Claudia Gurisatti asume la Vicepresidencia General de Medios de la Organización Ardila Lulle

La reconocida periodista se convertirá en el punto de encuentro de los medios de radio, televisión, digital e impresos.
Claudia Gurisatti
Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN y el Canal NTN 24 / Colprensa Crédito: Colprensa

La destacada y reconocida periodista Claudia Gurissatti fue nombrada este miércoles como Vicepresidente General de Medios de Comunicación de la Organización Ardila Lulle (OAL).

El consejero delegado de la OAL, Carlos Julio Ardila Gaviria, señala en un documento que "la vicepresidencia de medios de la Organización, en manos de Claudia Gurisatti, se convertirá en el necesario punto de encuentro de los generadores de contenidos 360: radio, televisión, digital e impresos; ella continuará al frente del canal internacional noticias".

También puede leer: Contraloría le pone la lupa a listas de vacunación anticovid, para evitar 'colados'

En 2003, RCN Internacional (División de RCN Televisión de Colombia) le designó la tarea de diseñar, desarrollar y ejecutar el proyecto periodístico NTN24 como un nuevo concepto para informar a los latinos sobre lo que ocurre en sus países de origen y donde residen en la actualidad.

Claudia Gurisatti también dirige el reconocido programa La Noche, espacio periodístico y de opinión, que durante más dos décadas ha investigado, analizado y debatido las realidades más impactantes de la región.

Claudia, además, se convirtió en la primera mujer en Colombia en dirigir un espacio periodístico en la radio nacional, emisora La Fm de RCN Radio entre el 2003 y 2006.

Antes de llegar a RCN Televisión, entre 1992 y 1994, Claudia fue productora del noticiero nacional 'AM-PM'. Desde 1995 hasta 1998 se desempeñó como reportera y presentadora del Noticiero CM&. Como reportera estuvo encargada de cubrir las noticias de guerra, conflicto y gobierno.

Lea además: ¿Colombia tiene las condiciones para producir vacunas contra el coronavirus?

Asimismo, fue testigo de combates entre la fuerza pública, la guerrilla, los paramilitares y el narcotráfico.

Por su trabajo y trayectoria Claudia Gurisatti ha sido galardonada con importantes premios y reconocimientos internacionales tales como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en dos ocasiones, reconocimiento AMWAY al periodismo ambiental, Premio India Catalina a mejor presentadora de Noticias, Premio TV y Novelas a mejor presentadora de noticias y el Congreso de la República la condecoró con la Orden al Mérito a la Democracia en el Grado de Gran Caballero.

"A Claudia le deseamos éxitos en este nuevo desafío profesional, donde contará con todo el apoyo del personal de la OAL", concluye este documento.

Consulte aquí el comunicado completo:


Temas relacionados


Davivienda

Usuarios reportan caída de aplicación de Davivienda: la página web también estaría presentando fallas

En redes sociales, usuarios aseguran que no pueden hacer ningún movimiento desde sus cuentas por fallas de las herramientas digitales de Davivienda.
Aplicación y página web de Davivienda presenta fallas.



El alcalde de Nueva York busca cocinero: requisitos, funciones y cómo postularse a la Gracie Mansion

Entre sus responsabilidades están preparar las comidas para el servicio diario, la atención de eventos oficiales y el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad alimentaria.

Comisión Nacional del Servicio Civil abre ofertas de empleo para profesores: así puede aplicar

El concurso tiene puestos para docentes de aula, orientadores y directivos, además de un cupo para personas con discapacidad.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño