Clan del Golfo amenaza con un paro en Antioquia para vengar la muerte de un cabecilla

Aunque los habitantes están intranquilos, la Policía asegura que no hay riesgos para la comunidad.
Autodefensas-LA-FM-Suministrada.jpg
Imagen suministrada a LA FM por habitantes de la zona.

Esta semana comenzó a circular a través de redes sociales un panfleto amenazante en el que al parecer, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, decretarían un paro en los municipios antioqueños de Armenia Mantequilla, Buriticá, Anzá y Dabeiba.

El mensaje advierte sobre un cese de actividades a partir de mañana hasta este sábado 15 de julio. Entre tanto, las autoridades emprendieron una investigación para determinar la procedencia del mensaje y dieron un parte de tranquilidad a la comunidad, toda vez que serían delincuentes del Occidente y Urabá, quienes quieren generar temor en la comunidad.

El coronel Luis Fernando Muñoz Martínez, comandante Operativo de Policía Antioquia, aseguró que el panfleto fue analizado por expertos y no representa peligro para la comunidad. Destacó que en estos municipios, puerta a puerta se le ha informado a la comunidad que mañana todas las actividades -comercio, educación-, entre otros se realizarán con normalidad, no habrá paro.

Por su parte, el alcalde de Buriticá, Humberto Castaño, aseguró que las Fuerzas Militares dieron parte de tranquilidad en el municipio, toda vez que se determinó que serían bandas criminales y no grupos armados los que estarían emitiendo el panfleto.

Pese a que las autoridades informaron que el panfleto no representa amenaza a los habitantes de estos municipios, la comunidad está intranquila. En estas localidades, hacen presencia las autoridades para garantizar tranquilidad a los pobladores.

...
Suministrada

Temas relacionados

Bogotá

¿Militares en las calles? Bogotá se prepara para un nuevo debate de seguridad

La propuesta fue respaldada por más de 37.000 firmas que fueron certificadas por la Registraduría, lo que obliga al Concejo a convocar un cabildo abierto.
seguridad bogotá militarización ejército policía criminalidad cabildo abierto galán



Siete días sin Michelle Dayana: así ha sido la búsqueda de la niña desaparecida en Buriticá

Michelle Dayana, de seis años, desapareció el lunes 24 de agosto. Durante una semana, autoridades, organismos de socorro, la comunidad y su familia han mantenido la búsqueda

Familiares de policías secuestrados en el Catatumbo realizaron velatón en Bogotá para exigir su liberación

Los uniformados permanecen en poder de grupos armados desde el pasado 17 de agosto, que fueron secuestrados.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez