Cinco personas fueron asesinadas en un establecimiento en el norte de Valle del Cauca

Este lunes se realizará un consejo de seguridad por estos hechos.
Masacre en el municipio de Toro, Valle del Cauca.
Masacre en el municipio de Toro, Valle del Cauca. Crédito: Cortesía

Se registró una masacre en el municipio de Toro, norte del Valle del Cauca, donde cinco personas entre los 33 y 49 años de edad, fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas entre ellas dos mujeres.

De acuerdo con información preliminar, los hechos habrían sucedido en el corregimiento de San Francisco, zona rural de la localidad, cuando las victimas departían en un establecimiento comercial y llegaron hombres armados disparando indiscriminadamente.

Le puede interesar: ONU exhorta al Gobierno Petro y al ELN a avanzar con diálogos de paz

Tres de las personas murieron en el lugar de los hechos, mientras que las otras dos fallecieron cuando eran trasladados a un centro asistencial.

Según las autoridades, se desplegó un plan candado junto al Ejército para ubicar a los responsables de la masacre.

Entre las victimas identificadas, se encuentran Álvaro de Jesús Vanegas Guevara, de 36 años de edad, de profesión oficios varios y John Fredy Loaiza Romero, de 49 años, ambos oriundos de Toro y presentaba antecedentes judiciales por inasistencia alimentaria.

Las otras tres víctimas fueron identificadas como Daniel Valderrama Jiménez, de 33 años, así como el comerciante Jair Hernández Ramírez, de 49 años, con actividad laboral en Pereira; y Duherney Cárdenas Castro, de 49 años, oriundo de Ansermanuevo.

Lea también: Uribe habla del peligro de la "expropiación" en medio de crisis de la salud

Para este lunes, la Alcaldía de Toro convocó un consejo extraordinario de Seguridad con el fin de analizar lo sucedido y determinar los móviles de este hecho.

Cabe mencionar que, en Toro, actúan grupos armados como la compañía Adán Izquierdo del bloque occidental del Estado Mayor Central, Los Flacos, La Nueva Generación, entre otras bandas de carácter local.


Denuncias por abuso

Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.
Según el auto que emitió la Comisaría, la solicitud que presentó Echeverri Hoyos fue admitida y, de manera preventiva, se adoptaron varias medidas para proteger a la denunciante.



Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

El exalcalde aseguró que la primera línea operará en 2028 y destacó que la obra avanza sin sobrecostos.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: PSG vs. Arsenal definen el título hoy

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.