Ciudadana alemana que hizo parte de la 'Primera Línea' en Cali fue detenida

Amigos indican que fue Policía y Migración Colombia quienes detuvieron a la ciudadana.
Ciudadana alemana de la 'Primera Línea'
Ciudadana alemana de la 'Primera Línea' Crédito: Tomada de redes sociales

La ciudadana alemana Rebecca Sprober, quien hizo parte de la denominada ‘Primera Línea’ en la ciudad de Cali, fue detenida por agentes de Migración Colombia y la Policía Nacional, según la denuncia hecha por la comunidad.

La captura se realizó a las afueras de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos, en donde presuntamente se encontraba realizando una diligencia con delegados de la Fiscalía.

Le puede interesar: Alcalde de Cali anunció un aforo del 70% en el Estadio Pascual Guerrero

De acuerdo con la información entregada por las personas que se encontraban con la mujer, se tiene la posibilidad de que hubiera sido trasladada hasta el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

“Le estábamos haciendo un acompañamiento a Rebecca en este proceso porque ella denunció un atentando en su contra el 22 de julio, en donde una persona resultó lesionada. Cuando estábamos saliendo fue abordada por las autoridades, luego hablamos con algunos agentes de Migración, quienes nos dijeron que ella podría ser expulsada del país, pero no hay confirmación oficial y desconocemos las razones”, dijo Walter Agredo, miembro de la Fundación Solidaridad con los Presos.

Lea también: Policía se pronuncia tras denuncia de abuso sexual a auxiliares en Estación de Soacha

Hasta el momento las autoridades de la capital vallecaucana no se han pronunciado sobre esta detención. Cabe mencionar que Rebecca Sprober llegó a Cali a pasar un tiempo de vacaciones porque le gustaba la salsa pero cuando inició el Paro Nacional decidió quedarse para apoyar a los jóvenes que integran la ‘Primera Línea’, que se encontraban en el bloqueo de Puerto Rellena, en donde entregó ayudas humanitarias a estas personas.

La semana pasada ella denunció un ataque a disparo en el barrio Las Ceibas situación que, según las autoridades, se pudo haber tratado de un intento de hurto por toda la información que se tiene del hecho.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque