Ciudadana alemana que hizo parte de la 'Primera Línea' en Cali fue detenida

Amigos indican que fue Policía y Migración Colombia quienes detuvieron a la ciudadana.
Ciudadana alemana de la 'Primera Línea'
Ciudadana alemana de la 'Primera Línea' Crédito: Tomada de redes sociales

La ciudadana alemana Rebecca Sprober, quien hizo parte de la denominada ‘Primera Línea’ en la ciudad de Cali, fue detenida por agentes de Migración Colombia y la Policía Nacional, según la denuncia hecha por la comunidad.

La captura se realizó a las afueras de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos, en donde presuntamente se encontraba realizando una diligencia con delegados de la Fiscalía.

Le puede interesar: Alcalde de Cali anunció un aforo del 70% en el Estadio Pascual Guerrero

De acuerdo con la información entregada por las personas que se encontraban con la mujer, se tiene la posibilidad de que hubiera sido trasladada hasta el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

“Le estábamos haciendo un acompañamiento a Rebecca en este proceso porque ella denunció un atentando en su contra el 22 de julio, en donde una persona resultó lesionada. Cuando estábamos saliendo fue abordada por las autoridades, luego hablamos con algunos agentes de Migración, quienes nos dijeron que ella podría ser expulsada del país, pero no hay confirmación oficial y desconocemos las razones”, dijo Walter Agredo, miembro de la Fundación Solidaridad con los Presos.

Lea también: Policía se pronuncia tras denuncia de abuso sexual a auxiliares en Estación de Soacha

Hasta el momento las autoridades de la capital vallecaucana no se han pronunciado sobre esta detención. Cabe mencionar que Rebecca Sprober llegó a Cali a pasar un tiempo de vacaciones porque le gustaba la salsa pero cuando inició el Paro Nacional decidió quedarse para apoyar a los jóvenes que integran la ‘Primera Línea’, que se encontraban en el bloqueo de Puerto Rellena, en donde entregó ayudas humanitarias a estas personas.

La semana pasada ella denunció un ataque a disparo en el barrio Las Ceibas situación que, según las autoridades, se pudo haber tratado de un intento de hurto por toda la información que se tiene del hecho.


Temas relacionados

Quemados por pólvora

Alcaldía de Soledad, Atlántico, denunciará ante la Fiscalía a padres de menores quemados con pólvora

Recientemente, un niño de 11 años sufrió lesiones por manipular elementos pirotécnicos.
Quemados



Crece la alerta en el Valle por aumento de lesionados con pólvora: ya son más de 70 casos

Menores de edad, entre las principales víctimas por uso de pólvora en el Valle.

Tolima superó los 27 casos de personas quemadas con pólvora, incluyendo seis menores

El más reciente informe del Sivigila muestra una leve disminución en comparación con el año 2024.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero