Inundaciones en Barrancabermeja
Captura de Video
16 Dic 2020 07:56 PM

Cincuenta viviendas afectadas por aguacero en Barrancabermeja

Las autoridades realizarán un monitoreo en la zona para conocer en detalle los daños materiales.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

Por lo menos 50 viviendas resultaron inundadas por un fuerte aguacero que se presentó en el barrio Primero de Mayo, las Granjas y Miraflores en Barrancabermeja.

Las lluvias sorprendieron a los habitantes que se encontraban durmiendo en el sector, y dos viviendas específicamente resultaron afectadas por la caída de árboles sobre los techos.

Herly Plata, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, indicó que “varias familias resultaron afectadas y sufren las  inundaciones por falta de  un acueducto que requiere el sector, estamos pidiendo ayudas para estas dos familias que perdieron sus viviendas”.

En el lugar también hay niños que resultaron afectados por estas inundaciones, y que ahora no tienen donde pasar la noche porque sus residencias quedaron bajo el agua.

Le puede interesar: Nuevo peaje en la vía Bucaramanga–Barrancabermeja se cobrará desde finales de enero

Por su parte, el coordinador de Gestión de Riesgo de Barrancabermeja, Roberto Bernal, señaló que “a estas viviendas les cayó un árbol, quedando destruidas, las familias perdieron sus enseres, pero no resultaron heridos, más o menos cada vivienda perderían láminas de eternit, esto como consecuencia del aguacero que se presentó en la zona.

Para el funcionario, los habitantes de estos sectores habrían quitado la parte de anillado del árbol y producto del debilitamiento, y del aguacero, se cayeron sobre las viviendas, por eso se está haciendo una evaluación para el corte del mismo.

Lea con atención: Ordenan militarizar Cúcuta para controlar las medidas de bioseguridad

La Administración municipal también advierte que estas viviendas son construidas en sectores de alto riesgo o dentro de la ronda de los humedales o cuerpo hídricos, por ejemplo en Barrancabermeja hay cerca de 4.000 viviendas construidas en zonas que no están permitidas construir.

"De acuerdo a la normatividad vigente, les hemos dicho a los habitantes que no pueden estar ahí, pero el argumento de estas familias es que no tienen a donde más ir y por eso adecuaron sus viviendas en estas zonas de alto riesgo", agregó el funcionario.

En Barrancabermeja no se presentaban lluvias fuertes hace dos semanas; sin embargo, las autoridades recomendaron a las familias que viven en estas zonas alertar a los organismos de socorro para evitar pérdidas humanas.

Fuente
Sistema Integrado de Información