Modelo denuncia fuerte golpiza por parte de presunto miembro de la Policía

Arturo Montt está hospitalizado y tiene siete fracturas en su rostro. La FM expone su denuncia.
El ciudadano Arturo Montt tras denunciar agresión
El ciudadano Arturo Montt tras denunciar agresión Crédito: Foto suministrada a LA FM

El pasado miércoles 24 de abril el ciudadano Arturo Montt se encontraba en un bar en el centro de la ciudad de Bogotá compartiendo con su pareja y con su prima. Montt salió a las tres de la mañana porque tuvo una diferencia con su novio, Montt es gay, y decidió salir hacia su casa a pocas cuadras del lugar.

“Confío en la justicia colombiana y espero que resuelva el caso. Yo me encontraba celebrando con mi prima y mi novio el cumpleaños de mi hermano que está fuera del país. Lo llamamos por Skype y luego fuimos a un lugar en el centro de la ciudad en donde bailamos. Yo allí tuve expresiones de afecto con mi pareja, nos estábamos divirtiendo”, explica Montt.

El ciudadano escuchó que alguien lo llamaba desde el bar. Rápidamente cuatro hombres, según su denuncia, estaban encima de él golpeándolo con lo que cree que eran unos bolillos. Montt trató de enfrentarse a ellos, pero en medio de la riña recibió golpes en varias partes de su rostro.

“Yo tuve una discusión con mi novio y decidí salir para mi casa y vi dos hombres que estaban detrás de mi gritándome cosas. Seguí caminando y escuché un ruido detrás de mi. Allí estaban los hombres unos bolillos. Sin que me dijeran nada me empezaron a atacar y me dijeron marica, maricón. Me golpearon con uno de los bolillos en el ojo”, agrega.

Luego, los hombres se subieron a un vehículo en un parqueadero cerca al lugar y Montt los buscó, pero lo que recibió fue otra golpiza cuando llegó a su casa porque los hombres lo persiguieron y lo volvieron a golpear en su puerta. El ciudadano de 31 años cree que se trata de un hecho de homofobia porque cuando estaba en el bar, tuvo algunos acercamientos con su novio, y los hombres que lo golpearon estaban adentro.

Le puede interesar: ¿Hubo manipulación al video de la pareja en el Centro Comercial Andino?

El hecho más grave denunciado en el caso que expone La FM es que Montt asegura que uno de los sujetos que lo golpeó es un funcionario de la Policía Nacional.

“Me entero que posiblemente uno de ellos es Policía porque, en medio de la pelea, le quitaron un celular a mi prima, otros policías se dieron cuenta y llegaron al CAI. Y allí en el Rosario en la Candelaria la Policía los requisa en privado y una patrullera le dice a mi prima que uno de ellos es Policía y le dio su nombre y el número de cédula”, explica.

Las cifras

¿Cómo están las cifras de discriminación a personas de la comunidad LGBTI en la ciudad?

Según el último estudio de la ONG Colombia Diversa, en el 2017 un total de 109 personas de la población LGBTI fueron asesinadas, en donde la mayoría de los casos tuvieron que ver con discriminación.

El informe concluyó que en ese año se presentaron 28 casos en Antioquia y Valle del Cauca y 12 asesinatos en Bogotá. Un total de 20 hombres de los 44 que murieron fueron asesinados, solo por el hecho de ser gays. Esta es la primera vez que el ciudadano hace pública su denuncia en un medio de comunicación.

La FM buscó a la Policía de Bogotá de donde aclararon que ya hay una investigación formal contra el oficial identificado por Montt. Este lleva once años en la entidad y en el momento de los hechos se encontraba con una excusa médica total por un problema en una de sus rodillas. El patrullero está adscrito a la Unidad de Sanidad de la Policía y lleva once años en la institución.

Escuche el audio de la denuncia:

El ciudadano Arturo Montt tras denunciar agresión
El ciudadano Arturo Montt tras denunciar agresiónCrédito: Foto suministrada a LA FM
El ciudadano Arturo Montt tras denunciar agresión
El ciudadano Arturo Montt tras denunciar agresiónCrédito: Foto suministrada a LA FM
El ciudadano Arturo Montt tras denunciar agresión
El ciudadano Arturo Montt tras denunciar agresiónCrédito: Foto suministrada a LA FM
El ciudadano Arturo Montt tras denunciar agresión
El ciudadano Arturo Montt tras denunciar agresiónCrédito: Foto suministrada a LA FM

Temas relacionados

Valle del Cauca

Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.
Barco hospital Benkos Biohó



"Necesitamos soluciones": gobernadora del Valle insiste en intervención del Gobierno nacional ante crisis hospitalaria

Dilian Francisca Toro hizo un llamado urgente al Gobierno nacional, las EPS y demás actores del sistema para adoptar medidas extraordinarias que permitan garantizar la financiación de hospitales y clínicas.

Defensoría alerta por reclutamiento de menores en Buenaventura: "¡Basta ya! No más con nuestros niños"

La Defensoría del Pueblo Regional Pacífico calificó la situación como una "alerta máxima" y advirtió que diariamente conoce nuevos casos.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026