Claudia-Gurisatti_Colprensa.jpg
Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN y el Canal NTN 24 / Colprensa
25 Ago 2017 04:36 AM

Claudia Gurisatti: la cadena de censura en Venezuela ha sido interminable

Es 'preocupante y triste' que en Venezuela no se respete la libertad de prensa: Claudia Gurisatti.
La
Fm

La directora de Noticias RCN y el Canal NTN 24, Claudia Gurisatti, calificó como lamentable la decisión del gobierno de Venezuela de sacar del aire, la señal del canal.

En comunicación con RCN Radio, Gurisatti aseguró que este tipo de acosos en el vecino país han sido interminables desde hace varios años, al recordar también la salida del aire en febrero de 2014, del canal NTN 24.

"Muy lamentable este hecho sistemático de hace casi dos décadas a los ataques de la libertad de prensa. Es alarmante, preocupante y triste que en un país vecino tan importante en tantas decisiones, no se respete uno de los pilares fundamentales de la democracia que es la libertad de prensa" dijo.

Indicó que el canal NTN 24 se ha mantenido vigente a través de su señal en internet, pese a estas decisiones del presidente Maduro y de los ataques cibernéticos para tratar de bloquear las transmisiones.

"Nosotros logramos mantener el streaming en NTN, luego de la censura en 2014... nos volvimos expertos 'anti hacker'... hay días que tenemos hasta más de 2 millones de personas que monitorean el canal" indicó.

Gurisatti dijo que no fueron notificados de la decisión de sacar del aire el canal y agregó que las razones que al parecer argumentó el Gobierno, están relacionadas con unas presuntas investigaciones que se adelantan contra los canales RCN y Caracol.

"El golpe avisó... le avisaron a los cableoperadores y nosotros nos enteremos que era una orden diciendo que se había abierto un procedimiento en contra de RCN y Caracol y que por eso se ordenaba que se apagara la señal" manifestó.

Agregó que la fuerza pública envió efectivos hasta las oficinas de los operadores que transmiten la señal, para presionar la salida del aire del canal que finalmente se registró ayer en horas de la tarde.

Finalmente, Claudi Guristatti se refirió a la situación que están viviendo el grupo de periodistas y corresponsales venezolanos que trabajan en el canal, quienes según ella, han sido víctimas de frecuentas acosos y amenazas por informar sobre la crisis social y económica que se registra en el vecino país.

"Es un acoso permanente, ellos reciben muchas amenazas, allanamientos en sus casas en sus oficinas... los líderes del 'Chavismo' los desacreditan e incitan a la violencia contra estas personas" manifestó.

Agregó que "Es un grupo de profesionales muy valientes que creen en la democracia y eso se incentiva mucho... los periodistas venozolanos han mantenido esa integridad".