Cirujano en Medellín se encerró en el baño con una paciente anestesiada para evitar que lo sellaran

El hombre también trató de romper un muro para huir de las autoridades.
Cirujano-medellín-LA-FM-Suministrada.jpg
Foto suministrada por el concejal de Medellín Bernardo Guerra

En las oficinas 908 y 909 de la torre sur del centro comercial Almacentro de Medellín, funcionaba lo que sería otra clínica de garaje, donde un supuesto cirujano practicaba procedimientos estéticos sin las autorizaciones de ley.

Tras una intervención de la Secretaría de salud el sitio fue sellado, pero el comportamiento del cirujano dejó más dudas que respuestas.

Según el concejal Bernado Guerra, quien lidera las investigaciones por clínicas de garaje, el cirujano del lugar sería un hombre que pagó 6 meses de prisión en Estados Unidos y 5 años de domiciliaria, por malos procedimientos.

Como si fuera poco, durante la clausura de la clínica en Medellín, el hombre se encerró en el baño con una paciente anestesiada y con la ayuda de tres obreros intentó romper un muro para escapar de las autoridades de salud.

En diálogo con LA FM, el concejal agregó que "es inaudito que ese hombre, pagando 5 años de prisión en Estados Unidos, pueda montar una IPS en la ciudad con autorización de las autoridades y del centro comercial, ese lugar (Almacentro) se ha convertido en el lugar donde trabajan muchos falsos cirujanos)".

El corporado reveló varias fotografías donde se observan los escombros del muro que el cirujano habría intentado tumbar para escapar. Tras el ingreso de las autoridades al lugar, la paciente que estaba anestesiada en el baño fue trasladada a un centro asistencial para su recuperación.

Lo más indignante, según el concejal Guerra, es que la clínica solo fue sellada por "mal manejo de residuos peligrosos, sin área de limpieza", mientras que el cirujano ni siquiera fue capturado por la policía. En el 2016, 14 personas murieron en Medellín por malos procedimientos estéticos.

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo, agente inmobiliaria de Manizales, negó aumentos en los arriendos tras el terremoto y aclaró cómo están los precios.
María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.
Ver



Invima alerta por hurto de chocolate industrial y grasa vegetal en Cundinamarca

El Invima llamó la atención por el hurto de materias primas para elaborar chocolates en Cundinamarca. Entre los elementos reportados se encuentran cuatro lotes de base de cobertura de chocolate industrial y un lote de grasa vegetal.

¿Se puede amar a una persona sin desearla? El debate sobre la pasión en las parejas

También se cuestionó la expectativa de que una pareja conserve durante décadas el mismo nivel de pasión que tenía durante el noviazgo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.