Clan del Golfo amenaza con un paro en Antioquia para vengar la muerte de un cabecilla

Aunque los habitantes están intranquilos, la Policía asegura que no hay riesgos para la comunidad.
Autodefensas-LA-FM-Suministrada.jpg
Imagen suministrada a LA FM por habitantes de la zona.

Esta semana comenzó a circular a través de redes sociales un panfleto amenazante en el que al parecer, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, decretarían un paro en los municipios antioqueños de Armenia Mantequilla, Buriticá, Anzá y Dabeiba.

El mensaje advierte sobre un cese de actividades a partir de mañana hasta este sábado 15 de julio. Entre tanto, las autoridades emprendieron una investigación para determinar la procedencia del mensaje y dieron un parte de tranquilidad a la comunidad, toda vez que serían delincuentes del Occidente y Urabá, quienes quieren generar temor en la comunidad.

El coronel Luis Fernando Muñoz Martínez, comandante Operativo de Policía Antioquia, aseguró que el panfleto fue analizado por expertos y no representa peligro para la comunidad. Destacó que en estos municipios, puerta a puerta se le ha informado a la comunidad que mañana todas las actividades -comercio, educación-, entre otros se realizarán con normalidad, no habrá paro.

Por su parte, el alcalde de Buriticá, Humberto Castaño, aseguró que las Fuerzas Militares dieron parte de tranquilidad en el municipio, toda vez que se determinó que serían bandas criminales y no grupos armados los que estarían emitiendo el panfleto.

Pese a que las autoridades informaron que el panfleto no representa amenaza a los habitantes de estos municipios, la comunidad está intranquila. En estas localidades, hacen presencia las autoridades para garantizar tranquilidad a los pobladores.

...
Suministrada

Temas relacionados

Capturas

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.
Funcionario de Migración Colombia capturado.



Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella