Claudia López alista propuestas al presidente Duque, ante protestas

En la capital son ya diez las personas fallecidas durante los desmanes; nueve de ellas por impacto de bala.
Destrucción CAI Bogotá
Crédito: RCN RADIO

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió a criticar el accionar de la Policía Metropolitana de la ciudad, en medio de las protestas y manifestaciones que se han registrado desde el pasado miércoles tras la muerte del ingeniero Javier Ordóñez, en medio de un operativo policial.

La mandataria insistió en que se había acordado con la policía un plan para contener las protestas. Por eso agregó que “se trazó una estrategia conjunta entre el nivel Nacional y la Alcaldía que permitiera un mejor despliegue territorial que previniera desmanes vandálicos y abusos policiales. En efecto hubo mucha menos violencia y abuso ayer que antier, pero todavía hay desmanes y abusos”.

Lea aquí: Javier Ordóñez no murió por descargas eléctricas sino por brutal golpiza en CAI: Secretario de Gobierno

Ante esto agregó que “solicité cita urgente con el señor Presidente y el señor Procurador General de la Nación para entregarles personal y directamente nuestra información y propuestas. Le agradezco a ambos su respuesta positiva”.

“Asesinaron a Javier Ordóñez y dispararon indiscriminadamente a ciudadanos: #Septiembre9 68 heridos, 7 muertos; #Septiembre10 8 heridos por armas de fuego. Desobedecieron instrucciones expresas y públicas de la Alcaldía. ¿Entonces a quién obedecen? Urge justicia, acción y reforma", había escrito previamente la mandataria capitalina en su cuenta en Twitter.

Lea además: ¿Quién era Javier Ordóñez, abogado que murió tras abuso policial en Bogotá?

López añadió que “he dedicado mi vida a defender nuestra Constitución y democracia. Hemos enfrentado y superado tiempos aciagos. También saldremos adelante de los actuales. Tenemos que garantizar el funcionamiento constitucional de todas las instituciones y los derechos de los jóvenes y ciudadanos”.

La alcaldesa de Bogotá se reunirá también este viernes con el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, a quien le compartirá información sobre las indagaciones que ha hecho la administración distrital sobre el actuar de la fuerza pública y las acciones de vandalismo, durante las protestas en la ciudad.


Rescate

Terremoto en Colombia: reportan señales de vida bajo los escombros del edificio Vanessa en Cali

Según expertos en sonido, podrían permanecer tres personas con vida bajo los escombros del edificio Vanessa, barrio Los Cambulos.
Reportan voces bajo los escombros del edificio Vanessa, al sur de Cali



Terremoto en el Valle: cifra de muertos ascendió a 143 y hay más de 29.000 viviendas afectadas

La Gobernación reportó 143 personas fallecidas, 2.365 heridas, 24.759 viviendas averiadas y 5.038 destruidas tras el terremoto.

Puente festivo: más de 231.000 viajeros se preparan para salir de Bogotá

La operación terrestre cobra relevancia ante las dificultades aéreas y el sismo, mientras las terminales preparan controles para el puente festivo.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido