Claudia López alista propuestas al presidente Duque, ante protestas

En la capital son ya diez las personas fallecidas durante los desmanes; nueve de ellas por impacto de bala.
Destrucción CAI Bogotá
Crédito: RCN RADIO

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió a criticar el accionar de la Policía Metropolitana de la ciudad, en medio de las protestas y manifestaciones que se han registrado desde el pasado miércoles tras la muerte del ingeniero Javier Ordóñez, en medio de un operativo policial.

La mandataria insistió en que se había acordado con la policía un plan para contener las protestas. Por eso agregó que “se trazó una estrategia conjunta entre el nivel Nacional y la Alcaldía que permitiera un mejor despliegue territorial que previniera desmanes vandálicos y abusos policiales. En efecto hubo mucha menos violencia y abuso ayer que antier, pero todavía hay desmanes y abusos”.

Lea aquí: Javier Ordóñez no murió por descargas eléctricas sino por brutal golpiza en CAI: Secretario de Gobierno

Ante esto agregó que “solicité cita urgente con el señor Presidente y el señor Procurador General de la Nación para entregarles personal y directamente nuestra información y propuestas. Le agradezco a ambos su respuesta positiva”.

“Asesinaron a Javier Ordóñez y dispararon indiscriminadamente a ciudadanos: #Septiembre9 68 heridos, 7 muertos; #Septiembre10 8 heridos por armas de fuego. Desobedecieron instrucciones expresas y públicas de la Alcaldía. ¿Entonces a quién obedecen? Urge justicia, acción y reforma", había escrito previamente la mandataria capitalina en su cuenta en Twitter.

Lea además: ¿Quién era Javier Ordóñez, abogado que murió tras abuso policial en Bogotá?

López añadió que “he dedicado mi vida a defender nuestra Constitución y democracia. Hemos enfrentado y superado tiempos aciagos. También saldremos adelante de los actuales. Tenemos que garantizar el funcionamiento constitucional de todas las instituciones y los derechos de los jóvenes y ciudadanos”.

La alcaldesa de Bogotá se reunirá también este viernes con el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, a quien le compartirá información sobre las indagaciones que ha hecho la administración distrital sobre el actuar de la fuerza pública y las acciones de vandalismo, durante las protestas en la ciudad.


Servicio Geológico Colombiano

Ceniza y gases impactan la salud, agua y ganado en Puracé y Coconuco en el Cauca

Más de 200 familias indígenas del resguardo de Coconuco enfrentan serias afectaciones ambientales y sanitarias
Servicio Geológico Colombiano mantiene vigilancia al Volcán Puracé que aumento emisiones de gases y ceniza



Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Conductor del Spark azul suma otra denuncia: pasajero relató momentos de angustia durante un viaje

El ciudadano aseguró que el conductor del Chevrolet Spark azul que protagonizó el caso del puente peatonal en Bogotá lo recogió durante un servicio solicitado a través de una aplicación de transporte.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.