Clan del Golfo
Clan del Golfo
Colprensa
4 Ago 2022 03:22 PM

Clan del Golfo habría pedido detener ataques contra la Policía

Los ataques han dejado 20 uniformados de la Policía asesinados.
ymlopez
Milena
López
@milelopez30

El Clan del Golfo habría anunciado el cese de los ataques contra miembros de la Fuerza Pública, los cuales dejan hasta el momento cerca de 20 uniformados de la Policía asesinados. 

“Como muestra de buena voluntad, hemos dado ordenado a nuestras tropas y grupos especiales, detener cualquier operación militar ofensiva en contra de las fuerzas de seguridad del Gobierno”, dice el supuesto comunicado emitido por esa organización criminal. 

Le puede interesar: Actualizarán el Régimen de Calidad de los Servicios de Telecomunicaciones

De otra parte, el grupo armado organizado aclaró que no han efectuado acciones armadas contra la Fuerza Pública y la población civil en sus zonas de injerencia. 

¿Qué dice 'Otoniel'? 

Cabe recordar que recientemente el extraditado y máximo cabecilla de esta organización delincuencial, Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', estaría mandando al Clan del Golfo desde Estados Unidos a Colombia para que detengan los asesinatos de policías en el país. 

Frente a ello, el narcotraficante quien se encuentra pagando su condena en el centro de detención de Brooklyn, en el estado de Nueva York en Estados Unidos, hizo un llamado a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) cesar todas las actividades en contra de la Fuerza Pública en el país. 

A su vez, el excapo de este grupo armado ilegal aseguró que era necesario detener los ataques ya que se le están haciendo daño la población civil y por ello aprovechó para indicarles que se debían ir en búsqueda de futuras negociaciones con el gobierno entrante de Gustavo Petro. 

Más información: Ratifican nuevo reglamento técnico para vehículos

Frente a lo expresado a través de este panfleto, las autoridades buscan confirmar la veracidad, sin embargo, aseguran que continuarán combatiendo estas expresiones de criminalidad organizada.