Clara Luz Roldán ofrece millonaria suma por información de grupos ilegales en Jamundí

También se aumentará la presencia de fuerza pública en esa zona del sur del departamento.
Clara Luz Roldán
La gobernadora del Valle Clara Luz Roldán tomó posesión de su cargo. Crédito: Cortesía Gobernación del Valle

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, ofreció $300 millones para quienes brinden información que conduzca a capturar a los cabecillas del GAO residual 'Jaime Martinez', causante del homicidio de 5 hombres durante enfrentamientos el pasado jueves en horas de la noche.

“Hemos fijado $300 millones en los que estamos buscando que nos den información certera que le ayude a nuestras fuerzas militares a tomar acciones inmediatas. También nos informen de cabecillas, sitios en donde se presenten estas situaciones y que esclarezcan estos hechos”, dijo la mandataria de los vallecaucanos.

Le puede interesar: Hallan cuerpo de quinta víctima de masacre en Tarazá (Antioquia)

Según investigaciones de las autoridades, las cinco víctimas habían sido asesinadas al ser sorprendidas tratando de desenterrar una caleta.

“Adelantamos la inspección al lugar de los hechos, sobre los cinco cuerpos y cerca a tres de estos se encontró una excavación profunda con unas placas de concreto removidas lo que nos permite inferir que el hecho está relacionado con una caleta, intereses del narcotráfico y grupos armados en ese sector”, afirmó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

La identidad plena de las víctimas será emitida luego de los análisis de las necropsias correspondientes hechas por el Instituto de Medicina Legal.

También para mitigar la situación de orden público en Jamundí, el Ejército reforzó con 200 hombres la zona rural de este municipio y 40 uniformados patrullarán el área urbana con el propósito de conocer la ubicación de los cabecillas de la 'Jaime Martínez'.

Adicionalmente, la gobernadora del Valle manifestó que respaldará una intervención integral en el sur del departamento, no sólo con la presencia de la Fuerza Pública, sino también del estado con la presentación de proyectos productivos para la erradicación de coca.

Le puede interesar: Amenazan Yirley Velazco, lideresa social de El Salado

Mediará ante el Gobierno Nacional para conseguir recursos que logren la sustitución de 3.000 hectáreas de coca en Jamundí, las cuales son la posible causa de las disputas por este territorio.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.
Ministro de Agricultura, Indalecio Dangond



Condenan al cómplice del homicidio del timbalero de Willy García en Cali tras un intento de robo

Juan Stevan Sánchez Valencia fue condenado a 18 años de prisión por su participación, en calidad de cómplice, en el homicidio de Luder Quiñones.

Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá