Ciudadana alemana que hizo parte de la 'Primera Línea' en Cali fue detenida

Amigos indican que fue Policía y Migración Colombia quienes detuvieron a la ciudadana.
Ciudadana alemana de la 'Primera Línea'
Ciudadana alemana de la 'Primera Línea' Crédito: Tomada de redes sociales

La ciudadana alemana Rebecca Sprober, quien hizo parte de la denominada ‘Primera Línea’ en la ciudad de Cali, fue detenida por agentes de Migración Colombia y la Policía Nacional, según la denuncia hecha por la comunidad.

La captura se realizó a las afueras de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos, en donde presuntamente se encontraba realizando una diligencia con delegados de la Fiscalía.

Le puede interesar: Alcalde de Cali anunció un aforo del 70% en el Estadio Pascual Guerrero

De acuerdo con la información entregada por las personas que se encontraban con la mujer, se tiene la posibilidad de que hubiera sido trasladada hasta el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

“Le estábamos haciendo un acompañamiento a Rebecca en este proceso porque ella denunció un atentando en su contra el 22 de julio, en donde una persona resultó lesionada. Cuando estábamos saliendo fue abordada por las autoridades, luego hablamos con algunos agentes de Migración, quienes nos dijeron que ella podría ser expulsada del país, pero no hay confirmación oficial y desconocemos las razones”, dijo Walter Agredo, miembro de la Fundación Solidaridad con los Presos.

Lea también: Policía se pronuncia tras denuncia de abuso sexual a auxiliares en Estación de Soacha

Hasta el momento las autoridades de la capital vallecaucana no se han pronunciado sobre esta detención. Cabe mencionar que Rebecca Sprober llegó a Cali a pasar un tiempo de vacaciones porque le gustaba la salsa pero cuando inició el Paro Nacional decidió quedarse para apoyar a los jóvenes que integran la ‘Primera Línea’, que se encontraban en el bloqueo de Puerto Rellena, en donde entregó ayudas humanitarias a estas personas.

La semana pasada ella denunció un ataque a disparo en el barrio Las Ceibas situación que, según las autoridades, se pudo haber tratado de un intento de hurto por toda la información que se tiene del hecho.


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.