Ciudadanos retienen a operarios de Electricaribe por caída de cables en Barranquilla

En el Barrio Carlos Meisel murió una mujer tras caerle un cable de alta tensión.
Protesta Barrio Carlos Meisel
Crédito: Fotos Cortesía Alexander Ojito

Ciudadanos del barrio Carlos Meisel retuvieron por varias horas a operarios de la empresa Electricaribe, argumentando que si los dejaban ir del sector no realizarían los arreglos por una inminente caída de cables energizados.

El pasado 31 de Agosto, en el mismo lugar de la protesta, falleció Johanna Montañez De la Cruz, luego de caerle un cable de alta tensión cuando caminaba con su hija de 4 años.

Le puede interesar: Denuncian a contratistas que suspendieron energía a médico fallecido

En diálogo con RCN Radio, Alexis Cantillo, edil de la localidad surcoccidente, manifestó que "la comunidad esta protestando porque no aguantan más, otra vez hay amenazas por la caída de elementos y cables energizados, ya que la gente no da espera, no han pasado tres días desde que murió nuestra vecina y es la hora que en este punto no toman acciones para protegernos", sostuvo.

El edil dijo sobre el tema que "la gente está solicitando de manera pacífica que nos ayuden y ahora los operarios que estaban en el sector nos dijeron que ellos no eran los encargados, por eso la comunidad decidió retenerlos por temor a que no volvieran. Ellos piden garantías para su seguridad, ya que la gente sigue temerosa por lo sucedido".

Lea además: Por homicidio denunciarán a Electricaribe, tras muerte de mujer en Barranquilla

Entre los casos que se han generado en torno a esta problemática, sobresale el ocurrido en Barranquilla, el pasado 9 de julio, cuando un menor de 12 años se salvó de morir en las mismas circunstancias, tras caerle una cable energizado en el sector del barrio Rebolo, en el suroriente de la ciudad.

En el hecho, el menor de edad se encontraba caminando cuando se reventó una línea de energía de un poste, situación que le generó graves quemaduras en su cuerpo.


Temas relacionados

Hay Festival de Cartagena

Hay Festival reunirá a los mejores 39 escritores de ficción de latinoamérica en Medellín

La Alcaldía de Medellín y Hay Festival lanzaron Medellín39, una iniciativa que seleccionará a los 39 escritores y escritoras de ficción menores de 40 años más destacados de América Latina.La lista se conocerá en enero de 2027 y hace parte de la agenda de la ciudad como Capital Mundial del Libro de la UNESCO.
Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional de Hay Festival



Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Grave accidente en avenida Las Palmas, Envigado, deja un muerto y una mujer herida

El hombre que falleció practicaba Gravity Bike en el momento de los hechos.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.