“Clan del Golfo no ha donado nada para las vías 4G”: Gobernación de Antioquia

Según el secretario de Hacienda, se trataría de inescrupulosos estarían tratando de desacreditar el ejercicio ciudadano.
Vías 4G Antioquia
Vías 4G en Antioquia. Crédito: Gobernación de Antioquia

Ante el revuelo que se generó por el supuesto comunicado del Clan del Golfo sobre una supuesta donación para la “vaca” que se está adelantando para terminar las vías 4G, la Gobernación de Antioquia salió al paso y aclaró que no es cierto ese hecho.

"Hemos convocado a todas las estructuras del EGC presentes en el departamento de Antioquia desde días anteriores, recogiendo la suma de diez millones de pesos el cual procedemos a consignar”, cita un comunicado presuntamente emitido por ese grupo ilegal.

Lea: El mensaje de la Iglesia Católica en Colombia para esta Semana Santa

Sobre esa misiva, el secretario de Hacienda de la Gobernación de Antioquia, Eugenio Prieto, desmintió la supuesta consignación por parte del Ejército Gaitanista de Colombia ( antiguo Clan del Golfo) a la “vaca” y aseguró que se trata de personas que quieren afectar la iniciativa.

"Algunos intentan sabotear y empañar la respuesta masiva y solidaria de los antioqueños y colombianos para aportar a pagar las vías 4G. Nosotros creemos, confiamos y reconocemos la buena fe de todos los antioqueños y colombianos que con ímpetu, mística y amor, nos unimos para aportar con la 'vaca' para las obras de infraestructura", dijo el funcionario.

No deje de leer: El mensaje de la Iglesia Católica en Colombia para esta Semana Santa

Así mismo, el secretario explicó que: “la 'vaca' se recoge en Bancolombia, mediante un convenio con la Secretaría de Hacienda de Antioquia, es decir, el banco verifica la trazabilidad de todas las transacciones con una auditoría permanente, cruzando con la cédula de los ciudadanos, plataforma, banco y aporte voluntario realizado, los cuales serán auditados nuevamente, antes de ser incorporados al presupuesto de Antioquia".

Finalmente, la Gobernación de Antioquia recordó a la ciudadanía continuar aportando con espíritu solidario por Antioquia y por Colombia a través de la página https://antioquia.gov.co


Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales