Clínica Portoazul Auna a la vanguardia de la lucha contra el cáncer de mama

La Clínica Portoazul Auna hace parte de la AUNA, red internacional de clínicas con amplia experiencia en el manejo del Cáncer.
Clínica Portoazul Auna
Clínica Portoazul Auna Crédito: Clínica Portoazul Auna

En un esfuerzo constante por mejorar la atención oncológica, la Unidad Integral de Hemato Oncología de Clínica Portoazul Auna se destaca como un faro de innovación en el manejo integral del cáncer. Además, en el mes del cáncer de mama la clínica viene realizando diferentes actividades para los pacientes.

Este centro de salud resalta por sus altos estándares de calidad humana, científica y tecnológica. El personal de salud cuenta con profesionales con experiencia a nivel nacional e internacional, el equipo está conformado por: oncólogos clínicos, radio -oncólogos, mastólogos y especialistas en cirugía reconstructiva y estética de seno.

Los profesionales de la salud realizan un trabajo colaborativo entre especialistas para aplicar tratamientos oportunos.

Actividades de la Clínica Portoazul Auna en el mes de la lucha contra el cáncer de mama

En el mes del cáncer de mama, la Clínica Portoazul Auna, realiza diferentes campañas que buscan concientizar a las personas sobre la prevención de dicho cáncer. Una de ellas tiene el lema: "¡Está en tus manos! Detéctalo y salva tu vida". La frase "Está en tus manos” resalta la facilidad y la inmediatez con la que todos pueden realizar un examen. El mensaje va tanto para mujeres como para hombres, ya que esta enfermedad puede afectar a cualquier persona.

Otra de las actividades se sitúa en las redes sociales del centro médico, allí se comparte contenido valioso que permite a la comunidad aprender a: cómo realizarse el autoexamen de mama, cómo identificar los signos de alarma más comunes, conocer cuáles son los tratamientos para un manejo integral de esta enfermedad, entre otras preguntas frecuentes que las personas podrán aclarar en el perfil de Instagram @ClinicaPortoazulAuna.

Además, quienes estén interesados en programar un examen, hacer chequeos de control o continuar un tratamiento, podrán ingresar a la página www.clinicaportoazul.com. Allí recibirán la mejor orientación de acuerdo a sus necesidades y podrán programar la cita que deseen.

Cabe resaltar que la detección temprana del cáncer de mama puede hacerse mediante autoexámenes mensuales a partir de los 20 años y mamografía anual a partir de los 40 años. Esto facilitaría un tratamiento oportuno, de acuerdo con la Clínica Portoazul Auna.

Clínica Portoazul Auna: atención integral en un solo lugar

Los pacientes con cáncer, requieren un tratamiento diferente de acuerdo a su diagnóstico y necesidades individuales, por lo tanto, los servicios de esta institución incluyen: quimioterapia, radioterapia, cirugía y otros procedimientos, los cuales son bastante innovadores.

Una de las grandes ventajas competitivas de la Clínica Portoazul Auna, ubicada en Barranquilla, es que toda la atención la prestan en un solo lugar, cuentan con: servicio de laboratorio clínico propio, equipos sofisticados y de última tecnología, soporte hospitalario (para pacientes en estado crítico y no crítico) y un área especializada en gestión de trámites.

La medicina ha avanzado y nos permite identificar ciertas características del cáncer para dirigir el tratamiento y que este sea mucho más específico en cada paciente. Se estudia la biología molecular y la patología para definir cuál es la mejor opción. Esto hace que la tasa de supervivencia de los pacientes sea más alta.

Además, el apoyo emocional y psicológico es una de las prioridades de la institución, por lo que el acompañamiento a los pacientes y sus familiares es permanente.

La misión de este centro médico es clara: ofrecer servicios especializados de la más alta calidad humana, científica y tecnológica, con un enfoque centrado en el paciente.

El cáncer de mama es una realidad que afecta a millones de personas en el mundo, por ello en el marco del mes de este cáncer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una iniciativa global que pretende que de aquí al año 2040 se reduzca la mortalidad por esta enfermedad al 2,5% anual.

Autoexamen de seno
Autoexamen de senoCrédito: Clínica Portoazul Auna
Autoexamen de seno
Autoexamen de senoCrédito: Clínica Portoazul Auna
Autoexamen de seno
Autoexamen de senoCrédito: Clínica Portoazul Auna
Autoexamen de seno
Autoexamen de senoCrédito: Clínica Portoazul Auna
Autoexamen de seno
Autoexamen de senoCrédito: Clínica Portoazul Auna

Defensoría del Pueblo

Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes
Ricardo Andrés Rodríguez Martínez, de 18 años, quien murió durante un operativo del Ejército contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.



Nueva ley para conductores: esta maniobra podría suspender su licencia hasta 10 años

La Ley 2635 de 2026 exige 1,50 m al adelantar ciclistas o eléctricos livianos: multa y posible suspensión hasta 10 años si hay lesiones.

Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.