Clan del Golfo amenaza con un paro en Antioquia para vengar la muerte de un cabecilla

Aunque los habitantes están intranquilos, la Policía asegura que no hay riesgos para la comunidad.
Autodefensas-LA-FM-Suministrada.jpg
Imagen suministrada a LA FM por habitantes de la zona.

Esta semana comenzó a circular a través de redes sociales un panfleto amenazante en el que al parecer, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, decretarían un paro en los municipios antioqueños de Armenia Mantequilla, Buriticá, Anzá y Dabeiba.

El mensaje advierte sobre un cese de actividades a partir de mañana hasta este sábado 15 de julio. Entre tanto, las autoridades emprendieron una investigación para determinar la procedencia del mensaje y dieron un parte de tranquilidad a la comunidad, toda vez que serían delincuentes del Occidente y Urabá, quienes quieren generar temor en la comunidad.

El coronel Luis Fernando Muñoz Martínez, comandante Operativo de Policía Antioquia, aseguró que el panfleto fue analizado por expertos y no representa peligro para la comunidad. Destacó que en estos municipios, puerta a puerta se le ha informado a la comunidad que mañana todas las actividades -comercio, educación-, entre otros se realizarán con normalidad, no habrá paro.

Por su parte, el alcalde de Buriticá, Humberto Castaño, aseguró que las Fuerzas Militares dieron parte de tranquilidad en el municipio, toda vez que se determinó que serían bandas criminales y no grupos armados los que estarían emitiendo el panfleto.

Pese a que las autoridades informaron que el panfleto no representa amenaza a los habitantes de estos municipios, la comunidad está intranquila. En estas localidades, hacen presencia las autoridades para garantizar tranquilidad a los pobladores.

...
Suministrada

Temas relacionados

Intento de fuga

Dos presos aprovecharon un aguacero para escapar de una estación de policía en El Bagre, Antioquia

Los fugados fueron identificados como Juan David Pineda Guarnes y Johan Sebastián Agudelo Florián.
El Bagre, Antioquia



Decenas de familias confinadas por combates entre el ELN y las disidencias en el Catatumbo

Denuncian ataques con drones cargados de explosivos en cercanía a las viviendas.

Un soldado resultó herido con explosivos del ELN en Arauca

En Arauca, tropas del Batallón 59 fueron hostigadas con explosivos desde un vehículo por el ELN; Daniel Felipe Pinzón Serrano quedó herido.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.