Clara Luz Roldán ofrece millonaria suma por información de grupos ilegales en Jamundí

También se aumentará la presencia de fuerza pública en esa zona del sur del departamento.
Clara Luz Roldán
La gobernadora del Valle Clara Luz Roldán tomó posesión de su cargo. Crédito: Cortesía Gobernación del Valle

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, ofreció $300 millones para quienes brinden información que conduzca a capturar a los cabecillas del GAO residual 'Jaime Martinez', causante del homicidio de 5 hombres durante enfrentamientos el pasado jueves en horas de la noche.

“Hemos fijado $300 millones en los que estamos buscando que nos den información certera que le ayude a nuestras fuerzas militares a tomar acciones inmediatas. También nos informen de cabecillas, sitios en donde se presenten estas situaciones y que esclarezcan estos hechos”, dijo la mandataria de los vallecaucanos.

Le puede interesar: Hallan cuerpo de quinta víctima de masacre en Tarazá (Antioquia)

Según investigaciones de las autoridades, las cinco víctimas habían sido asesinadas al ser sorprendidas tratando de desenterrar una caleta.

“Adelantamos la inspección al lugar de los hechos, sobre los cinco cuerpos y cerca a tres de estos se encontró una excavación profunda con unas placas de concreto removidas lo que nos permite inferir que el hecho está relacionado con una caleta, intereses del narcotráfico y grupos armados en ese sector”, afirmó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

La identidad plena de las víctimas será emitida luego de los análisis de las necropsias correspondientes hechas por el Instituto de Medicina Legal.

También para mitigar la situación de orden público en Jamundí, el Ejército reforzó con 200 hombres la zona rural de este municipio y 40 uniformados patrullarán el área urbana con el propósito de conocer la ubicación de los cabecillas de la 'Jaime Martínez'.

Adicionalmente, la gobernadora del Valle manifestó que respaldará una intervención integral en el sur del departamento, no sólo con la presencia de la Fuerza Pública, sino también del estado con la presentación de proyectos productivos para la erradicación de coca.

Le puede interesar: Amenazan Yirley Velazco, lideresa social de El Salado

Mediará ante el Gobierno Nacional para conseguir recursos que logren la sustitución de 3.000 hectáreas de coca en Jamundí, las cuales son la posible causa de las disputas por este territorio.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.