Clara Luz Roldán ofrece millonaria suma por información de grupos ilegales en Jamundí

También se aumentará la presencia de fuerza pública en esa zona del sur del departamento.
Clara Luz Roldán
La gobernadora del Valle Clara Luz Roldán tomó posesión de su cargo. Crédito: Cortesía Gobernación del Valle

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, ofreció $300 millones para quienes brinden información que conduzca a capturar a los cabecillas del GAO residual 'Jaime Martinez', causante del homicidio de 5 hombres durante enfrentamientos el pasado jueves en horas de la noche.

“Hemos fijado $300 millones en los que estamos buscando que nos den información certera que le ayude a nuestras fuerzas militares a tomar acciones inmediatas. También nos informen de cabecillas, sitios en donde se presenten estas situaciones y que esclarezcan estos hechos”, dijo la mandataria de los vallecaucanos.

Le puede interesar: Hallan cuerpo de quinta víctima de masacre en Tarazá (Antioquia)

Según investigaciones de las autoridades, las cinco víctimas habían sido asesinadas al ser sorprendidas tratando de desenterrar una caleta.

“Adelantamos la inspección al lugar de los hechos, sobre los cinco cuerpos y cerca a tres de estos se encontró una excavación profunda con unas placas de concreto removidas lo que nos permite inferir que el hecho está relacionado con una caleta, intereses del narcotráfico y grupos armados en ese sector”, afirmó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

La identidad plena de las víctimas será emitida luego de los análisis de las necropsias correspondientes hechas por el Instituto de Medicina Legal.

También para mitigar la situación de orden público en Jamundí, el Ejército reforzó con 200 hombres la zona rural de este municipio y 40 uniformados patrullarán el área urbana con el propósito de conocer la ubicación de los cabecillas de la 'Jaime Martínez'.

Adicionalmente, la gobernadora del Valle manifestó que respaldará una intervención integral en el sur del departamento, no sólo con la presencia de la Fuerza Pública, sino también del estado con la presentación de proyectos productivos para la erradicación de coca.

Le puede interesar: Amenazan Yirley Velazco, lideresa social de El Salado

Mediará ante el Gobierno Nacional para conseguir recursos que logren la sustitución de 3.000 hectáreas de coca en Jamundí, las cuales son la posible causa de las disputas por este territorio.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.
elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta



Iván René Valenciano revela que tiene cáncer de sangre y se alejará de la vida pública

El máximo goleador histórico del Junior de Barranquilla aseguró que afronta la enfermedad como un desafío y se enfocará en su recuperación.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.

En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella