Claudia López alista propuestas al presidente Duque, ante protestas

En la capital son ya diez las personas fallecidas durante los desmanes; nueve de ellas por impacto de bala.
Destrucción CAI Bogotá
Crédito: RCN RADIO

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió a criticar el accionar de la Policía Metropolitana de la ciudad, en medio de las protestas y manifestaciones que se han registrado desde el pasado miércoles tras la muerte del ingeniero Javier Ordóñez, en medio de un operativo policial.

La mandataria insistió en que se había acordado con la policía un plan para contener las protestas. Por eso agregó que “se trazó una estrategia conjunta entre el nivel Nacional y la Alcaldía que permitiera un mejor despliegue territorial que previniera desmanes vandálicos y abusos policiales. En efecto hubo mucha menos violencia y abuso ayer que antier, pero todavía hay desmanes y abusos”.

Lea aquí: Javier Ordóñez no murió por descargas eléctricas sino por brutal golpiza en CAI: Secretario de Gobierno

Ante esto agregó que “solicité cita urgente con el señor Presidente y el señor Procurador General de la Nación para entregarles personal y directamente nuestra información y propuestas. Le agradezco a ambos su respuesta positiva”.

“Asesinaron a Javier Ordóñez y dispararon indiscriminadamente a ciudadanos: #Septiembre9 68 heridos, 7 muertos; #Septiembre10 8 heridos por armas de fuego. Desobedecieron instrucciones expresas y públicas de la Alcaldía. ¿Entonces a quién obedecen? Urge justicia, acción y reforma", había escrito previamente la mandataria capitalina en su cuenta en Twitter.

Lea además: ¿Quién era Javier Ordóñez, abogado que murió tras abuso policial en Bogotá?

López añadió que “he dedicado mi vida a defender nuestra Constitución y democracia. Hemos enfrentado y superado tiempos aciagos. También saldremos adelante de los actuales. Tenemos que garantizar el funcionamiento constitucional de todas las instituciones y los derechos de los jóvenes y ciudadanos”.

La alcaldesa de Bogotá se reunirá también este viernes con el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, a quien le compartirá información sobre las indagaciones que ha hecho la administración distrital sobre el actuar de la fuerza pública y las acciones de vandalismo, durante las protestas en la ciudad.


Ministerio de Ambiente

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.
Gustavo Petro se pronuncia tras la mesa de concertación por la delimitación del páramo de Santurbán.



Alerta por bandera del ELN en Cali: autoridades refuerzan vigilancia

Las autoridades activaron el protocolo de seguridad y retiraron el elemento.

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.