Clara Luz Roldán ofrece millonaria suma por información de grupos ilegales en Jamundí

También se aumentará la presencia de fuerza pública en esa zona del sur del departamento.
Clara Luz Roldán
La gobernadora del Valle Clara Luz Roldán tomó posesión de su cargo. Crédito: Cortesía Gobernación del Valle

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, ofreció $300 millones para quienes brinden información que conduzca a capturar a los cabecillas del GAO residual 'Jaime Martinez', causante del homicidio de 5 hombres durante enfrentamientos el pasado jueves en horas de la noche.

“Hemos fijado $300 millones en los que estamos buscando que nos den información certera que le ayude a nuestras fuerzas militares a tomar acciones inmediatas. También nos informen de cabecillas, sitios en donde se presenten estas situaciones y que esclarezcan estos hechos”, dijo la mandataria de los vallecaucanos.

Le puede interesar: Hallan cuerpo de quinta víctima de masacre en Tarazá (Antioquia)

Según investigaciones de las autoridades, las cinco víctimas habían sido asesinadas al ser sorprendidas tratando de desenterrar una caleta.

“Adelantamos la inspección al lugar de los hechos, sobre los cinco cuerpos y cerca a tres de estos se encontró una excavación profunda con unas placas de concreto removidas lo que nos permite inferir que el hecho está relacionado con una caleta, intereses del narcotráfico y grupos armados en ese sector”, afirmó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

La identidad plena de las víctimas será emitida luego de los análisis de las necropsias correspondientes hechas por el Instituto de Medicina Legal.

También para mitigar la situación de orden público en Jamundí, el Ejército reforzó con 200 hombres la zona rural de este municipio y 40 uniformados patrullarán el área urbana con el propósito de conocer la ubicación de los cabecillas de la 'Jaime Martínez'.

Adicionalmente, la gobernadora del Valle manifestó que respaldará una intervención integral en el sur del departamento, no sólo con la presencia de la Fuerza Pública, sino también del estado con la presentación de proyectos productivos para la erradicación de coca.

Le puede interesar: Amenazan Yirley Velazco, lideresa social de El Salado

Mediará ante el Gobierno Nacional para conseguir recursos que logren la sustitución de 3.000 hectáreas de coca en Jamundí, las cuales son la posible causa de las disputas por este territorio.


Temas relacionados

Armada Nacional

Desaparecido en Puerto Velero (Atlántico): Armada rastrea a adulto mayor que cayó de una moto acuática

Se intensifica la búsqueda de Juan Carlos López, en Puerto Velero. La Armada Nacional rescató a sus hijos, tras naufragar en moto acuática.
La Armada Nacional busca a Juan Carlos López, un adulto mayor desaparecido en Puerto Velero (Atlántico).



Mujer embarazada cruza río caudaloso de Risaralda con ayuda de la comunidad ante falta de un puente

Comunidades indígenas formaron una cadena humana para ayudarla a atravesar el río Paparidó, en el límite entre Risaralda y Chocó.

Carlos Dueñas, concejal de Cúcuta, protagoniza un nuevo escándalo por aparente agresión física a un joven

Según un video difundido en redes, el concejal Dueñas aparentemente agredió e insultó a un joven en un establecimiento comercial.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.