Breadcrumb node

Cinco policías heridos por ataque con explosivos contra la Policía en Nariño

Se trata de un subintendente y cuatro patrulleros de la Policía que ya son atendidos, según informó el gobernador del departamento, Jhon Rojas.

Actualizado:
Viernes, Septiembre 22, 2023 - 05:58
Cinco uniformados heridos
Ministerio de Defensa
Avanzan las investigaciones.

No paran los actos terroristas contra la fuerza pública en el país, en la noche de este jueves se registró un ataque armado contra una patrulla de la Policía en zona rural de Policarpa, Nariño, hecho que dejó cinco uniformados heridos, según informó el Ministerio de Defensa.

Estamos aquí desde el hospital departamental acompañando y mostrando la solidaridad con la Policía Nacional, este fue un atentado que sufrió esta patrulla cuando se desplazaban hacia la zona de El Giro por parte de grupos ilegales que los atacaron con explosivos”, manifestó el gobernador de Nariño. Jhon Rojas.

Consulte: Niña murió en medio de operativo del Ejército en Guachené, Cauca

Los uniformados afectados son un subintendente y cuatro patrulleros, quienes fueron atendidos y se encuentran bajo observación.

Lea: [Videos] Cali entre llamas: voraz incendio forestal amenaza algunas viviendas

Según la información entregada, se dispusieron tres helicópteros para poder trasladar a los uniformados a un centro asistencial, al tiempo que avanzan las investigaciones para dar con los responsables del atentado.

“Buscamos siempre  que llegue la tranquilidad  y ojalá los diálogos de paz, la paz total, la muestren estos grupos ilegales que hoy tienen  en muchas situaciones difíciles a las comunidades, desplazamientos, confinamientos, todo lo que generan estos actores armados, agregó el gobernador Rojas.

Por su parte el Ministerio de Defensa repudió el ataque y trinó: “Rechazamos estos hechos de violencia perpetrados por grupos armados organizados que delinquen en esta zona del país”, manifestó el Ministerio sobre este grave hecho.

Fuente:
Sistema Integrado de Información