Cine Colombia cambia de fecha para reapertura de salas, ante pico de pandemia

La determinación de la compañía se hacen con base "en el bienestar de nuestros clientes y empleados".
Reapertura de salas de cine en Colombia
Reapertura de salas de cine en Colombia en medio de la pandemia inició el 26 de noviembre de 2020. Crédito: Colprensa

Cine Colombia anunció que la reapertura de sus salas se tardará un mes más, es decir, ya no se realizará el próximo sábado 1 de mayo como estaba previsto inicialmente, sino el martes 1 de junio de 2021.

La empresa argumentó que la decisión se tomó "en razón a los últimos acontecimientos en el país, incluyendo las medidas de cierre y restricción a la movilidad aportadas por el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, las cuales compartimos. Consideramos que la mejor decisión para todos es aplazar la fecha de nuestra reapertura".

También puede leer: La mayoría de muertes por covid en Colombia se concentra en estratos bajos

La determinación de la compañía se hacen con base "en el bienestar de nuestros clientes y empleados, el cumplimiento de los más estrictos protocolos de bioseguridad y los más altos estándares de higiene y aseo".

Aunque la fecha de reapertura de salas cambió, por ahora se mantiene el estreno de varias películas anunciadas el pasado 5 de abril, es decir, 'El olvido que seremos', 'The Marksman', 'The Father', 'Mi otra yo' y 'Nomadland', esta última ganadora del Oscar a mejor película en 2021.

Vea además: Gobierno espera vacunar a ocho millones de colombianos antes del 30 de mayo

En el caso de la película 'El olvido que seremos', es la cinta colombiana ganadora del Goya a mejor cinta Iberoamericana en 2020. Una historia dirigida por Fernando Trueba e inspirada en el libro del mismo nombre escrito por Héctor Abad Faciolince.

La primera reapertura de salas desde el inicio del confinamiento en Colombia se dio el jueves 26 de noviembre de 2020. Algunas ciudades habilitaron las salas de cine aunque con restricciones, entre ellas, la prohibición de alimentos, medida que después se flexibilizó.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado