Clan del Golfo amenaza con un paro en Antioquia para vengar la muerte de un cabecilla

Aunque los habitantes están intranquilos, la Policía asegura que no hay riesgos para la comunidad.
Autodefensas-LA-FM-Suministrada.jpg
Imagen suministrada a LA FM por habitantes de la zona.

Esta semana comenzó a circular a través de redes sociales un panfleto amenazante en el que al parecer, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, decretarían un paro en los municipios antioqueños de Armenia Mantequilla, Buriticá, Anzá y Dabeiba.

El mensaje advierte sobre un cese de actividades a partir de mañana hasta este sábado 15 de julio. Entre tanto, las autoridades emprendieron una investigación para determinar la procedencia del mensaje y dieron un parte de tranquilidad a la comunidad, toda vez que serían delincuentes del Occidente y Urabá, quienes quieren generar temor en la comunidad.

El coronel Luis Fernando Muñoz Martínez, comandante Operativo de Policía Antioquia, aseguró que el panfleto fue analizado por expertos y no representa peligro para la comunidad. Destacó que en estos municipios, puerta a puerta se le ha informado a la comunidad que mañana todas las actividades -comercio, educación-, entre otros se realizarán con normalidad, no habrá paro.

Por su parte, el alcalde de Buriticá, Humberto Castaño, aseguró que las Fuerzas Militares dieron parte de tranquilidad en el municipio, toda vez que se determinó que serían bandas criminales y no grupos armados los que estarían emitiendo el panfleto.

Pese a que las autoridades informaron que el panfleto no representa amenaza a los habitantes de estos municipios, la comunidad está intranquila. En estas localidades, hacen presencia las autoridades para garantizar tranquilidad a los pobladores.

...
Suministrada

Temas relacionados

Vandalismo

¿Por qué la Fiscalía reasignó caso de 11 capturados por terrorismo en Bogotá? Pasó a nueva Unidad de Protesta Social

El caso iba llegando a la etapa de juicio, pero la fiscal general, Luz Adriana Camargo, lo reasignó, alegando protección al derecho a la protesta.
La fiscal general, Luz Adriana Camargo, creó una unidad de fiscales que investiga la protesta social, y el mismo día le asignó un caso de once capturados por terrorismo.



Estudiante de 15 años resultó herida con arma de fuego dentro de colegio distrital en Kennedy: esto se sabe

La adolescente fue trasladada al Hospital El Tintal y se encuentra fuera de peligro. Las autoridades investigan cómo ingresó el arma al plantel.

Hostigamiento contra subestación de Policía en Barragán, zona rural de Tuluá (Valle)

Las autoridades atribuyen esta nueva acción violenta al frente 57 'Yair Bermúdez' de las disidencias de las Farc.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.