Cinco personas fueron asesinadas en un establecimiento en el norte de Valle del Cauca

Este lunes se realizará un consejo de seguridad por estos hechos.
Masacre en el municipio de Toro, Valle del Cauca.
Masacre en el municipio de Toro, Valle del Cauca. Crédito: Cortesía

Se registró una masacre en el municipio de Toro, norte del Valle del Cauca, donde cinco personas entre los 33 y 49 años de edad, fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas entre ellas dos mujeres.

De acuerdo con información preliminar, los hechos habrían sucedido en el corregimiento de San Francisco, zona rural de la localidad, cuando las victimas departían en un establecimiento comercial y llegaron hombres armados disparando indiscriminadamente.

Le puede interesar: ONU exhorta al Gobierno Petro y al ELN a avanzar con diálogos de paz

Tres de las personas murieron en el lugar de los hechos, mientras que las otras dos fallecieron cuando eran trasladados a un centro asistencial.

Según las autoridades, se desplegó un plan candado junto al Ejército para ubicar a los responsables de la masacre.

Entre las victimas identificadas, se encuentran Álvaro de Jesús Vanegas Guevara, de 36 años de edad, de profesión oficios varios y John Fredy Loaiza Romero, de 49 años, ambos oriundos de Toro y presentaba antecedentes judiciales por inasistencia alimentaria.

Las otras tres víctimas fueron identificadas como Daniel Valderrama Jiménez, de 33 años, así como el comerciante Jair Hernández Ramírez, de 49 años, con actividad laboral en Pereira; y Duherney Cárdenas Castro, de 49 años, oriundo de Ansermanuevo.

Lea también: Uribe habla del peligro de la "expropiación" en medio de crisis de la salud

Para este lunes, la Alcaldía de Toro convocó un consejo extraordinario de Seguridad con el fin de analizar lo sucedido y determinar los móviles de este hecho.

Cabe mencionar que, en Toro, actúan grupos armados como la compañía Adán Izquierdo del bloque occidental del Estado Mayor Central, Los Flacos, La Nueva Generación, entre otras bandas de carácter local.


Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.