Ciudadanos retienen a operarios de Electricaribe por caída de cables en Barranquilla

En el Barrio Carlos Meisel murió una mujer tras caerle un cable de alta tensión.
Protesta Barrio Carlos Meisel
Crédito: Fotos Cortesía Alexander Ojito

Ciudadanos del barrio Carlos Meisel retuvieron por varias horas a operarios de la empresa Electricaribe, argumentando que si los dejaban ir del sector no realizarían los arreglos por una inminente caída de cables energizados.

El pasado 31 de Agosto, en el mismo lugar de la protesta, falleció Johanna Montañez De la Cruz, luego de caerle un cable de alta tensión cuando caminaba con su hija de 4 años.

Le puede interesar: Denuncian a contratistas que suspendieron energía a médico fallecido

En diálogo con RCN Radio, Alexis Cantillo, edil de la localidad surcoccidente, manifestó que "la comunidad esta protestando porque no aguantan más, otra vez hay amenazas por la caída de elementos y cables energizados, ya que la gente no da espera, no han pasado tres días desde que murió nuestra vecina y es la hora que en este punto no toman acciones para protegernos", sostuvo.

El edil dijo sobre el tema que "la gente está solicitando de manera pacífica que nos ayuden y ahora los operarios que estaban en el sector nos dijeron que ellos no eran los encargados, por eso la comunidad decidió retenerlos por temor a que no volvieran. Ellos piden garantías para su seguridad, ya que la gente sigue temerosa por lo sucedido".

Lea además: Por homicidio denunciarán a Electricaribe, tras muerte de mujer en Barranquilla

Entre los casos que se han generado en torno a esta problemática, sobresale el ocurrido en Barranquilla, el pasado 9 de julio, cuando un menor de 12 años se salvó de morir en las mismas circunstancias, tras caerle una cable energizado en el sector del barrio Rebolo, en el suroriente de la ciudad.

En el hecho, el menor de edad se encontraba caminando cuando se reventó una línea de energía de un poste, situación que le generó graves quemaduras en su cuerpo.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes
Ricardo Andrés Rodríguez Martínez, de 18 años, quien murió durante un operativo del Ejército contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.



Nueva ley para conductores: esta maniobra podría suspender su licencia hasta 10 años

La Ley 2635 de 2026 exige 1,50 m al adelantar ciclistas o eléctricos livianos: multa y posible suspensión hasta 10 años si hay lesiones.

Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.