Cinco personas fueron asesinadas en un establecimiento en el norte de Valle del Cauca

Este lunes se realizará un consejo de seguridad por estos hechos.
Masacre en el municipio de Toro, Valle del Cauca.
Masacre en el municipio de Toro, Valle del Cauca. Crédito: Cortesía

Se registró una masacre en el municipio de Toro, norte del Valle del Cauca, donde cinco personas entre los 33 y 49 años de edad, fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas entre ellas dos mujeres.

De acuerdo con información preliminar, los hechos habrían sucedido en el corregimiento de San Francisco, zona rural de la localidad, cuando las victimas departían en un establecimiento comercial y llegaron hombres armados disparando indiscriminadamente.

Le puede interesar: ONU exhorta al Gobierno Petro y al ELN a avanzar con diálogos de paz

Tres de las personas murieron en el lugar de los hechos, mientras que las otras dos fallecieron cuando eran trasladados a un centro asistencial.

Según las autoridades, se desplegó un plan candado junto al Ejército para ubicar a los responsables de la masacre.

Entre las victimas identificadas, se encuentran Álvaro de Jesús Vanegas Guevara, de 36 años de edad, de profesión oficios varios y John Fredy Loaiza Romero, de 49 años, ambos oriundos de Toro y presentaba antecedentes judiciales por inasistencia alimentaria.

Las otras tres víctimas fueron identificadas como Daniel Valderrama Jiménez, de 33 años, así como el comerciante Jair Hernández Ramírez, de 49 años, con actividad laboral en Pereira; y Duherney Cárdenas Castro, de 49 años, oriundo de Ansermanuevo.

Lea también: Uribe habla del peligro de la "expropiación" en medio de crisis de la salud

Para este lunes, la Alcaldía de Toro convocó un consejo extraordinario de Seguridad con el fin de analizar lo sucedido y determinar los móviles de este hecho.

Cabe mencionar que, en Toro, actúan grupos armados como la compañía Adán Izquierdo del bloque occidental del Estado Mayor Central, Los Flacos, La Nueva Generación, entre otras bandas de carácter local.


seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo