Cinco personas fueron asesinadas en un establecimiento en el norte de Valle del Cauca

Este lunes se realizará un consejo de seguridad por estos hechos.
Masacre en el municipio de Toro, Valle del Cauca.
Masacre en el municipio de Toro, Valle del Cauca. Crédito: Cortesía

Se registró una masacre en el municipio de Toro, norte del Valle del Cauca, donde cinco personas entre los 33 y 49 años de edad, fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas entre ellas dos mujeres.

De acuerdo con información preliminar, los hechos habrían sucedido en el corregimiento de San Francisco, zona rural de la localidad, cuando las victimas departían en un establecimiento comercial y llegaron hombres armados disparando indiscriminadamente.

Le puede interesar: ONU exhorta al Gobierno Petro y al ELN a avanzar con diálogos de paz

Tres de las personas murieron en el lugar de los hechos, mientras que las otras dos fallecieron cuando eran trasladados a un centro asistencial.

Según las autoridades, se desplegó un plan candado junto al Ejército para ubicar a los responsables de la masacre.

Entre las victimas identificadas, se encuentran Álvaro de Jesús Vanegas Guevara, de 36 años de edad, de profesión oficios varios y John Fredy Loaiza Romero, de 49 años, ambos oriundos de Toro y presentaba antecedentes judiciales por inasistencia alimentaria.

Las otras tres víctimas fueron identificadas como Daniel Valderrama Jiménez, de 33 años, así como el comerciante Jair Hernández Ramírez, de 49 años, con actividad laboral en Pereira; y Duherney Cárdenas Castro, de 49 años, oriundo de Ansermanuevo.

Lea también: Uribe habla del peligro de la "expropiación" en medio de crisis de la salud

Para este lunes, la Alcaldía de Toro convocó un consejo extraordinario de Seguridad con el fin de analizar lo sucedido y determinar los móviles de este hecho.

Cabe mencionar que, en Toro, actúan grupos armados como la compañía Adán Izquierdo del bloque occidental del Estado Mayor Central, Los Flacos, La Nueva Generación, entre otras bandas de carácter local.





Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca

Las autoridades buscan el vehículo interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina.

Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026