Cirujano-medellín-LA-FM-Suministrada.jpg
Foto suministrada por el concejal de Medellín Bernardo Guerra
20 Jul 2017 09:59 AM

Cirujano en Medellín se encerró en el baño con una paciente anestesiada para evitar que lo sellaran

El hombre también trató de romper un muro para huir de las autoridades.
La
Fm

En las oficinas 908 y 909 de la torre sur del centro comercial Almacentro de Medellín, funcionaba lo que sería otra clínica de garaje, donde un supuesto cirujano practicaba procedimientos estéticos sin las autorizaciones de ley.

Tras una intervención de la Secretaría de salud el sitio fue sellado, pero el comportamiento del cirujano dejó más dudas que respuestas.

Según el concejal Bernado Guerra, quien lidera las investigaciones por clínicas de garaje, el cirujano del lugar sería un hombre que pagó 6 meses de prisión en Estados Unidos y 5 años de domiciliaria, por malos procedimientos.

Como si fuera poco, durante la clausura de la clínica en Medellín, el hombre se encerró en el baño con una paciente anestesiada y con la ayuda de tres obreros intentó romper un muro para escapar de las autoridades de salud.

En diálogo con LA FM, el concejal agregó que "es inaudito que ese hombre, pagando 5 años de prisión en Estados Unidos, pueda montar una IPS en la ciudad con autorización de las autoridades y del centro comercial, ese lugar (Almacentro) se ha convertido en el lugar donde trabajan muchos falsos cirujanos)".

El corporado reveló varias fotografías donde se observan los escombros del muro que el cirujano habría intentado tumbar para escapar. Tras el ingreso de las autoridades al lugar, la paciente que estaba anestesiada en el baño fue trasladada a un centro asistencial para su recuperación.

Lo más indignante, según el concejal Guerra, es que la clínica solo fue sellada por "mal manejo de residuos peligrosos, sin área de limpieza", mientras que el cirujano ni siquiera fue capturado por la policía. En el 2016, 14 personas murieron en Medellín por malos procedimientos estéticos.