entre los magistrados un número de comités que no reportaron sus gastos ni ingresos durante la campaña del plebiscito.
La
Fm

Según un reporte que fue revelado a LA FM hace algunos meses, los comités que no reportaron sus cuentas superan los mil. En total se inscribieron 1807, entre los que solo 662 que se registraron por el 'sí' dieron cuenta de sus gastos.

En cuanto a los comités del 'no', solo 72 de los comités reportaron sus gastos.

Los comités que no reportaron sus gastos podrán incurrir en sanciones que en el 2017 van entre los 12'506,957 hasta 125’069,578.

También se tendrá en cuenta si se trata de un partido político; en eso caso, las sanciones podrían incluso ir hasta la privación de la financiación estatal y no permitir espacios en medios de comunicación.

En cuanto a los gerentes de campaña, podrían también ser objeto de multa, según lo dispuesto en el artículo 39 de la ley 130 de 1994.

Los magistrados tendrán que presentar un informe en las próximas semanas frente a las investigaciones a estos más de mil comités del plebiscito, que no reportaron sus gastos ni sus ingresos.