Claudia Gurisatti asume la Vicepresidencia General de Medios de la Organización Ardila Lulle

La reconocida periodista se convertirá en el punto de encuentro de los medios de radio, televisión, digital e impresos.
Claudia Gurisatti
Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN y el Canal NTN 24 / Colprensa Crédito: Colprensa

La destacada y reconocida periodista Claudia Gurissatti fue nombrada este miércoles como Vicepresidente General de Medios de Comunicación de la Organización Ardila Lulle (OAL).

El consejero delegado de la OAL, Carlos Julio Ardila Gaviria, señala en un documento que "la vicepresidencia de medios de la Organización, en manos de Claudia Gurisatti, se convertirá en el necesario punto de encuentro de los generadores de contenidos 360: radio, televisión, digital e impresos; ella continuará al frente del canal internacional noticias".

También puede leer: Contraloría le pone la lupa a listas de vacunación anticovid, para evitar 'colados'

En 2003, RCN Internacional (División de RCN Televisión de Colombia) le designó la tarea de diseñar, desarrollar y ejecutar el proyecto periodístico NTN24 como un nuevo concepto para informar a los latinos sobre lo que ocurre en sus países de origen y donde residen en la actualidad.

Claudia Gurisatti también dirige el reconocido programa La Noche, espacio periodístico y de opinión, que durante más dos décadas ha investigado, analizado y debatido las realidades más impactantes de la región.

Claudia, además, se convirtió en la primera mujer en Colombia en dirigir un espacio periodístico en la radio nacional, emisora La Fm de RCN Radio entre el 2003 y 2006.

Antes de llegar a RCN Televisión, entre 1992 y 1994, Claudia fue productora del noticiero nacional 'AM-PM'. Desde 1995 hasta 1998 se desempeñó como reportera y presentadora del Noticiero CM&. Como reportera estuvo encargada de cubrir las noticias de guerra, conflicto y gobierno.

Lea además: ¿Colombia tiene las condiciones para producir vacunas contra el coronavirus?

Asimismo, fue testigo de combates entre la fuerza pública, la guerrilla, los paramilitares y el narcotráfico.

Por su trabajo y trayectoria Claudia Gurisatti ha sido galardonada con importantes premios y reconocimientos internacionales tales como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en dos ocasiones, reconocimiento AMWAY al periodismo ambiental, Premio India Catalina a mejor presentadora de Noticias, Premio TV y Novelas a mejor presentadora de noticias y el Congreso de la República la condecoró con la Orden al Mérito a la Democracia en el Grado de Gran Caballero.

"A Claudia le deseamos éxitos en este nuevo desafío profesional, donde contará con todo el apoyo del personal de la OAL", concluye este documento.

Consulte aquí el comunicado completo:


Temas relacionados


Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 14 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 14 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



El Gobierno Petro y la ONU acuerdan publicar un informe de cultivos de coca que estuvo represado dos años

Luego de disputas y mesas técnicas, Colombia y la ONUDC actualizaron la metodología de medición de los cultivos ilícitos y la producción de cocaína.

Moda de la economía popular colombiana llega a Europa

Moda bogotana viaja a Madrid para mostrar talento emergente en la Semana Internacional de la Moda en Andalucía, con 7 marcas que destacan diseño, sostenibilidad y economía popular.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.