“Clan del Golfo no ha donado nada para las vías 4G”: Gobernación de Antioquia

Según el secretario de Hacienda, se trataría de inescrupulosos estarían tratando de desacreditar el ejercicio ciudadano.
Vías 4G Antioquia
Vías 4G en Antioquia. Crédito: Gobernación de Antioquia

Ante el revuelo que se generó por el supuesto comunicado del Clan del Golfo sobre una supuesta donación para la “vaca” que se está adelantando para terminar las vías 4G, la Gobernación de Antioquia salió al paso y aclaró que no es cierto ese hecho.

"Hemos convocado a todas las estructuras del EGC presentes en el departamento de Antioquia desde días anteriores, recogiendo la suma de diez millones de pesos el cual procedemos a consignar”, cita un comunicado presuntamente emitido por ese grupo ilegal.

Lea: El mensaje de la Iglesia Católica en Colombia para esta Semana Santa

Sobre esa misiva, el secretario de Hacienda de la Gobernación de Antioquia, Eugenio Prieto, desmintió la supuesta consignación por parte del Ejército Gaitanista de Colombia ( antiguo Clan del Golfo) a la “vaca” y aseguró que se trata de personas que quieren afectar la iniciativa.

"Algunos intentan sabotear y empañar la respuesta masiva y solidaria de los antioqueños y colombianos para aportar a pagar las vías 4G. Nosotros creemos, confiamos y reconocemos la buena fe de todos los antioqueños y colombianos que con ímpetu, mística y amor, nos unimos para aportar con la 'vaca' para las obras de infraestructura", dijo el funcionario.

No deje de leer: El mensaje de la Iglesia Católica en Colombia para esta Semana Santa

Así mismo, el secretario explicó que: “la 'vaca' se recoge en Bancolombia, mediante un convenio con la Secretaría de Hacienda de Antioquia, es decir, el banco verifica la trazabilidad de todas las transacciones con una auditoría permanente, cruzando con la cédula de los ciudadanos, plataforma, banco y aporte voluntario realizado, los cuales serán auditados nuevamente, antes de ser incorporados al presupuesto de Antioquia".

Finalmente, la Gobernación de Antioquia recordó a la ciudadanía continuar aportando con espíritu solidario por Antioquia y por Colombia a través de la página https://antioquia.gov.co


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.
Ese cierre aplica tanto para la primera vuelta presidencial como para la segunda, en caso de que los candidatos tengan que ir nuevamente a las urnas.



Elecciones presidenciales: pese el cierre de frontera, habilitan corredor humanitario entre Colombia y Venezuela

Personas enfermas y con calamidades familiares están cruzando los puentes internacionales a través de un corredor humanitario.

¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones