Cine Colombia cambia de fecha para reapertura de salas, ante pico de pandemia

La determinación de la compañía se hacen con base "en el bienestar de nuestros clientes y empleados".
Reapertura de salas de cine en Colombia
Reapertura de salas de cine en Colombia en medio de la pandemia inició el 26 de noviembre de 2020. Crédito: Colprensa

Cine Colombia anunció que la reapertura de sus salas se tardará un mes más, es decir, ya no se realizará el próximo sábado 1 de mayo como estaba previsto inicialmente, sino el martes 1 de junio de 2021.

La empresa argumentó que la decisión se tomó "en razón a los últimos acontecimientos en el país, incluyendo las medidas de cierre y restricción a la movilidad aportadas por el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, las cuales compartimos. Consideramos que la mejor decisión para todos es aplazar la fecha de nuestra reapertura".

También puede leer: La mayoría de muertes por covid en Colombia se concentra en estratos bajos

La determinación de la compañía se hacen con base "en el bienestar de nuestros clientes y empleados, el cumplimiento de los más estrictos protocolos de bioseguridad y los más altos estándares de higiene y aseo".

Aunque la fecha de reapertura de salas cambió, por ahora se mantiene el estreno de varias películas anunciadas el pasado 5 de abril, es decir, 'El olvido que seremos', 'The Marksman', 'The Father', 'Mi otra yo' y 'Nomadland', esta última ganadora del Oscar a mejor película en 2021.

Vea además: Gobierno espera vacunar a ocho millones de colombianos antes del 30 de mayo

En el caso de la película 'El olvido que seremos', es la cinta colombiana ganadora del Goya a mejor cinta Iberoamericana en 2020. Una historia dirigida por Fernando Trueba e inspirada en el libro del mismo nombre escrito por Héctor Abad Faciolince.

La primera reapertura de salas desde el inicio del confinamiento en Colombia se dio el jueves 26 de noviembre de 2020. Algunas ciudades habilitaron las salas de cine aunque con restricciones, entre ellas, la prohibición de alimentos, medida que después se flexibilizó.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.
Fenómeno del Niño en Colombia



¿Quién es Gustavo Álvarez Gardeazábal, periodista y escritor que denunció un intento de secuestro?

El autor de reconocidas novelas, exalcalde y periodista, publicó en su canal de YouTube, un video en el que afirmaba que lo querían secuestrar.

Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio

La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.