“Clan del Golfo no ha donado nada para las vías 4G”: Gobernación de Antioquia

Según el secretario de Hacienda, se trataría de inescrupulosos estarían tratando de desacreditar el ejercicio ciudadano.
Vías 4G Antioquia
Vías 4G en Antioquia. Crédito: Gobernación de Antioquia

Ante el revuelo que se generó por el supuesto comunicado del Clan del Golfo sobre una supuesta donación para la “vaca” que se está adelantando para terminar las vías 4G, la Gobernación de Antioquia salió al paso y aclaró que no es cierto ese hecho.

"Hemos convocado a todas las estructuras del EGC presentes en el departamento de Antioquia desde días anteriores, recogiendo la suma de diez millones de pesos el cual procedemos a consignar”, cita un comunicado presuntamente emitido por ese grupo ilegal.

Lea: El mensaje de la Iglesia Católica en Colombia para esta Semana Santa

Sobre esa misiva, el secretario de Hacienda de la Gobernación de Antioquia, Eugenio Prieto, desmintió la supuesta consignación por parte del Ejército Gaitanista de Colombia ( antiguo Clan del Golfo) a la “vaca” y aseguró que se trata de personas que quieren afectar la iniciativa.

"Algunos intentan sabotear y empañar la respuesta masiva y solidaria de los antioqueños y colombianos para aportar a pagar las vías 4G. Nosotros creemos, confiamos y reconocemos la buena fe de todos los antioqueños y colombianos que con ímpetu, mística y amor, nos unimos para aportar con la 'vaca' para las obras de infraestructura", dijo el funcionario.

No deje de leer: El mensaje de la Iglesia Católica en Colombia para esta Semana Santa

Así mismo, el secretario explicó que: “la 'vaca' se recoge en Bancolombia, mediante un convenio con la Secretaría de Hacienda de Antioquia, es decir, el banco verifica la trazabilidad de todas las transacciones con una auditoría permanente, cruzando con la cédula de los ciudadanos, plataforma, banco y aporte voluntario realizado, los cuales serán auditados nuevamente, antes de ser incorporados al presupuesto de Antioquia".

Finalmente, la Gobernación de Antioquia recordó a la ciudadanía continuar aportando con espíritu solidario por Antioquia y por Colombia a través de la página https://antioquia.gov.co


pico y placa en Cali

Así funcionará el pico y placa en Cali del 25 al 29 de mayo de 2026

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 25 y el 29 de mayo de 2026.
La medida de pico y placa en Cali se aplica de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.



Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Diez capturados en Buenaventura: serían integrantes de las bandas criminales 'Los Shottas' y 'Espartanos'

Entre los detenidos está alias 'Pérez', señalado coordinador sicarial de 'Los Espartanos' y presunto articulador de rutas de narcotráfico hacia Centroamérica.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza