Referencia parque principal de Ituango.
Parque principal de Ituango.
Cortesía: IPC Org
12 Sep 2021 03:08 PM

Clan del Golfo: mueren siete presuntos miembros de la bacrim en Antioquia

Las condiciones climáticas han impedido rescatar los cuerpos.
jramirez
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

En la vereda El Socorro, a dos días de camino del casco urbano de Ituango, Norte antioqueño, siete presuntos integrantes del Clan del Golfo murieron en combates con tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, confirmaron las autoridades locales. Por las difíciles condiciones climáticas, no ha sido posible rescatar los cuerpos. 

El alcalde de Ituango, Edwin Mira, confirmó que otros dos presuntos miembros de esta organización fueron capturados y serán judicializados. La zona es estratégica porque comunica con el Urabá y el Bajo Cauca antioqueño, así como con el departamento de Córdoba. 

"En combates con el Clan del Golfo fueron dados de baja siete integrantes y dos fueron capturados (...). Por su ubicación geográfica, Ituango es un corredor para el narcotráfico y el tráfico de armas. Este movimiento es el que quieren controlar estas organizaciones y acá tienen injerencia grupos al margen de la ley como el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y las Águilas Negras. Entre ellos, hay constantes combates. El Ejército Nacional viene enfrentándolos para traerle tranquilidad a los campesinos y que el municipio pueda desarrollar su economía", dijo el mandatario.

Los detalles sobre esta operación serán entregados el lunes 13 de septiembre en Bogotá. Desde el pasado viernes 10 de septiembre, el comandante de la Séptima División, general Juvenal Díaz Mateus, dijo en su cuenta de Twitter que soldados sostenían fuertes combates contra el Clan del Golfo en este municipio. 

"A esta hora soldados de la Séptima División sostienen fuertes combates contra el Clan del Golfo en zona rural de Ituango. Nuestra prioridad: la seguridad y tranquilidad de los campesinos de este municipio", trinó ese día. 

Fuente
Sistema Integrado de Información