Ciudadano chino que llegó a Colombia no tiene coronavirus

El hombre tiene influenza tipo B
coronavirus
coronavirus Crédito: AFP

El Instituto Nacional de Salud descartó coronavirus en el ciudadano chino que llegó a Colombia proveniente de Turquía este miércoles. El hombre tiene influenza tipo B y por eso presentaba síntomas respiratorios, explicó el Ministerio de Salud.

De esta forma, se confirma que el virus no ha llegado al país. Cabe recordar que las autoridades ya habían estudiado a otra persona, que llegó a Colombia después de un crucero por Asia, y en ese caso también se descartó el coronavirus.

En contexto: Minsalud aclara que no han confirmado casos de coronavirus en Colombia

Sin embargo, el Ministerio de Salud, desde el pasado 15 de enero, ajustó sus protocolos para atender cualquier evento si se llegan a registrar casos del llamado virus de Wuhan en Colombia. Por su parte, el Instituto Nacional de Salud ha explicado en sus redes sociales que el coronavirus se puede evitar lavándose muy bien las manos, usando tapabocas en caso de resfriado, cubriéndose la boca y la nariz con la parte interna del codo antes de estornudar y manteniendo ventilados los espacios de trabajo.

De otro lado, las autoridades de México también descartaron la presencia de este virus. En ese sentido, el único país de América con coronavirus confirmado es Estados Unidos. Brasil se encuentra estudiando un posible caso.

Lea también: Autoridades lanzan advertencias para no ser contagiado por coronavirus

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidirá este jueves si declara o no emergencia internacional por esta enfermedad. Y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha hecho un llamado para que los países se capaciten para atender el coronavirus.

Esta enfermedad se originó en la ciudad de Wuhan, en China. En ese país se han confirmado más 400 casos y 17 muertes por el virus. Además, el gobierno de China ha decidido aislar a Wuhan para evitar que se propague el coronavirus: se suspendieron los servicios de metro, tren y aeropuerto, temporalmente, en esa ciudad, y sus habitantes no podrán salir.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 7 de marzo de 2026

Primer sorteo del mes de marzo de la Lotería de Boyacá: Este fue el número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Alerta por inicio del pico respiratorio en Bogotá: estos síntomas en niños obligan a pedir consulta prioritaria

La Secretaría de Salud de Bogotá alertó a la ciudadanía por aumento de consultas por infecciones respiratorias agudas.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro