Ciudadano chino que llegó a Colombia no tiene coronavirus

El hombre tiene influenza tipo B
coronavirus
coronavirus Crédito: AFP

El Instituto Nacional de Salud descartó coronavirus en el ciudadano chino que llegó a Colombia proveniente de Turquía este miércoles. El hombre tiene influenza tipo B y por eso presentaba síntomas respiratorios, explicó el Ministerio de Salud.

De esta forma, se confirma que el virus no ha llegado al país. Cabe recordar que las autoridades ya habían estudiado a otra persona, que llegó a Colombia después de un crucero por Asia, y en ese caso también se descartó el coronavirus.

En contexto: Minsalud aclara que no han confirmado casos de coronavirus en Colombia

Sin embargo, el Ministerio de Salud, desde el pasado 15 de enero, ajustó sus protocolos para atender cualquier evento si se llegan a registrar casos del llamado virus de Wuhan en Colombia. Por su parte, el Instituto Nacional de Salud ha explicado en sus redes sociales que el coronavirus se puede evitar lavándose muy bien las manos, usando tapabocas en caso de resfriado, cubriéndose la boca y la nariz con la parte interna del codo antes de estornudar y manteniendo ventilados los espacios de trabajo.

De otro lado, las autoridades de México también descartaron la presencia de este virus. En ese sentido, el único país de América con coronavirus confirmado es Estados Unidos. Brasil se encuentra estudiando un posible caso.

Lea también: Autoridades lanzan advertencias para no ser contagiado por coronavirus

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidirá este jueves si declara o no emergencia internacional por esta enfermedad. Y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha hecho un llamado para que los países se capaciten para atender el coronavirus.

Esta enfermedad se originó en la ciudad de Wuhan, en China. En ese país se han confirmado más 400 casos y 17 muertes por el virus. Además, el gobierno de China ha decidido aislar a Wuhan para evitar que se propague el coronavirus: se suspendieron los servicios de metro, tren y aeropuerto, temporalmente, en esa ciudad, y sus habitantes no podrán salir.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

El Gobierno Petro se resiste a devolver Coosalud, pese a la orden del Tribunal de Bolívar

Casi una semana después del auto que suspendió la intervención, la Supersalud no devuelve la EPS. El exgerente de la entidad denunció al interventor.
El Gobierno Petro mantiene el control sobre Coosalud, tanto sobre la EPS como sobre la cooperativa que la administra, pese a la orden del Tribunal Administrativo de Bolívar de suspender su intervención.



El pueblo de Cundinamarca cuyo nombre significa “vasija de barro”: actividades de aventura

En este lugar, los recorridos en lancha dejan ver lo grande que es la represa, mientras que las caminatas ecológicas exploran la flora y fauna.

¿Dónde están las sondas Voyager 1 y 2 en 2026 y qué mensajes de la humanidad llevan?

La Voyager 1 alcanzó el espacio interestelar en 2012, mientras que la Voyager 2 lo hizo en 2018.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia