Clínica de Oftalmología San Diego de Medellín habilita 36 camas UCRI

Esta nueva unidad estará activada, inicialmente durante un mes, y prestará atención durante 24 horas.
Clínica de Oftalmología San Diego en Medellín.
Clínica de Oftalmología San Diego en Medellín. Crédito: Cortesía: Clínica de Oftalmología San Diego.

De manera temporal, la Clínica de Oftalmología San Diego de Medellín, dispuso de un espacio de mil metros cuadrados donde habilitaron 36 camas de Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI), para atender a pacientes contagiados de coronavirus con afecciones respiratorias.

El gerente de la Clínica, Francisco Londoño Posada, aseguró que esta ayuda de carácter humanitario no limita ni pone en riesgo los servicios oftalmológicos del lugar. El sitio está aislado de los demás espacios de la clínica y no hay manera de tener contacto con esa área sin que haya autorización.

"La situación de la ciudad y el departamento está en su momento más crítico, ya pasamos de cien muertos diarios, tenemos 27 mil pacientes activos y no es momento de ver actuar, no podemos ser espectadores y tenemos que poner nuestra parte".

Lea también: Casos activos de coronavirus en Colombia ascienden a 101.303

Esta nueva unidad estará activada, inicialmente durante un mes, y prestará atención durante 24 horas. Se aclaró además, que en este lugar se recibirán pacientes que han sido remitidos por otros centros de salud y que, por su estado, necesitan asistencia con oxígeno pero no intubación.

¿Contagio menores?

En sus núcleos familiares se estarían contagiando los niños en Medellín, población en la que han aumentado los casos de coronavirus las últimas semanas. Tres menores continúan hospitalizados en cuidados intensivos en condiciones críticas.

Le puede interesar: Niños de Medellín se están contagiando de covid en sus propias casas, según autoridades

La secretaria de Salud, Andree Uribe, confirmó que han identificado que los menores se han contagiado del virus al tener contacto con sus padres y hasta abuelos, mismo que se relacionan en diferentes entornos sociales.

Según datos de la Secretaría de Salud, entre el 60 y 70 por ciento de las 49 camas UCI pediátricas en la ciudad están ocupadas y existe el riesgo de que el número de pacientes aumente durante las próximas semanas.


Temas relacionados

Delitos informáticos

Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.
Corte Constitucional



Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente