Ciudadanos retienen a operarios de Electricaribe por caída de cables en Barranquilla

En el Barrio Carlos Meisel murió una mujer tras caerle un cable de alta tensión.
Protesta Barrio Carlos Meisel
Crédito: Fotos Cortesía Alexander Ojito

Ciudadanos del barrio Carlos Meisel retuvieron por varias horas a operarios de la empresa Electricaribe, argumentando que si los dejaban ir del sector no realizarían los arreglos por una inminente caída de cables energizados.

El pasado 31 de Agosto, en el mismo lugar de la protesta, falleció Johanna Montañez De la Cruz, luego de caerle un cable de alta tensión cuando caminaba con su hija de 4 años.

Le puede interesar: Denuncian a contratistas que suspendieron energía a médico fallecido

En diálogo con RCN Radio, Alexis Cantillo, edil de la localidad surcoccidente, manifestó que "la comunidad esta protestando porque no aguantan más, otra vez hay amenazas por la caída de elementos y cables energizados, ya que la gente no da espera, no han pasado tres días desde que murió nuestra vecina y es la hora que en este punto no toman acciones para protegernos", sostuvo.

El edil dijo sobre el tema que "la gente está solicitando de manera pacífica que nos ayuden y ahora los operarios que estaban en el sector nos dijeron que ellos no eran los encargados, por eso la comunidad decidió retenerlos por temor a que no volvieran. Ellos piden garantías para su seguridad, ya que la gente sigue temerosa por lo sucedido".

Lea además: Por homicidio denunciarán a Electricaribe, tras muerte de mujer en Barranquilla

Entre los casos que se han generado en torno a esta problemática, sobresale el ocurrido en Barranquilla, el pasado 9 de julio, cuando un menor de 12 años se salvó de morir en las mismas circunstancias, tras caerle una cable energizado en el sector del barrio Rebolo, en el suroriente de la ciudad.

En el hecho, el menor de edad se encontraba caminando cuando se reventó una línea de energía de un poste, situación que le generó graves quemaduras en su cuerpo.


Temas relacionados

Inseguridad

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.
Agresor Transmilenio



Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Juez ordena embargo de hasta $1.000 millones al Hospital de Caldas, Antioquia: esta es la razón

La medida judicial recae sobre recursos que la ESE Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, tenga o llegue a recibir por cinco contratos adelantados con el Municipio y la Gobernación de Antioquia.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia