Cinco personas fueron asesinadas en un establecimiento en el norte de Valle del Cauca

Este lunes se realizará un consejo de seguridad por estos hechos.
Masacre en el municipio de Toro, Valle del Cauca.
Masacre en el municipio de Toro, Valle del Cauca. Crédito: Cortesía

Se registró una masacre en el municipio de Toro, norte del Valle del Cauca, donde cinco personas entre los 33 y 49 años de edad, fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas entre ellas dos mujeres.

De acuerdo con información preliminar, los hechos habrían sucedido en el corregimiento de San Francisco, zona rural de la localidad, cuando las victimas departían en un establecimiento comercial y llegaron hombres armados disparando indiscriminadamente.

Le puede interesar: ONU exhorta al Gobierno Petro y al ELN a avanzar con diálogos de paz

Tres de las personas murieron en el lugar de los hechos, mientras que las otras dos fallecieron cuando eran trasladados a un centro asistencial.

Según las autoridades, se desplegó un plan candado junto al Ejército para ubicar a los responsables de la masacre.

Entre las victimas identificadas, se encuentran Álvaro de Jesús Vanegas Guevara, de 36 años de edad, de profesión oficios varios y John Fredy Loaiza Romero, de 49 años, ambos oriundos de Toro y presentaba antecedentes judiciales por inasistencia alimentaria.

Las otras tres víctimas fueron identificadas como Daniel Valderrama Jiménez, de 33 años, así como el comerciante Jair Hernández Ramírez, de 49 años, con actividad laboral en Pereira; y Duherney Cárdenas Castro, de 49 años, oriundo de Ansermanuevo.

Lea también: Uribe habla del peligro de la "expropiación" en medio de crisis de la salud

Para este lunes, la Alcaldía de Toro convocó un consejo extraordinario de Seguridad con el fin de analizar lo sucedido y determinar los móviles de este hecho.

Cabe mencionar que, en Toro, actúan grupos armados como la compañía Adán Izquierdo del bloque occidental del Estado Mayor Central, Los Flacos, La Nueva Generación, entre otras bandas de carácter local.


TransMilenio

Obras de TransMilenio por la avenida 68 van en el 90%: este año se entregarán cinco tramos

El IDU señaló que los trabajos siguen a buen ritmo, a pesar de las dificultades que tuvo el Distrito con la compra de predios.
Obras de TransMilenio por la avenida 68 van en el 90%: este año se entregarán cinco tramos



Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.

Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno