El ciudadano Arturo Montt tras denunciar agresión
El ciudadano Arturo Montt tras denunciar agresión
Foto suministrada a LA FM
3 Mayo 2019 10:00 AM

Modelo denuncia fuerte golpiza por parte de presunto miembro de la Policía

Arturo Montt está hospitalizado y tiene siete fracturas en su rostro. La FM expone su denuncia.
Santiago Ángel
Santiago
Ángel
@santiagoangelp

El pasado miércoles 24 de abril el ciudadano Arturo Montt se encontraba en un bar en el centro de la ciudad de Bogotá compartiendo con su pareja y con su prima. Montt salió a las tres de la mañana porque tuvo una diferencia con su novio, Montt es gay, y decidió salir hacia su casa a pocas cuadras del lugar.

“Confío en la justicia colombiana y espero que resuelva el caso. Yo me encontraba celebrando con mi prima y mi novio el cumpleaños de mi hermano que está fuera del país. Lo llamamos por Skype y luego fuimos a un lugar en el centro de la ciudad en donde bailamos. Yo allí tuve expresiones de afecto con mi pareja, nos estábamos divirtiendo”, explica Montt.

El ciudadano escuchó que alguien lo llamaba desde el bar. Rápidamente cuatro hombres, según su denuncia, estaban encima de él golpeándolo con lo que cree que eran unos bolillos. Montt trató de enfrentarse a ellos, pero en medio de la riña recibió golpes en varias partes de su rostro.

“Yo tuve una discusión con mi novio y decidí salir para mi casa y vi dos hombres que estaban detrás de mi gritándome cosas. Seguí caminando y escuché un ruido detrás de mi. Allí estaban los hombres unos bolillos. Sin que me dijeran nada me empezaron a atacar y me dijeron marica, maricón. Me golpearon con uno de los bolillos en el ojo”, agrega.

Luego, los hombres se subieron a un vehículo en un parqueadero cerca al lugar y Montt los buscó, pero lo que recibió fue otra golpiza cuando llegó a su casa porque los hombres lo persiguieron y lo volvieron a golpear en su puerta. El ciudadano de 31 años cree que se trata de un hecho de homofobia porque cuando estaba en el bar, tuvo algunos acercamientos con su novio, y los hombres que lo golpearon estaban adentro.

Le puede interesar: ¿Hubo manipulación al video de la pareja en el Centro Comercial Andino?

El hecho más grave denunciado en el caso que expone La FM es que Montt asegura que uno de los sujetos que lo golpeó es un funcionario de la Policía Nacional.

“Me entero que posiblemente uno de ellos es Policía porque, en medio de la pelea, le quitaron un celular a mi prima, otros policías se dieron cuenta y llegaron al CAI. Y allí en el Rosario en la Candelaria la Policía los requisa en privado y una patrullera le dice a mi prima que uno de ellos es Policía y le dio su nombre y el número de cédula”, explica.

Las cifras

¿Cómo están las cifras de discriminación a personas de la comunidad LGBTI en la ciudad?

Según el último estudio de la ONG Colombia Diversa, en el 2017 un total de 109 personas de la población LGBTI fueron asesinadas, en donde la mayoría de los casos tuvieron que ver con discriminación.

El informe concluyó que en ese año se presentaron 28 casos en Antioquia y Valle del Cauca y 12 asesinatos en Bogotá. Un total de 20 hombres de los 44 que murieron fueron asesinados, solo por el hecho de ser gays. Esta es la primera vez que el ciudadano hace pública su denuncia en un medio de comunicación.

La FM buscó a la Policía de Bogotá de donde aclararon que ya hay una investigación formal contra el oficial identificado por Montt. Este lleva once años en la entidad y en el momento de los hechos se encontraba con una excusa médica total por un problema en una de sus rodillas. El patrullero está adscrito a la Unidad de Sanidad de la Policía y lleva once años en la institución.

Escuche el audio de la denuncia: 

Denuncia a agresión al ciudadano Arturo Montt

0:27 5:25
Fuente
La FM