Ciudadana alemana que hizo parte de la 'Primera Línea' en Cali fue detenida

Amigos indican que fue Policía y Migración Colombia quienes detuvieron a la ciudadana.
Ciudadana alemana de la 'Primera Línea'
Ciudadana alemana de la 'Primera Línea' Crédito: Tomada de redes sociales

La ciudadana alemana Rebecca Sprober, quien hizo parte de la denominada ‘Primera Línea’ en la ciudad de Cali, fue detenida por agentes de Migración Colombia y la Policía Nacional, según la denuncia hecha por la comunidad.

La captura se realizó a las afueras de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos, en donde presuntamente se encontraba realizando una diligencia con delegados de la Fiscalía.

Le puede interesar: Alcalde de Cali anunció un aforo del 70% en el Estadio Pascual Guerrero

De acuerdo con la información entregada por las personas que se encontraban con la mujer, se tiene la posibilidad de que hubiera sido trasladada hasta el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

“Le estábamos haciendo un acompañamiento a Rebecca en este proceso porque ella denunció un atentando en su contra el 22 de julio, en donde una persona resultó lesionada. Cuando estábamos saliendo fue abordada por las autoridades, luego hablamos con algunos agentes de Migración, quienes nos dijeron que ella podría ser expulsada del país, pero no hay confirmación oficial y desconocemos las razones”, dijo Walter Agredo, miembro de la Fundación Solidaridad con los Presos.

Lea también: Policía se pronuncia tras denuncia de abuso sexual a auxiliares en Estación de Soacha

Hasta el momento las autoridades de la capital vallecaucana no se han pronunciado sobre esta detención. Cabe mencionar que Rebecca Sprober llegó a Cali a pasar un tiempo de vacaciones porque le gustaba la salsa pero cuando inició el Paro Nacional decidió quedarse para apoyar a los jóvenes que integran la ‘Primera Línea’, que se encontraban en el bloqueo de Puerto Rellena, en donde entregó ayudas humanitarias a estas personas.

La semana pasada ella denunció un ataque a disparo en el barrio Las Ceibas situación que, según las autoridades, se pudo haber tratado de un intento de hurto por toda la información que se tiene del hecho.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

El director del cementerio explicó que varias galerías se vinieron al piso como consecuencia del terremoto. Estas estructuras contenían cuerpos y restos.
Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.
Ver



Terremoto en Colombia: estos son los municipios que reportan muertos, heridos y graves daños en el Valle

El Cairo, Buenaventura, Sevilla, Calima El Darién, Roldanillo, Buga y El Águila, están entre los municipios con mayores daños.

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

Según el último balance, se registraban 99 personas fallecidas y 260 desaparecidas en Pereira y Dosquebradas.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México