Café.jpg
RCN Radio
9 Mar 2017 01:07 AM

Ciudadanos italianos, catarán cafés especiales en la zona rural de Manizales

La
Fm

Los productores de café de nuestra zona rural cada día tienen más oportunidades, pues gracias a la visita del Alcalde Octavio Cardona León a la ciudad de Trieste en Italia el pasado mes de octubre, se consolidaron lazos comerciales con el fin de beneficiar a los productores de café especial.

 La Secretaría de TIC y Competitividad, con el apoyo de la Unidad de Desarrollo Rural, buscan los mejores productores de cafés especiales para que expongan su producto en una rueda de negocios que se llevará a cabo la semana entrante con una delegación proveniente de la ciudad europea.

“Queremos llevar a la rueda de negocios unos productores de nuestra zona rural que están transformando el café, en otras palabras a quienes tienen un producto especial. Vamos a tener un encuentro con los profesionales de esta ciudad, en el cual catarán el café y esperamos que tengan iniciativa de compra para que el café de Manizales llegue a Italia”, expresó el Director de la Unidad de Desarrollo Rural, Gerzain Castaño Osorio.

 La Administración Municipal y los caficultores de la región catalogan este encuentro como una gran oportunidad para que Manizales se reconozca como productora mundial del café, para que otros países se fijen en la ciudad, se exploten adecuadamente las tierras y se vea más el progreso de los habitantes de la zona rural.

Con información de RCN Radio Manizales