Clan del Golfo amenaza con un paro en Antioquia para vengar la muerte de un cabecilla

Aunque los habitantes están intranquilos, la Policía asegura que no hay riesgos para la comunidad.
Autodefensas-LA-FM-Suministrada.jpg
Imagen suministrada a LA FM por habitantes de la zona.

Esta semana comenzó a circular a través de redes sociales un panfleto amenazante en el que al parecer, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, decretarían un paro en los municipios antioqueños de Armenia Mantequilla, Buriticá, Anzá y Dabeiba.

El mensaje advierte sobre un cese de actividades a partir de mañana hasta este sábado 15 de julio. Entre tanto, las autoridades emprendieron una investigación para determinar la procedencia del mensaje y dieron un parte de tranquilidad a la comunidad, toda vez que serían delincuentes del Occidente y Urabá, quienes quieren generar temor en la comunidad.

El coronel Luis Fernando Muñoz Martínez, comandante Operativo de Policía Antioquia, aseguró que el panfleto fue analizado por expertos y no representa peligro para la comunidad. Destacó que en estos municipios, puerta a puerta se le ha informado a la comunidad que mañana todas las actividades -comercio, educación-, entre otros se realizarán con normalidad, no habrá paro.

Por su parte, el alcalde de Buriticá, Humberto Castaño, aseguró que las Fuerzas Militares dieron parte de tranquilidad en el municipio, toda vez que se determinó que serían bandas criminales y no grupos armados los que estarían emitiendo el panfleto.

Pese a que las autoridades informaron que el panfleto no representa amenaza a los habitantes de estos municipios, la comunidad está intranquila. En estas localidades, hacen presencia las autoridades para garantizar tranquilidad a los pobladores.

...
Suministrada

Temas relacionados

sicario

Una persona gravemente herida dejó un caso de sicariato en el norte de Bogotá

Los hechos se registraron en la localidad de Usaquén, el herido fue trasladado a un centro asistencial.
Referencia de policías



Envían a la cárcel a candidato al senado de la U vinculado con red del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Por estos hechos también fueron enviados a prisión cuatro exintegrantes de la Policía Nacional que fueron detenidos durante la jornada electoral.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial